Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/06/2012 #2861

Holas dijo: Ver Mensaje
Te tengo 2 consultas quercus:
1) De dònde sacas esos transformadores? , esos toroidales?
Yo se lo encargo en una tienda de aquí y me lo trae.
Lo que te ha dicho rash es cierto RS-online tiene de muchos tipos, aqui hay uno. Ademas si compras 100 unidades te sale barato

Holas dijo: Ver Mensaje
2) Son mejores que los que tienen las E?
Yo tengo entendido que si. Por lo pronto se que a igualdad de potencia, son mas pequeños e irradian menos que los tipo ”E” si alguien con mas conocimientos que yo, quisiese explicar pros y contras, quedaría mas claro.
Saludos
12/06/2012 #2862

Muchas gracias a todos

fer716 dijo: Ver Mensaje
FELICITACIONES quercus ... que trabajo tan bien hecho , y es tuyo o para venta
Los amplificadores nunca los monto pensando en venderlos, sino en lo mucho que disfruto haciéndolos y después escuchándolos, para mi es un hobby.
Venderlos es algo con lo que nunca pienso, pero siempre existe la posibilidad.
Saludos
14/06/2012 #2863

...les presento mi último amplificador portátil..... espero les guste
saludos

rash
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMGP4835.jpg (138,6 KB (Kilobytes), 45 visitas)
16/06/2012 #2864

amplificador clase D automovilístico
hola que tal foreros , bueno aquí les dejo un amplificador para automóvil de aproximadamente 400 watts que he estado construyendo en estas vacaciones , el inversor es completamente hecho por un servidor que fue la combinacion de muchos aportes para poder hacer el inversor eficiente y compacto, ademas de potente, lleva 6 IRFZ44N (que bien pudieron haber sido 6 IRF3205) y eleva el voltaje hasta +-45 volts (bien se puede desde +-15 hasta +-100 volts incluso; solo modificando el toroidal y poniendo los zeners correspondientes), después haré un impreso que incluya TODO lo que aquí se ve para que ya no haga varias tarjetas, espero que les guste, saludos!
17/06/2012 #2865

le a quedado muy bien esa es la fuente copiada de el amplificador sony que mostro en una de sus fotos???

excelente proyecto , saludos.
17/06/2012 #2866

no no es copia , ha sido el trabajo de mucha experimentación, para su construcción tomé el aporte del driver para mosfets de luciperro (derhund) con el IR2110, la combinación de un pulsador con el SG3525 (extraído de una pagina húngara y modificado). Lo que necesita es una muy buena pila, ya que para entregar una gran potencia, consume una gran potencia (recomendaría una pila ya de gel), ademas de conseguir un núcleo de ferrita que pueda entregar la potencia necesaria , en cuanto pueda abriré un post con esta fuente para que se la pueda armar quien desee , saludos!

también dejo la foto en mi album
http://www.forosdeelectronica.com/ga...p?i=4579&c=122
17/06/2012 #2867

Hola alexcesarpalma te felicito por ese clase D .
Me causo curiosidad…….cuantos transformadores tienes arrumados se ven que son varios
Otra cosa tu haces las bobinas o las compraste hechas
Saludos
18/06/2012 #2868

tda7377 y pre simple de mnicolau
hermanos del foro, gracias por todos sus aportes y les dejo un video de una de mis bellezas, armadas gracias al foro.

18/06/2012 #2869
Moderador general

Muy lindo yuccez . . . pero ponele bafles a esos pobres parlantes antes que fallezcan

Saludos !
20/06/2012 #2870

Se ve muy bueno tu amplificador yuccez, pareciera que fue la semana de los amplificadores porque yo tambien termine el mio

Es un amplificador que tiene 4 TDA2004 y cada TDA esta en modo BRIDGE para tener 20w RMS por cada salida.
En el video solo le conecte 2 bafles de 100w y suena muy bien con un transformador de 10vca/3A.

SALUDOS!!!

http://www.youtube.com/watch?v=xLW8G...ature=youtu.be

PD: Leer descripcion del video
25/06/2012 #2871

Amplificador LYNX v2.2
Hola chicos les dejo unas fotos del ampli Lynx v2.2 esta a un 50% ya que me esta faltando la etapa de potencia por falta de $$$, pero ni bien lo termine subo mas fotos y comento resultados!!!. Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 25062012043.jpg (229,4 KB (Kilobytes), 243 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 25062012045.jpg (248,6 KB (Kilobytes), 200 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 25062012046.jpg (223,2 KB (Kilobytes), 171 visitas)
27/06/2012 #2872

Hola
Acá les dejo una foto del amplificador portátil que recién termine de armar funciona con una batería de 9v
Esta echo con un tda2822 y con el metodo manhattan porque queria hacerlo rapido y sensillo los parlantecitos son de 8Ω asi que quizas llegue a 1/2 w de potencia en cada uno
Todos los componentes sin incluir al ci son reciclados para gastar lo mas minimo posible jejeje
Los parlantesitos están pegados en la posición que se ve en la imagen con silicona caliente
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SAM_0879.JPG (139,8 KB (Kilobytes), 128 visitas)
01/07/2012 #2873

Una foto de mi ampli tal como está ahora. Es la primera vez que monto algo así, y aunque me ha costado y he ido cambiando y rompiendo cosas, se va a quedar tal y como está ahora (en el tema electrónico me refiero). Son dos etapas con TDA2050 modo brigde para hacer el estéreo, un preamplificador con tonos, protector de parlantes que no se vea está debajo del "pre", ventilación y tal. Hice dos vúmetros, pero hasta que no le haga el frontal definitivo no los pondré.
El cableado con tensión va por debajo del panel de madera que aguanta toda la circuitería, ahora lo tengo que sustituir por metal. No estoy muy seguro (y creo que seguiré sin estarlo porque ya no muchas contestaciones a mis preguntas), pero creo que cuando estén éstos cables entre las dos láminas de chapa que son la que hace de suelo y la otra la que sustituirá el panel se aislarán todavía más las interferencias, ya que estarían envueltas por masa.
Bueno, señores... les dejo que juega España.
Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Foticos 003.PNG (376,7 KB (Kilobytes), 212 visitas)
05/07/2012 #2874

Ayuda para recuperar o hacer un amplificador
ragaman dijo: Ver Mensaje
aqui les dejo unas foticos de un nuevo amplificador que hice

PD: si desean fabricarlo pueden encontrar todo lo necesario en un nuevo tema que cree. espero lo hagan y disfruten de el.
Hola.
Quiero solicitar su ayuda ya que me quede sin equipo de monitoreo para mi tabajo de estudio musical tenia un equipo Samsung MAX-VS720 y se quemo el integrado de salida que es un
STK-403-070 el cual no hay en ninguna parte. solo me quedaron los parlantes que dicen atras
6 Ohms Impedance y bueno la parte pre y el transformador que da 43 volts( uno positivo y otro negativo) quiero saber si hay la posibilidad que me posteen algun diagrama de un amplificador que se pueda usar con estos parlantes y con estos integrados que encontre en Chile:

STK402-090
STK402-120S
STK4221V

que de igual o un poco mas de potencia de lo que tenia
atte Raulin Chile
05/07/2012 #2875
Moderador

Deja los integrados. Te vas a morir buscandole una PCB...

Te recomiendo éste transistorizado sencillo.

http://bit.ly/KWve15

Saludos!
05/07/2012 #2876

Por lo que vi , el que tenes es 2x60 w..
si lo googleas , hay algunos planitos con el pinout , tendrias que fijarte si es compatible pin a pin con los otros modelos .
Segun pude leer un poco, el tuyo fue reemplazado por STK433-070, aca tenes la hoja del nuevo:
http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...433-070-E.html
Busca las otras de los que conseguis y fijate si es compatible.Suelen serlo
Suerte.
05/07/2012 #2877

oscarcito_ale dijo: Ver Mensaje
Hola chicos les dejo unas fotos del ampli Lynx v2.2 esta a un 50% ya que me esta faltando la etapa de potencia por falta de $$$, pero ni bien lo termine subo mas fotos y comento resultados!!!. Saludos
Es este circuito
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf ?????? ? ????????? LYNX.pdf (692,4 KB (Kilobytes), 105 visitas)
05/07/2012 #2878

ahora me toca a mi otra vez, hace un par de dias, el compa ratmayor, me compartio este pequeño mounstrito, suena muy bien es super sencillo y economico
lo he elaborado gracias ratmayor que me compartio ese pequeño

espero les guste
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_1016.jpg (159,6 KB (Kilobytes), 908 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1020.jpg (162,6 KB (Kilobytes), 182 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1023.jpg (331,2 KB (Kilobytes), 916 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1024.jpg (183,8 KB (Kilobytes), 165 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1028.jpg (191,5 KB (Kilobytes), 149 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1029.jpg (168,6 KB (Kilobytes), 176 visitas)
05/07/2012 #2879

¡¡¡Eso es ser todo un maestro!!!

¿Vos no me queres hacer unas placas? puedes creerlo "no me salen todavia"
es como la titulación de un electronico

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

por ahi agregale una "red de zobel" los amplis tienden a oscilar
05/07/2012 #2880

maton00 dijo: Ver Mensaje

¡¡¡Eso es ser todo un maestro!!!
muchas gracias compañero
cuando guste y anda pasando por mexico hacemos unas XD. y pues francamente no esta taan pulida porque ese ampli tiene unos fines de caridad jaja, pero igual le puse empeño

y no desespere todo es practica y un poco de maña

saludos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal