Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/05/2012 #2781

matias_2008 dijo: Ver Mensaje
hola muy buen trabajo, me podrías pasar el modelo de subwoofer que usaste y plano can las medidas para armar su caja
Aqui:Fotos de bafles hechos en casa te explico que fue lo que use, para el subwoofer va a estar complicado pasarte las medidas, pues este cálculo es único ya que lleva la LT y no te servirían las mismas dimensiones, use una caja sellada de 50 Lts, pero aplicando los cálculos para la LT.
19/05/2012 #2782

Te hago 1 consulta , podrìas pasar el esquemàtico , y el pcb del preamplificador

19/05/2012 #2783

Holas dijo: Ver Mensaje
Te hago 1 consulta , podrìas pasar el esquemàtico , y el pcb del preamplificador
Holas.

estoy casi seguro que el pre amp que armo el compañero cejas es un proyecto de esp y no creo que pueda compartir ese pcb puesto que no esta permitido en el foro, si no me equivoco te mando el link de el proyecto, parece que es el que armo cejas pero sin el balance:

http://sound.westhost.com/project97.htm
19/05/2012 #2784

Hola a todos, les traigo por fin mi Sistema de Audio Hi Fi terminado, tarde mucho pero los resultados son incomparables para mí. Les dejo algunas fotos
Gracias nuevamente a:
Mariano (mnicolau)
Eduardo (ezavalla)
Juanfilas
Pueden ver todas las fotos del proyecto aqui :
http://s1022.photobucket.com/albums/...view=slideshow
http://i1022.photobucket.com/albums/...as_99/2006.jpg

Hola cejas99
-Podrias hacer un diagrama de bloques de tu proyecto y poniendo el nombre de cada circuito y seria genial que pongues el enlace de donde lo sacaste a simple vista pararece que todo es del foro pero nose ha ciencia cierta que circuito especificamente se trata; realmente impresionante tu trabajo, no se si rompiendome la cabeza podria igualar tu trabajo ja ja
20/05/2012 #2785

esos Hosting son un tema no veo la fotos???
20/05/2012 #2786

Hola SERGIOD, yo sabia que habia visto lo que preguntas, fijate aca que es el post original mensaje 1457, estan los enlaces de todos los circuitos: Fotos de bafles hechos en casa

Saludos, Martin.
21/05/2012 #2787

Hola, ya subi previamente fotos de mi amplificador, pero le puse disipador y cambio completamente, perdonen por el pegamento que use, hace que quede desprolijo, pero espero que les guste saludos gente (lo alimento con un trafo 40+40 2 amperes que por el parlante que tiene sobra y utilizo un canal solo)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC05554.JPG (267,3 KB (Kilobytes), 255 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC05555.JPG (243,7 KB (Kilobytes), 194 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC05556.JPG (157,1 KB (Kilobytes), 167 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC05557.JPG (226,2 KB (Kilobytes), 168 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC05739.JPG (263,2 KB (Kilobytes), 156 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC05740.JPG (270,5 KB (Kilobytes), 142 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC05741.JPG (318,5 KB (Kilobytes), 127 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC05742.JPG (249,8 KB (Kilobytes), 113 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC05743.JPG (317,3 KB (Kilobytes), 130 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC05744.JPG (234,7 KB (Kilobytes), 125 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC05745.JPG (290,1 KB (Kilobytes), 135 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC05746.JPG (267,3 KB (Kilobytes), 275 visitas)
21/05/2012 #2788

cansi22 dijo: Ver Mensaje
Me encanta el fusible de la ultima foto jajjaajaajjaajajajjaaj

No me gustaría ver una falla en ese amplificador... por que con ese "fusible" van a saltar hasta las protecciones de Yaciretá
22/05/2012 #2789

Me imagino que ese fusible hace parte del montaje antiguo del transformador ya que parece que es de un equipo sony o me equivoco????
Pero lo bueno de estos transformadores sony es que no hacen nada de ruido y son muy bueno
Me surge la duda por que tanto uso de la silicona ??? cumple alguna funcion por que al momento de reparacion es una molestia y mas el olor a silicona quemada
Saludos
22/05/2012 #2790

Mira te explico el transformador es de un equipo de musica Aiwa del 95 mas o menos (nsx 999), tiene un voltaje de salida de 40+40 y otros devanados de 15+15 y 6v, antes alimentaba un stk 4221 ii jaja, los "fusibles" les puse esos porque sin querer hice corto con todas las salidas del trafo y los otro se cortaron, entonces agarre lo primero que tenia a mano y se me ocurrieron las puntas de atornillador jaja, no creo que con siga sacarle todo el provecho al amplificador ya que necesita 8 amperes para funcionar bien y ese transformador solo da unos 1.60 amperes (es voluminoso por los devanados y ademas tiene un selector de voltaje de entrada (110/120/220) la silicona se la puse porque ahora lo uso mucho asi y para que no se desprendan cables y eso se la puse jaja, saludos, suerte.
22/05/2012 #2791
Moderador general

juliangp dijo: Ver Mensaje
Hola, ya subi previamente fotos de mi amplificador, pero le puse disipador y cambio completamente, perdonen por el pegamento que use, hace que quede desprolijo, pero espero que les guste saludos gente (lo alimento con un trafo 40+40 2 amperes que por el parlante que tiene sobra y utilizo un canal solo)
Muy monono tu amplificador .

Yo no pondría los drivers en el mismo disipador , si no calientan no se les pone , si calientan se les pone individuales. Chapitas dobladas en U de 5x5 cm.

Si calentás un transistor , conduce más y también van a conducir más los de salida , se embalan , es justamente el problema de los dárlington en la misma cápsula , no existe ese problema con el darlington por separado.

Los que si deben ir al disipador son "los del Bias" (multiplicador VBE) .

Saludos !
22/05/2012 #2792

Gracias DOSMETROS!! tenes razon con los transistores drivers, pero se re calentaban individuales y con diferente temperatura, entonces lo que hice fue ponerlos ahi y no se calientan nada, entiendo que en cuanto mas calor mas ganancia (creo) hay, pero por eso les pongo un cooler de cada lado, aah y no tiene transistores de bias, sino que es bias pasiva o como se diga controlada por caida de tension en los diodos, aunque todavia no entiendo mucho el concepto de bias jaja. Se puede llegar a quemar asi de esta forma? saludos
22/05/2012 #2793
Moderador general

Se puede llegar a quemar asi de esta forma?
No mientras mantangas el disipador tibio.

Los díodos del bias SI tienen que estar en contacto térmico con el disipador , no contacto eléctrico
22/05/2012 #2794

JBE dijo: Ver Mensaje
Wow! Te quedó Genial!! Valio la pena el esfuerzo! Felicidades y a disfrutar!
Me alegro de ver que al final de todo Sirvió!

Saludos!
Gracias amigo, hace rato que no entraba aca, jaja, la verdad que valio la pena, aunque, me quedo bastante feo de aspecto pero no importa jaja.

ADOSMETROS, gracias por eso,
22/05/2012 #2795

Gracias amigo, hace rato que no entraba aca, jaja, la verdad que valio la pena, aunque, me quedo bastante feo de aspecto pero no importa jaja.
Jajaja, naa esta muy prolijo, y eso Que Es el ¡Primero que armas!. Yo en mi primer amplificador le tuve que cambiar un monton de veces los transistores ya que las pistas de la plaqueta estaban tan mal hechas que se cortocircuitaban.

Saludos!
22/05/2012 #2796

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
No mientras mantangas el disipador tibio.

Los díodos del bias SI tienen que estar en contacto térmico con el disipador , no contacto eléctrico
son los tres diodos en serie ,(afirmacion ,no es pregunta)
este es una placa igual de un ampli que estoy armando

ya esta probada y funcionando,me falta el pre y gabinete ,,el protector de parlante ,,,

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

y esta es la parte de atrás de la placa

22/05/2012 #2797

Yo tambien tuve que cambiarle algunas resistencias porque habia unas pistas en corto jaja, muy bueno rey julien, galvanizaste la placa? saludos
22/05/2012 #2798

si la galbanize,
juliangp algo esta mal,porque los driver no calientan nada,por lo menos en los que yo arme siempre los deje asi tal cual esta en la foto y 0 problemas ,lo que si calientan son los 4 diodos de 6 amper,pero a plena potencia,en los otros amplis que arme les puse un cooler soplando los diodos
PD:
esos tres diodos del bias(tres por canal,son 6 en total) si los uno termicamente con los tr de salida,pero eso lo ago a lo ultimo,cuando el ampli ya esta en su gabinete
22/05/2012 #2799

de tanto practicar y probar ...de hacer muchas pruebas e hecho este amplificador con mosfet.... tiene muy buena potencia
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto0455.jpg (139,7 KB (Kilobytes), 266 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0417.jpg (70,7 KB (Kilobytes), 244 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0458.jpg (123,3 KB (Kilobytes), 239 visitas)
23/05/2012 #2800

boloyspe dijo: Ver Mensaje
de tanto practicar y probar ...de hacer muchas pruebas e hecho este amplificador con mosfet.... tiene muy buena potencia
Parece una especie de Turco MosFet, contanos de donde lo sacaste? Suena bien?

Buen aporte.

Saludos!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal