Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
06/04/2012 #2721

palomo dijo: Ver Mensaje
Derhund = Luciperrro
Carai......Si es así......

Saludos.
06/04/2012 #2722

quercus10 dijo: Ver Mensaje
Esto fue un montaje provisional en una “U” de madera, con un amplificador que todos conocemos, solo para una prueba de “FE”
Habia unos cuantos amigos de mi hijo que decían: Nosotros hemos visto etapas de potencia de 300W y un amplificador montado en una placa menor que un paquete de tabaco, apenas sin refrigeración era imposible (decían otra cosa pero es mejor no reproducirla) que ponga en apuros un bafle de 450W tres vías con un 15”que tenia uno de ellos. Como se pueden imaginar me pique como si fuese un adolescente. Al no tener toroides adecuados puse dos con un ventilador muy rápido para refrigerarlos, se ponen a 115º en un ¡¡pis pas!! Y subiendo (se aprecia como han empezado a mondarse) algo mejoro.
A 4Ω no iba bien, pero a 8Ω de maravilla.
La fuente 1000w con 27000uF por rama, con el amplificador conectado en vacio 97+97v. Ósea mas de 550W a 8Ω.
Soft Start de encendido y protector de altavoces con tres reles por seguridad.
Se lo llevaron para la prueba que no pude ver y le adverti a mi hijo que el volumen lo manejase el dueño del bafle.
A las 2 horas volvió con una sonrisa de oreja a oreja, me dijo: el graves no lo han roto porque se han contenido en el ultimo instante, pero el tweeter suena raro, ahora” todos creyentes” y preguntas de todo tipo…
Saludos
Excelente trabajo quercus10!!!

De qué valor son las resistencias de los zener? Se ven grandes!
Lo probaste desde un principio con +-97V?

Saludos...
06/04/2012 #2723

crazysound dijo: Ver Mensaje
Excelente trabajo quercus10!!!

De qué valor son las resistencias de los zener? Se ven grandes!
Lo probaste desde un principio con +-97V?

Saludos...
Hola crazysound, muchas gracias, las resistencias son de 3k9/6W y aun así calientan.
La primera vez que lo probé, tenia la misma configuración que tiene ahora, sin ningún cambio, fue a 72 +72v. Me dejo claro… de lo que era capaz ese “enano”.
Tengo que confesar que hasta ese momento…. también era un poco escéptico… ahora soy creyente y ""adepto a secta””…
Saludos
06/04/2012 #2724

Saludos!!!!!!!
Viendo los increibles trabajos realizados, me animo a mostrar algunos de los mios que no son de lo mas increible...

Primero un ampli de 4 canales de 150 w a 4Ω con Mosfet.
No quedo de lo mas bien, pero aun lo sigo usando para monitores para cuando hago de sonidistas. Suena muy bien.

Ampli4mosfet.JPG

Ahora un equipo que uso para pruebas en mi taller.

Amplistkfin.JPG

Y alberga uno de estos bichos

Amplibicho.JPG

Placadbicho.JPG

Es un ampli basado en la linea stk402-XXX, ya que en esta familia la mayoria de los ic`s son compatibles pin a pin, uso la misma pcb para cualquiera de ellos, dependiendo la potencia que necesite y variando la alimentacion de los mismos. Para el que uso en taller lleva un STK402-120 (max 120 w x 2) segun fabricante 80 w x 2 en 8Ω. En realidad sacude los parlantes bastante bien. En la pcb del bicho lleva un STK432-090 tambien compatible con la linea anterior, varia solo la distorsion y fabricante, eso creo. Y me a dejado anonadado Suena bastante bien para ser, segun datos de fabricante 50w x 2 a 8Ω.

Y por ultimo, una que me pidio un amigo.

Amplipamigo.JPG

Amplipamigo2.JPG

Este es un sistema 2.1, que contien 2 lm3836 para full rango (50 w a 4Ω, c/u) y un tda7294 (75 w a 4Ω) como refuerzo de graves. Nunca espere que con unas pequeñas cajas que le puso, de unos equipos de musica (2 aiwa y 1 sony), sonara tan bien. Se le desarma el kiosco al vecino, que por cierto tiene un kyosco.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Ampli4mosfet.JPG (159,6 KB (Kilobytes), 355 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Amplistkfin.JPG (99,5 KB (Kilobytes), 265 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Amplibicho.JPG (70,3 KB (Kilobytes), 261 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Placadbicho.JPG (141,4 KB (Kilobytes), 226 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Amplipamigo.JPG (83,0 KB (Kilobytes), 232 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Amplipamigo2.JPG (88,7 KB (Kilobytes), 184 visitas)
07/04/2012 #2725

zet@.

buenísimos tus trabajos , y lo mejor de todo, les das una buena utilidad
07/04/2012 #2726

Muy buenos amplificadores zet@.....

Saludos
07/04/2012 #2727

muy lindo todo Zet@ . una pregunta de acuerdo a tu experiencia con los stk y LM3886, cual de los dos te ha gustado mas en calidad de sonido, potencia y demas...
Saludos.
07/04/2012 #2728

Muy bueno Zet@, una pasada.....Enhorabuena.

Saludos y a disfrutarlo.
07/04/2012 #2729

Saludos!!!!

LAM...> Segun lo que he podido ver, corrijo, oir, porque el sonido no se puede percibir con los ojos... Ambos circuitos son interesantes de acuerdo a la aplicacion que le vayas a dar.
Por mi parte con los LM y TDA he percibido que al trabajarlo moderadamente, no exijiendolos, el sonido que arrojan es bastante bueno, demasiaso, pero no es para animar una fiesta. eso en mayor medida se lo encargaria a los STK. No se porque, pero en un nivel de volumen superior a lo integrados mencionados con anterioridad, estos (los STK) mantienen por decirlo de una manera cuerpo, personalidad y presencia proporcionando la misma potencia sobre la misma carga a las que fueron expuestos lo IC's anteriores. Y ni mencionar cuando llevas a estos, los LM, TDA y STK a sus limites. La distorsion en los primeros dos se hace notar, en cambio con los stk en las mismas condiciones no.
Ej.
TDA7294 a 4 ohm pico 100 w 10% distorsion.
LM3886 a 4 ohm pico 100 w 10 % distorsion. A ambos le notas el cambio de sonido a estas alturas.
STK 402-090 en prueba a 4 Ohm 65 w, aprox 1 % distorsion. en 8 Ohm 90 w, aprox 10 % distorsion. Pero cuando comparas como se escucha este respecto del los otros dos cuando solo la pedis la mitad de la potencia total a este stk ya duplicaste la salida de los integrados manteniendo la calidad el sonido.

Por ahora y en estas circunstacias me quedo con los stk.
Pero de poder y con circunstancias favorables prefiero etapas con transistores y mejor aun Audio clase D.

Desde luego es solo mi punto de escucha.
07/04/2012 #2730

Miren mi nuevo ampli, se basa en el de 400w de construya su videorockola, es la primera cosa electrónica que armo jaja, no es prolijo ni mas ni menos, pero hice lo que pude, espero que les guste:

Y aqui cuando me llegaron los componentes:

espero que les guste, saludos, y perdon si esta algo mal, es que soy muy novato, es mi primer amplificador!!
11/04/2012 #2731

Ahi te mando 2 esquemas, uno original y el otro modificado que es el que yo hice... y tambien el pcb con los componentes y todo...

fijate que el integradito tiene muchos reemplazos y tambien fijate y corrobora con el esquema que la resistencia 10 (R10) que estaba abajo del jack de auriculares esta cambiada de lugar con el puente de arriba... nada mas saludos y suerteeeeeeeeee
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar MS-2.rar (189,3 KB (Kilobytes), 119 visitas)
11/04/2012 #2732

Gracias antonio por darme un aliento, revise todo un monton de veces , probé continuidad entre pistas, etc etc, lo unico que noto raro es una diferencia de 100ohm de emisor a colector en un tip con respecto al otro, pero no creo que sea la causa de que se me quemen 2 resistencias , una de 56ohm y otra de 1kohm, la verdad es algo extraño jaja, juro que revisé 1000 veces el impreso y no encuentro un problema, saludos gente
11/04/2012 #2733

juliangp dijo: Ver Mensaje
Miren mi nuevo ampli, se basa en el de 400w de construya su videorockola, es la primera cosa electrónica que armo jaja, no es prolijo ni mas ni menos, pero hice lo que pude, espero que les guste:

Y aqui cuando me llegaron los componentes:

espero que les guste, saludos, y perdon si esta algo mal, es que soy muy novato, es mi primer amplificador!!
Realmente genial una pregunta cuanto fue el costo de los materiales
yo tengo quemada esa placa solo falta agujerearla y comprar los componentes solo que estoy algo ajustado con el dinero pero ya alguien se descuidara y por ahí consigo money
14/04/2012 #2734

joda pero quedo fue rebacana esa placa
14/04/2012 #2735

Gracias che de todos modos aunque no se que es rebacana, saludos
15/04/2012 #2736

juliangp dijo: Ver Mensaje
Gracias che de todos modos aunque no se que es rebacana, saludos

Hola juliangp , significa que te quedo muy buena.

Mas info en : http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3...barranquillero , para poder entender algunos de los modismos regionales usados por los compatriotas colombianos, especialmente mis coterraneos quilleros

Saludos
16/04/2012 #2737

jaja, muchas gracias entonces!! gracias a colombia arme el amplificador asi que de 10! saludos
23/04/2012 #2738

que buen ampli te felicito juliangp se ve que le pusiste empeño y dedicacion dime cuanto tardaste en armarlo?
23/04/2012 #2739

hola atodos no me quedo atras, tambien me gusta armar amplificadores de potencia..... les contare, hace poco compre un gabinete con su fuente y los aluminios , las tarjetas de los amplificadores las habian aruinado y me puse armar los amplicadores , los arme con transistores mosfet me quedaron con una buena potencia , al que se lo vendi dice que le monta 4 bocinas de 18 y trabaja de maravillas poco calientan los transistores aqui subo imajenes como lo monte saludos atodos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto0418.jpg (111,2 KB (Kilobytes), 205 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0419.jpg (92,1 KB (Kilobytes), 177 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0420.jpg (86,6 KB (Kilobytes), 154 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0422.jpg (117,7 KB (Kilobytes), 168 visitas)
24/04/2012 #2740

Tienes un exelente transfrmador ecelentes disipadores, pienso yo que deberias hacer al mas bonito
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal