Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/02/2012 #2621

acá está todo lo que necesitan... cualquier cosa chiflen.
26/02/2012 #2622

cyverlarva dijo: Ver Mensaje
El enlace funciona perfectamente, te lleva directo a un archivo PDF, y es el Eq de construya su video rockola.

Saludos
sale esto:

Esta es la versión en caché de http://construyasuvideorockola.com/proyectos.php de Google. Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 25 Feb 2012 20:18:40 GMT. Es posible que la página haya sufrido modificaciones durante este tiempo. Más información
26/02/2012 #2623

anda bien el link, pero igual te dejo el pdf.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf eq5bandas.pdf (216,1 KB (Kilobytes), 96 visitas)
26/02/2012 #2624

Buenass!
Aca les presento mi Amplificador con el TDA2030. El esquema esta ya en el foro, el del Amigo mnicolau.

Disculpen la calidad de la imagen. Si puedo mañana saco fotos mejores y una del interior. Mañana arranco con un TDA2050 para un futuro bafle potenciado.

Espero que les guste. Saludos

la foto.JPG

PD. Por cierto, me olvide puesto el conversor RCA-Plug para sacar la foto.jajaja
01/03/2012 #2625

Les adjunto una foto de algunos amplificadores montados por los alumnos de este curso...

saludos

rash
02/03/2012 #2626

Acá algunas fotos de mi ampli con TDA2030 y pre TA7630P (es el primero q armo )

Espero que les gusten.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg AMPLI MIO.jpg (68,3 KB (Kilobytes), 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg AMPLI MIO 2.JPG (126,8 KB (Kilobytes), 39 visitas)
Tipo de Archivo: jpg AMPLI MIO 3.JPG (99,6 KB (Kilobytes), 30 visitas)
05/03/2012 #2627

Jajaja, estoy averiguando como se hace para armarle el frente. Cuando lo tenga dominado le saco otra foto .

Suerte!
05/03/2012 #2628

Solo un pequeño detalle: me parece que los disipadores de los TDA2030 son chicos... fijate, usá el ampli un buen rato a buen volumen y tocalos... seguramente van a estar bien calientes...

Saludos.
05/03/2012 #2629

Hola Tavo. Si, lo eh probado y se re-calientan. Pero para evitar eso, le puse un ventilador en una de las salidas de aire de la tapa de arriba.
Con eso anda de 10. Está conectado, a una fuente aparte para evitar ruidos dentro del ampli.
(Arriba a la derecha esta el ventilador)

Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC02573.JPG (71,4 KB (Kilobytes), 32 visitas)
05/03/2012 #2630

JBE dijo: Ver Mensaje
Hola Tavo. Si, lo eh probado y se re-calientan. Pero para evitar eso, le puse un ventilador en una de las salidas de aire de la tapa de arriba.
Con eso anda de 10. Está conectado, a una fuente aparte para evitar ruidos dentro del ampli.
(Arriba a la derecha esta el ventilador)

Saludos!
Un consejo: Yo que tu le abría una ventana al ventilador para que respire mucho mejor.. tal como lo tienes está medio ''ahogado''.
Aparte de eso colócalo para que sople sobre los disipadores.Te digo esto porque poniéndolo como tu lo tienes, el ventilador coge el aire ''de donde puede''.Si lo colocas de manera que sople hacia dentro el flujo de aire es mucho más directivo, y va a enfriar bastante más.

Por lo demás te quedó muyy bien para ser el primero, todo muy bien ordenado.Te felicito

Un saludo.
05/03/2012 #2631

Gracias jorger. Ahora voy a desarmarlo y lo cambio de lugar.
Gracias por los consejos

Suerte!
05/03/2012 #2632

Igualmente comparto el consejo de Jorge. La idea es que tome aire fresco de afuera y sople directamente en los disipadores... O sinó, cambiar los disipadores por unos más grandes.

Otra cosa: ¿Cómo están sujetos los disipadores?
Si están agarrados solamente por las patitas del chip... van a durar muy poco esos chips, porque con el mismo movimiento las patas se resienten y se quiebran...

Saludos.
05/03/2012 #2633

Los disipadores estan agarrados a la baquelita con un pegamento especial que resiste altas temperaturas.
Es transparente. Igual un dia de estos le compro un par de disipadores bien grandes a estos pobrecitos.

Suerte!
05/03/2012 #2634

Hola JBE.....felicitaciones! ahora a perfeccionarlo y disfrutarlo!
Saludos.
05/03/2012 #2635

edh59 dijo: Ver Mensaje
Hola JBE.....felicitaciones! ahora a perfeccionarlo y disfrutarlo!
Saludos.
Muchas gracias edh59. Ya le consegui parlantes y cambie de lugar el ventilador.

Lo probé con estos 4 parlantes y a los B-52 le cuesta un poquito moverlos pero los aguanta. Y los otros son una bomba!
Los parlantes son dos de cada uno.

Suerte!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC02586.JPG (115,2 KB (Kilobytes), 46 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02594.JPG (121,5 KB (Kilobytes), 48 visitas)
05/03/2012 #2636

fran becu dijo: Ver Mensaje
subo una fotos de una plaqueta para stk4172II en primera instancia, pero como murio ahora la adapte para el 4192II,me falta el ci, cuando lo tenga subo unas fotos haber como quedo todo.
el pcb fu chequeado por CACHO, que tambien me dio una mano. espero les guste
muy bueno... yo tengo um stk4152II e busco un pcb simples para desenhar a la mano..
quisá puedes ayudar -me .
saludo

ps : yo soy portugues.. desculpa pero no hablo espanhol .
05/03/2012 #2637

djbetinho dijo: Ver Mensaje
muy bueno... yo tengo um stk4152II e busco un pcb simples para desenhar a la mano..
quisá puedes ayudar -me .
saludo

ps : yo soy portugues.. desculpa pero no hablo espanhol .

hola....si miras en este Tema tratan sobre los modulos stk...

saludos
06/03/2012 #2638

Buenas.
Hace mucho que estaba buscando un gabinete donde colocar mi aplificador con TDA2050 modo simple para un subwoofer, y en un dia de inspiración salió esto, a ver que os parece:
CIMG1057.JPG CIMG1058.JPG CIMG1059.JPG
CIMG1063.JPG CIMG1064.JPG CIMG1066.JPG

Funciona con los 12v de una fuente de pc.Algunos se darán cuenta de que la smps que está ahi metida es la mítica del ZVS driver..
Se puede ver el filtro pasivo atornillado a un costado.. funciona bastante bien y tiene un buen corte, me gustaría cambiarlo por uno activo y fuente simple (eso es lo más dificil).No encuentro ninguno que se ajuste a mis necesidades, debe tener el corte sobre los 100-120Hz.No más de eso..

Y si, el disipador del TDA es un poco pequeño, pero la ventilación forzada ayuda un montón, no se calienta.

Saludos!.
06/03/2012 #2639

Muy bien jorjer!
Podrías ponerle una maderita en los agujeros de los enchufes que sacaste así no se ve la esponja.
06/03/2012 #2640

piensa y diseña uin frontal decente sobre mdf, lo pintas y decoras y luego lo atornillas con las mismas perforaciones del gabinete, le da un aspecto mucho mejor y facil de lograr
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal