Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/08/2012 #2941

richard alonso dijo: Ver Mensaje
muy bonitas las fotos una pregunta es cierto que si se calienta el acido come mas rapido las partes de cobre que no se van a utilisar
NO, otros químicos aceleran el poseso y la luz, si lo dejas al sol come mas rápido y mejor.

Tienes que agitar bien la mezcla. SI compras el ácido ya preparado mejor
14/08/2012 #2942

SSTC dijo: Ver Mensaje
NO, otros químicos aceleran el poseso y la luz, si lo dejas al sol come mas rápido y mejor.

Tienes que agitar bien la mezcla. SI compras el ácido ya preparado mejor
si usas cloruro ferrico para hacer las placas, lo calentas un poco y come muchisimo mas rapido, hay que tener cuidado por que es muy rapido y mas potente, empieza a comer las partes donde no tendria que comer, disolviendo el marcador, toner o lo que se use.

yo uso ahora un soplete dremel que tira aire caliente, antes hacia un baño maria con agua de termotanque, en el colegio usabamos estufas de esas de resistencia que les dicen velas

-----------------------

para que nadie me llame mentiroso, leer el punto 2 de este instructivo de fogonazo

Como grabar placas para impresos (Ataque quimico)
14/08/2012 #2943

bueno aqui un avance de lo que ando haciendo...

si tienen problemas con las imagenes solo avisen
nota: agradecimientos al compa ratmayor por sus diseños
14/08/2012 #2944

a decir verdad si tengo un problema con las imagenes... me regalas lo que en ellas salen?...

muy chulo hay la llevas
14/08/2012 #2945

muchas gracias mi estimado señor coyote.

vengase! y hacemos unos proyectos XD
14/08/2012 #2946

OSK_RIN, de cuantas pulgadas y de que marca es el parlantes que usas como subwoofer?
14/08/2012 #2947

Hola osk_rin, hemoso trabajo, mi unica duda es que pasa con los tubos de sintonia de los monitores, por que parecieran ocluidos por los frente, o habra algun misterio que no nos has debelado?

Saludos, martin
14/08/2012 #2948

matias_2008 dijo: Ver Mensaje
OSK_RIN, de cuantas pulgadas y de que marca es el parlantes que usas como subwoofer?
formaba parte de un bafle panasonic, me lo regalaron. y es de 8" esta feo asi porque esa caja la hice al tanteo ya calcule sus parametros T/S y le hare una nueva caja "bonita"

tinchorojo89 dijo: Ver Mensaje
Hola osk_rin, hemoso trabajo, mi unica duda es que pasa con los tubos de sintonia de los monitores, por que parecieran ocluidos por los frente, o habra algun misterio que no nos has debelado?
gracias martin
ahi estaba haciendo unos experimentos, pero clausure ese hueco jeje y lo deje tal como explique aca:
Fotos de bafles hechos en casa
mas fotos de los bafles aca:
Fotos de bafles hechos en casa

saludos.
15/08/2012 #2949

tecbeml dijo: Ver Mensaje
Muy bueno que modificaciones le hiciste, por que tengo un gabinete igual con su trasformador qsc 1500 son 4 transistores por canal o es monoural.

Compañero tienes toda la razon, este es el gabinete de un amplificador qsc 1500 con su transformador original, es estereo con 4 transistores por rama en total 16, en la foto se ven solo los transistores de arriba pero en la parte de abajo estan los otros 8, es un disipador grande doble, para una potencia de 400w por canal a 4 ohm

---------- Actualizado después de 34 minutos ----------

audiobis dijo: Ver Mensaje
amigo aider melendez por favor podrias subir el esquema de esta etapa por favor

A este le coloque vias fijo con 2 diodos y una resistencia

---------- Actualizado después de 20 minutos ----------

Mi otro aporte amplificador PIONNER 600w por canal a 4 ohm, con 24 transistores en total y transformador toroidal, mirenlo y comenten
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf MASTER 3000.pdf (142,1 KB (Kilobytes), 256 visitas)
Tipo de Archivo: pdf PIONNER 1200W.pdf (1,54 MB (Megabytes), 325 visitas)
16/08/2012 #2950
Moderador

Inicié a construir el amplificadorcito para mi subwoofer, estoy a la espera de que me llegue las brocas

En la misma placa estan el amplificador basado en un STK4048, el filtro pasa-bajos, fuente y sistema de protección contra DC y sobrecargas

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 107_0811.JPG (254,0 KB (Kilobytes), 762 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 107_0815.jpg (294,4 KB (Kilobytes), 761 visitas)
16/08/2012 #2951

Buenisimo Rat !! el 4048 es un fierro!!
16/08/2012 #2952
Moderador

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
Buenisimo Rat !! el 4048 es un fierro!!
Así es, y pretendo alimentarlo con esta pequeña bestia

16/08/2012 #2953

Rat, que bueno esa PCB,...... te la as currao, si señor...

Saludos.
16/08/2012 #2954

Electronec dijo: Ver Mensaje
Rat, que bueno esa PCB,...... te la as currao, si señor...

Saludos.
Completamente de acuerdo, que lujo los PCB así de bien terminados, así da gusto ...

Ahhhh mi querido STK4048, que magnetismo tiene el tío jajajj....

saludos

rash
16/08/2012 #2955
Moderador

richard alonso dijo: Ver Mensaje
muy bonitas las fotos una pregunta es cierto que si se calienta el acido come mas rapido las partes de cobre que no se van a utilisar
efectivamente, yo por ejemplo, uso percloruro férrico en una batea de plastico elevada, y debajo. le coloco una lampara incandescente para que caliente la batea y el acido, ascelera bastante el proceso.
16/08/2012 #2956

yo uso acido nitrico
18/08/2012 #2957

Hola gente les quiero mostrar este pequeño amplificador para mi camioneta...en este caso de 90Wrms por canal a 4 Ohm, TDA7294 , la fuente para alimentar este par de modulos es la archiconocida DC-DC de Mariano....

Saludos...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20120817_150853.jpg (389,4 KB (Kilobytes), 240 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20120817_150909.jpg (392,5 KB (Kilobytes), 174 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20120817_150902.jpg (280,8 KB (Kilobytes), 135 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20120817_150937.jpg (333,3 KB (Kilobytes), 123 visitas)
18/08/2012 #2958

Gracias AntonioAA, Ratmayor y tatajara....

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
y no tienen ninguna ventilacion , santiago??? vaya que tuviste suerte hasta ahora!!!
Y lo hize asi todo cerrado por que no me gustaba que un antertior gabiente (Ventilado) se llenaba de polvo , aparte los disipadores eran de pentium y calentaban bastante,con estos no hay drama, obvio calientan pero dentro de lo normal y como son para sonidos medios con parlantes de 6" y a media maquina no hay drama, cuando amplificaba un sub con este ampli si calentaba bastante...
18/08/2012 #2959

santiago61 dijo: Ver Mensaje
Hola gente les quiero mostrar este pequeño amplificador para mi camioneta...en este caso de 90Wrms por canal a 4 Ohm, TDA7294 , la fuente para alimentar este par de modulos es la archiconocida DC-DC de Mariano....

Saludos...

compañero lo felicito por este lindo amplificador, que voltaje genera la fuente que esta utilizando......quiero construir uno para mi.
18/08/2012 #2960

Santiago:
Un truco para esos casos es fijar el integrado AL GABINETE , y atras de el , hacia afuera , el disipador . Si te fijas las etapas de potencia de auto, el gabinete es el disipador ...

Ahora , si te anda asi hasta ahora , felicidades!!!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal