Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
02/09/2012 #2981

quitle ese led azul, se lo que te digo...
02/09/2012 #2982
Moderador

Helminto G. dijo: Ver Mensaje
quitle ese led azul, se lo que te digo...
Es que luego se me olvida que lo dejé encendido ademas no alumbra tanto, solo que la camara de cel es como que muy sencible con esas cosas...
02/09/2012 #2983

limalo con lija fina, pa que no te distraiga...
02/09/2012 #2984

El LED azul se ve bonito pero cierto que me gustaría encontrar ese tipo en difuso, el de mi ampli de la guitarra es naranja y cuando lo enciendo en la noche la luz ilumina la pared XD le voy a cambiar la resistencia.
02/09/2012 #2985

puedes lijar lijeramente con lija finita para que se "opaque" un poco, eso ayuda
03/09/2012 #2986

Hola, hago unas preguntas a ustedes que tienen experiencia en esto.
Que tipo de madera se puede utilizar para una caja para un ampli de guitarra que me de una buena relación calidad-precio. Que tal es la madera MDF para esto ???

Y otra pregunta mas, para hacer el agujero circular donde queda el parlante que herramienta recomiendan ???
03/09/2012 #2987

La mejor es "contrachapado", es una madera que tiene varias capas en diferentes sentidos, es muy dura y muy liviana comparada con el MDF, el cual es bastante pesado.

Para un ampli de guitarra el peso del MDF quizas no afecte, porque estos aparatos no son tan grandes generalmente, y el MDF es mas barato que el otro.

Tambien esta el aglomerado que es la peor, porque no es muy durable, si se humedece se deshace ya que es basicamente biruta pegada...

Para hacer agujeros se usa normalmente una sierra caladora.
03/09/2012 #2988

gracias !!, voy a ver si invierto en una caladora. Después como formalidad se le puede poner alguna cuerina remachada mmm laburo difícil, asi veo que están armados los comerciales. Y después esos esquineros de plastico que les ponen y la manija se consigue ???
03/09/2012 #2989

Lo que son esquineros o manijas todo eso lo conseguis en un local de herrajes, algunas de estas cosas las podes conseguir en algun local de audio pero quizas mas caro...

El tapizado sea de cuerina o tela alfombra va pegado, se remacha o fija con clavos pequeños mientras lo vas pegando, dichos clavos quedan escondidos en los esquineros, tenes que buscarle la vuelta es facil.

Muchos lo pegan con el llamado "cemento de contacto" o algo asi, para mi es pesima idea porque se despega con el tiempo, calor, humedad, en los bordes principalmente, trata de usar otro pegamento mejor, yo uso cola de carpintero, de la blanca y nunca se me despego nada...

A lo mejor hay un metodo que no falla el "cemento de contacto", con calor o valla a saber, alguna maña debe tener, nunca lo usé, he visto muchas veces que falla...

Deberias preguntar a alguien que sepa mas o buscar info sobre pegamentos...
03/09/2012 #2990

Bueno aca les dejo las fotos del pre terminado.... la verdad que esta terrible....

Espero les guste...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg resized_Imagen 138.jpg (87,3 KB (Kilobytes), 125 visitas)
Tipo de Archivo: jpg resized_Imagen 139.jpg (64,7 KB (Kilobytes), 113 visitas)
Tipo de Archivo: jpg resized_Imagen 140.jpg (67,9 KB (Kilobytes), 111 visitas)
Tipo de Archivo: jpg resized_Imagen 141.jpg (87,1 KB (Kilobytes), 111 visitas)
Tipo de Archivo: jpg resized_Imagen 142.jpg (79,2 KB (Kilobytes), 98 visitas)
Tipo de Archivo: jpg resized_Imagen 143.jpg (84,5 KB (Kilobytes), 107 visitas)
Tipo de Archivo: jpg resized_Imagen 144.jpg (78,2 KB (Kilobytes), 100 visitas)
Tipo de Archivo: jpg resized_Imagen 145.jpg (61,8 KB (Kilobytes), 100 visitas)
Tipo de Archivo: jpg resized_Imagen 146.jpg (73,7 KB (Kilobytes), 120 visitas)
Tipo de Archivo: jpg resized_Imagen 147.jpg (61,7 KB (Kilobytes), 151 visitas)
Tipo de Archivo: jpg resized_Imagen 148.jpg (101,7 KB (Kilobytes), 160 visitas)
Tipo de Archivo: jpg resized_Imagen 149.jpg (86,7 KB (Kilobytes), 134 visitas)
Tipo de Archivo: jpg resized_Imagen 150.jpg (83,3 KB (Kilobytes), 129 visitas)
Tipo de Archivo: jpg resized_Imagen 151.jpg (78,1 KB (Kilobytes), 120 visitas)
Tipo de Archivo: jpg resized_Imagen 152.jpg (71,7 KB (Kilobytes), 142 visitas)
Tipo de Archivo: jpg resized_Imagen 153.jpg (75,8 KB (Kilobytes), 124 visitas)
03/09/2012 #2991

Felicitaciones rat, muy lindo
Y a vos también nicolas, me gustaron tus perillas, yo tengo esa idea para mi proyecto que estoy haciendo, lo único que te hago una pregunta, donde conseguiste la lamina de aluminio para el frente?
Saludos
03/09/2012 #2992

nicolas dijo: Ver Mensaje
Bueno aca les dejo las fotos del pre terminado.... la verdad que esta terrible....

Espero les guste...
Muy Bueno Nicolas ,quedo de fabrica !!!Felicitaciones.La placa de entrada de señal ,que placa es????la de selector de entrada que se ve atras ,tiene un led encendido en la misma .saludos
03/09/2012 #2993

El selector de entradas esta aca en el foro no recuerdo quien lo subio... pero esta por aca...
03/09/2012 #2994

haa pero es una ferreteria o corralon o metalurgica ?
por que pregunte un un lugar donde venden hierros de todos los colores jaja y no tenian
saludos
03/09/2012 #2995

foso dijo: Ver Mensaje
Hola, hago unas preguntas a ustedes que tienen experiencia en esto.
Que tipo de madera se puede utilizar para una caja para un ampli de guitarra que me de una buena relación calidad-precio. Que tal es la madera MDF para esto ???

Y otra pregunta mas, para hacer el agujero circular donde queda el parlante que herramienta recomiendan ???
Que clase de ampli? Combo o cabezal y gabinete por separado? porque puedes usar MDF en el cabezal y contrachapado o pino en el gabinete si es que lo haces por separado, si elijes combo, pues si tienes que pensar bien que usaras
03/09/2012 #2996

Es un lugar que se dedica exclusivamente a vender metales no ferrosos... en una ferreteria es raro... pregunta en algun lugar donde hagan plegado de chapas o tal vez en una carpinteria metalica te sepan decir... no se de donde sos...
04/09/2012 #2997

Haa gracias nicolas ya estuve averiguando algo y mazo menos sé donde puede haber, soy de santa fe
Saludos
04/09/2012 #2998

lugares donde diga ''casa de herrajes'' o preguntar en ferreterías industriales y ellos saben
05/09/2012 #2999

Yo compré los esquineros y la manija en una tienda de electrónica (aunque tienen más cosas de audio que componentes XD), use madera contrachapada de pino por que ahí tenia unos pedazos de hace años así que lo ocupe en lugar de comprar más, solo le puse unos refuerzos de 1" como armazón por que la madera es de 1/2", use pegamento de contacto y unas grapas para sujetar bien el forro, el pegamento solo es para que no se separase pero son las grapas lo que enrealidad lo sujetan todo en su lugar. Ahora recuerdo que nunca deje foto de como terminó, gané la expotec de mi universidad en el área de electrónica con el nadie creía que lo hice yo mismo y todavía lo quiero mejorar pero ya será con tiempo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SDC10783.JPG (273,8 KB (Kilobytes), 98 visitas)
07/09/2012 #3000

chulísimo nuyel y nicolas tu amplificador espectacular...

saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal