Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/02/2009 #241

Hola

La chapa (baño) metalico para evitar la oxidacion es comunmente de niquel o cromo, tambien se usa el oro en conectores de mejor calidad por ser un poco mejor conductor (solo un poco menos que el cobre).

Los mejores conductores de la electricidad son en este orden: el platino (mas caro y escaso de todos), la plata (pero con el inconveniente de que se oxida), el cobre (tambien se oxida pero al ser tan abundante es mas accesible, el conductor electrico por exelencia utilizado en la industria), despues sigue el oro que ademas de darle un poco de lujo al sunto sirve se utiliza por que no se oxida, al iigual que los otros recubrimientos que se aplican por galvanizado.

Saludos
05/02/2009 #242
Moderador general

Exactamente, Vlad, la plata se oxida como casi todos los metales.
La virtud (no exclusiva) de la plata es que en condiciones normales oxida una película y nada más. No se carcome como el hierro o el cobre (este es el que interesa en este caso).
Si bien no es fácil que un metal "desaparezca" por efecto del óxido, es una posibilidad. Si hablamos de las pistas de un circuito impreso, hablamos de un espesor que es muchísimo menor a 1mm (entre 35 y 100 micras, usualmente más cerca del primer valor) y no es descabellado pensar en un corte en la pista en el largo plazo.

La máscara antisolder ayuda a que no aparezca el óxido, pero para darle un toque de calidad y lujo, el enchapado en plata es más efectivo. Se podría hacer con otros metales, pero sería bien más caro (platino, oro...), bien de menos categoría: "Mi placa tiene un baño de níquel" no suena como el baño de plata...
Es un metal precioso contra un metal de aleación en destornilladores y pilas recargables.

Saludos
05/02/2009 #243

He de aclarar que despues de la soldadura se le aplicó una capa de un barniz especial para pcb con lo cual lo aislamos del aire y no se oxida.
Muchas marcas punteras de audio utilizan la plata para interconectar al aire, para cubrir el pcb, e incluso dispongo de tweeters con bobinados planos en plata pura.
Ya sé que las diferencias son mínimas..aquí prima la suma del todo.
Saludos.
05/02/2009 #244

ahi va el tema.. en el resultado de juntar todos esos detalles especiales a buenos circuitos..
eso si.. hay que pagar por todo esto jejej..

yo estoy contento ocn el resultdao del simple(por n decir pobre) sinclair z30. supongo que tengo buenois resultados por una combinacion buena de bafles.
que bafles amplificas con tus equipos lucalorito?
05/02/2009 #245

Este es uno de mis preferidos de los que he diseñado...hay alguno comercial ,pero os pongo este por su buen resultado y no es cara su construcción.
http://www.forosdeelectronica.com/po...85.html#167485
05/02/2009 #246

Hola ezavalla, estoy viendo tu laburito y te felicito, viendo el orden y prolijidad en el interior del gabinete es para sacarse el sombrero, un abrazo, 10 puntos.
05/02/2009 #247

Muchas gracias, Asterix! Con todo el tiempo que me tomé para armarlo debería haber quedado mejor.

Saludos!
05/02/2009 #248

Mira este otro mío que parecido al tuyo ezavalla (precioso) aunque el mío sin serigrafiar más sencillito.
05/02/2009 #249

Muy bueno el amplificador! Felicitaciones! Es bastante parecido...de no ser por las asas....
Está muy bonito! En especial las perillas plateadas esas que tiene. Son metálicas, no? Por que se ven muy lindas.

Yo también quería ponerle perillas metálicas al mío, pero tenía que hacerlas mecanizar por mi cuenta, por que ahora en el comercio casi no existen y las que hay tienen mas de 20 años y son muy...pero muy costosas. En resumen...terminé poniendo las perillas de plástico mas decentes que encontré.

PD: El frente del mío no esta serigrafiado, sino que tiene adherido pedazos de transparencia autoadhesivas impresas en una laser. No queda tan perfecto como con serigrafía, pero recién hace un mes he conocido a un hombre que trabaja muy bien con la serigrafía y voy a ver si el proximo lo puede hacer él por este método, por que los otros que conozco son de terror...

Saludos!
06/02/2009 #250

OK..ezavalla...pues casi hago yo lo mismo con las letras autoadhesivas. El otro amplificador lo hice serigrafiar con una fresadora numérica y queda de película, pero sería costoso hacer ese encargo ahora ya que la anterior ver me lo hicieron por un compromiso y de favor.
Yo este amplificador lo tengo como banco de pruebas de etapas de potencia..de hecho en el interior existe un previo de línea con su propia fuente de alimentación. Cuando tengo que probar una etapa a nivel de escucha, le meto el transformador,la etapa en sí, y a funcionar,jejeje.
Aquí en mi país lo de los botones metálicos no hay problema..los que quieras y no son caros.
Ahhhhh...yo las asas las cambié por tornillos,pero la caja trae unas que podría ponerle, pero a la mujer no le gustaban...
09/02/2009 #251

Aca tiro mi amplificador de 20+20 que es lo mas querido con un LM suena de 10 ahora le estoy haciendo un pre, bastantes dolores de cabeza me esta dando (Empece con el TDA1524A, y no lo logre hacer andar bien) asi que me mande al TL082 (que dicen que anda bien) No he echo mas que esta potencia vivo en edificio, hacer mas seria al pedo jejeje. Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg imagen_015_445.jpg (52,6 KB (Kilobytes), 1096 visitas)
10/02/2009 #252

Amplis DIY
Bueno aqui les dejo mi aporte ya que casi no tengo fotos de las cosas que he hecho, disculpen la resolucion ya que fueron tomadas con la camara del cel.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg imagen38_106.jpg (16,2 KB (Kilobytes), 1256 visitas)
Tipo de Archivo: jpg imagen39_844.jpg (14,9 KB (Kilobytes), 1257 visitas)
Tipo de Archivo: jpg imagen3_193.jpg (10,5 KB (Kilobytes), 1175 visitas)
Tipo de Archivo: jpg imagen2_293.jpg (13,3 KB (Kilobytes), 1118 visitas)
Tipo de Archivo: jpg imagen1_499.jpg (13,4 KB (Kilobytes), 1093 visitas)
10/02/2009 #253

y las fotos?
10/02/2009 #254

Otra
otras imagenes...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg rca_260_107.jpg (12,6 KB (Kilobytes), 1244 visitas)
Tipo de Archivo: jpg imagen32_196.jpg (13,2 KB (Kilobytes), 1115 visitas)
Tipo de Archivo: jpg imagen31_128.jpg (13,8 KB (Kilobytes), 1167 visitas)
Tipo de Archivo: jpg imagen26_117.jpg (17,2 KB (Kilobytes), 1284 visitas)
Tipo de Archivo: jpg imagen10_420.jpg (11,6 KB (Kilobytes), 1161 visitas)
11/02/2009 #255

Bonito montaje...¿que modelo es? ¿esquema?
11/02/2009 #256

De cual me hablas lucalorito?
12/02/2009 #257

Del último que pones la foto......saludos
15/02/2009 #258
Visitante

Este es mi Sinclair, faltan dos detalles para terminarlo, haber que tal suena.

Saludos.

15/02/2009 #259

muy bueno cejas_99 te felicito ¿que tal suena eso? porque yo estoy a punto de hacerlo y decime como hisistes para serigrafiar los componentes en la placa jeje.
16/02/2009 #260

muy lindo cejas, muy lindo... un trabajo envidiable...
espero qe te ande bien

salu2,
mano.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal