Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/10/2012 #3021

Mirá, para hacer los frente uso un programa recomendado por amigos de este mismo foro. El programa se llama: "Front Panel Designer".
Al principio parece complicado, pero si te acostumbras, es fácil de usarlo y te queda muy bien. Pasate por mi album de fotos y fijate que tengo una fuente de pc ATX, cuyo frente fué diseñado con ese mismo programa.
Tené cuidado cuando lo imprimis en papel adhesivo de que al colocarlo en la impresora este Bien alisado para que no se mueva al imprimir, y te queden bien los lugares de los potes, etc.

El programa es simple de usar: Lo instalas, abrís y ponés "Create new front panel". Donde dice "Wight" pones el tamaño (ancho en mm) del panel donde pensas poner los potes, donde dice "Height" pone es tamaño (altura en mm) del panel, y donde dice "Thickness" es el espesor del panel.
Una vez seleccionado todo eso, vas a arriba a la izquierda, y seleccionas un cuadrado que posee un circulo en su interior; Le haces click y fijandote abajo a la izquierda verás que hay unas medidas que van cambiando de acuerdo a como te muevas dentro del panel. Te fijas la altura representada por el eje "Y", el ancho representado por el eje "X" y donde veas que esta a la altura y ancho que deseas, le haces click. Luego te aparecerá un cuadro de texto en donde te preguntará cual es el diametro del circulo que deseas colocar, lo pones y listo! Tienes un circulo en donde desees del tamaño que desees; y así con las demás formas. Y si tienes que usar por ejemplo, un ventilador para el enfriamiento del gabiente, fijate a la derecha en donde dice "Standard" le haces click y seleccionas un ventilador.

Cualquier duda me avisas!

Saludos!
10/10/2012 #3022

He descargado el programa y lo he instalado, mirando he conseguido poca cosa, sólo poner el frontal en el tamaño y color que quiera, como marcar agujeros en el frontal y colocar texto, pero no se como colocar arcos con escala para los potenciometros de tono y volumen, tampoco como poner un marco con texto en el borde para agrupar elementos. Gracias
10/10/2012 #3023

Hay un lugar que tiene como una raya vertical. Con eso podes enmarcar el cuadro de texto.
Para hacer las rayas de los potes, usas ese mismo elemento.

Saludos!
12/10/2012 #3024

2.3
Hola antes todo me prento en el forodeelectronica.com ya que soy nuevo en el foro y e leido mucho al respecto en el foro y me gustaria comentar e intercambiar ideas de como diseñar y fabricar amplificadores en casa.

En este momento les presento un amplificador que fabrique en casa, Etapa pòr etapa y le documento en las imágenes.

Agradezco todas los comentarios constructivos ya que me estoy iniciando en este tema de amplificadores de audio..

Saludos a todos los integrantes del foro,,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg J 001.JPG (195,3 KB (Kilobytes), 163 visitas)
Tipo de Archivo: jpg J 002.JPG (179,1 KB (Kilobytes), 139 visitas)
Tipo de Archivo: jpg J 003.JPG (207,6 KB (Kilobytes), 188 visitas)
Tipo de Archivo: jpg J 004.JPG (101,5 KB (Kilobytes), 132 visitas)
Tipo de Archivo: jpg J 005.JPG (177,5 KB (Kilobytes), 121 visitas)
Tipo de Archivo: jpg J 006.JPG (294,7 KB (Kilobytes), 139 visitas)
Tipo de Archivo: jpg J 007.JPG (170,4 KB (Kilobytes), 100 visitas)
Tipo de Archivo: jpg J 008.JPG (189,5 KB (Kilobytes), 102 visitas)
Tipo de Archivo: jpg J 009.JPG (211,9 KB (Kilobytes), 133 visitas)
Tipo de Archivo: jpg J 0010.JPG (187,6 KB (Kilobytes), 99 visitas)
Tipo de Archivo: jpg J 0011.JPG (192,4 KB (Kilobytes), 103 visitas)
Tipo de Archivo: jpg J 0012.JPG (186,1 KB (Kilobytes), 163 visitas)
Tipo de Archivo: jpg J 0013.JPG (213,6 KB (Kilobytes), 133 visitas)
Tipo de Archivo: jpg J 0014.JPG (212,1 KB (Kilobytes), 138 visitas)
Tipo de Archivo: jpg J 0015.JPG (293,0 KB (Kilobytes), 133 visitas)
Tipo de Archivo: jpg J 0016.JPG (190,8 KB (Kilobytes), 129 visitas)
Tipo de Archivo: jpg J 0018.JPG (245,2 KB (Kilobytes), 134 visitas)
Tipo de Archivo: jpg J 0019.JPG (295,9 KB (Kilobytes), 131 visitas)
Tipo de Archivo: jpg J 0020.JPG (284,6 KB (Kilobytes), 130 visitas)
Tipo de Archivo: jpg J 0021.JPG (297,9 KB (Kilobytes), 115 visitas)
Tipo de Archivo: jpg J 0022.JPG (295,5 KB (Kilobytes), 118 visitas)
Tipo de Archivo: jpg J0024.JPG (215,0 KB (Kilobytes), 171 visitas)
Tipo de Archivo: jpg J0025.JPG (308,7 KB (Kilobytes), 199 visitas)
Tipo de Archivo: jpg J0026.JPG (323,8 KB (Kilobytes), 248 visitas)
12/10/2012 #3025

Te felicito, te quedo muy bien!

Yo acomodaria un poco mas los cables, trenzaria los que van desde la fuente al ampli, y no se ve bien pero creo que en algunos lugares pondria cables mas gruesos, y cambiaria las fichas de parlantes por Speakon...
12/10/2012 #3026

Amplificadores hechos en casa
Felicitaciones, se ve que tienes paciencia y capacidad para algunos detalles, muy buen acabado, se ve bien profesional, no te quedes solamente con este y sigue adelante, mejorando cada dia .Saludos
13/10/2012 #3027

Uno de los últimos...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMGP5540.JPG (88,7 KB (Kilobytes), 155 visitas)
14/10/2012 #3028

Un pequeño pero matón:
CIMG1308.JPG
CIMG1310.JPG

Se trata de un muy pequeño amplificador clase D, que proporciona 3wrms por canal.Es tan pequeño que no se llega a apreciar bien en las fotos, dentro del ''gabinete'' si es que se le puede llamar así

La mini-fuente conmutada usada para él era de un cargador de móvil en desuso, no mete ni un solo ruido y de momento no se queja de la potencia que debe suministrar (aprox 7w).Aunque ya probé con otra de igual tamaño pero que solo usa componentes discretos y mete ruido de la ost...

Probado con bafles de un antiguo equipo Aiwa, suena fuerte dentro del salón y no distorsiona nada.Quien iba a pensar que algo tan pequeño pudiera hacer tanto

El ''gabinete'' no es más que una mecanización que yo mismo hice de una caja de plástico.Para hacer las dobleces y los cortes me las apañé yo mismo con un pequeño trafo el cual rebobiné para recalentar un hilo de cobre.De esa forma se puede mecanizar hasta los plásticos más frágiles y quebradizos como en este caso.

Un saludo.
14/10/2012 #3029

Está genial Jorger, mi enhorabuena.

¿ El esquema está por el foro?, si no es así, ¿ podrías subirlo ?

Gracias y saludos.
14/10/2012 #3030

Gracias por los comentarios !, no quedó mal despues de todo.En las fotos no se ve igual de estético, la cámara capta un reflejo raro..
El esquema lamentablemente no existe.El amplificador en si lo compré ebay por 2,4€, es una plaquita que no mide más de 2x1.2cm aprox, todo smd incluido el integrado.
Un saludo !
15/10/2012 #3031

Ampli "400w" rms
Hola , les vengo a presentar mi ampli, que recién lo estoy armando pero es un avance y no tengo seguridad de que llegue a funcionar.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG00794.jpg (162,6 KB (Kilobytes), 90 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG00784.jpg (179,3 KB (Kilobytes), 96 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG00795.jpg (159,8 KB (Kilobytes), 81 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG00796.jpg (151,4 KB (Kilobytes), 71 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG00797.jpg (149,0 KB (Kilobytes), 70 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG00798.jpg (143,8 KB (Kilobytes), 64 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG00799.jpg (163,3 KB (Kilobytes), 69 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG00800.jpg (151,2 KB (Kilobytes), 59 visitas)
16/10/2012 #3032

juliangp dijo: Ver Mensaje
Hola , les vengo a presentar mi ampli, que recién lo estoy armando pero es un avance y no tengo seguridad de que llegue a funcionar.
Esta quedando lindo y prolijo el diagrama esta en el foro?
16/10/2012 #3033

El diagrama es uno modificado de un stk4048ix , al que le agregue 4 transistores mas a la salida y le cambie los drivers , par diferencial, espejo de corriente y le agregue un preset para el bias, es un prototipo que funciona bien en el multisim y es la primera vez que lo voy a hacer, por eso tengo miedo de que no ande, saludos amigo si queres te lo paso
16/10/2012 #3034

El diagrama es uno modificado de un stk4048ix , al que le agregue 4 transistores mas a la salida y le cambie los drivers , par diferencial, espejo de corriente y le agregue un preset para el bias, es un prototipo que funciona bien en el multisim y es la primera vez que lo voy a hacer, por eso tengo miedo de que no ande, saludos amigo si queres te lo paso
que gran idea, me interesa el diagrama, espero que te funcione a la primera
16/10/2012 #3035

Ampli
Cordial saludo a todos los miembros del foro adjunto fotos de amplificador recien salido de fabrica casera
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg CIMG4463.JPG (157,6 KB (Kilobytes), 245 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CIMG4468.JPG (163,6 KB (Kilobytes), 317 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CIMG4469.JPG (154,5 KB (Kilobytes), 278 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CIMG4472.JPG (173,0 KB (Kilobytes), 289 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CIMG4464.JPG (172,3 KB (Kilobytes), 276 visitas)
16/10/2012 #3036

Diagrama
Gracias patricio ahora te lo paso a ver que opinas o si ves algún error saludos.

Si lo vas a realizar tene en cuenta cambiar los transistores del par diferencial, drivers, etc, por otros de mayor voltaje, para los to92 podes poner los mpsa92 y mpsa42 (300v vce) y para los otros la serie que sigue que es la mje15032 y mje15033 que soportan 250v vce , y en el dibuejo hay un error en la r21, es de 0.47Ω no de uno
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Sin título.png (113,0 KB (Kilobytes), 195 visitas)
16/10/2012 #3037

orpare dijo: Ver Mensaje
Cordial saludo a todos los miembros del foro adjunto fotos de amplificador recien salido de fabrica casera
genial

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Gracias patricio ahora te lo paso a ver que opinas o si ves algún error saludos.

Si lo vas a realizar tene en cuenta cambiar los transistores del par diferencial, drivers, etc, por otros de mayor voltaje, para los to92 podes poner los mpsa92 y mpsa42 (300v vce) y para los otros la serie que sigue que es la mje15032 y mje15033 que soportan 250v vce , y en el dibuejo hay un error en la r21, es de 0.47Ω no de uno
gracias
17/10/2012 #3038

Ya probastes los toshibas si son originales o no?????
Para eso ayudate con un iman
Saludos

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola amigos
Cuando yo comencé con el cuento de los amplificadores conté con pocos recursos por eso me decidí a armar el amplificador de 30W con 2 TDA2030 de construyasuvideorockola y puedo decir que me funciono…………pero el aspecto físico de mi primer PCB que hice fue un poco desagradable y nunca me gusto, pero con el paso del tiempo y haciendo múltiples proyectos mejore la técnica y resolví cambiar por completo la PCB y también el diseño original que es mucho mas grande, tiene un switch (nunca me gusto este), también lo modifique para utilizar borneras no conector GP ,próximamente tengo planeado hacerle un preamplificador y su respectivo gabinete.
Saludos.

PCB Antigua y fue un redificir hacerla

PCB nueva y mejorada la tecnica

http://www.forosdeelectronica.com/ga...p?i=6004&c=684
17/10/2012 #3039

orpare dijo: Ver Mensaje
yo veo mal o las entradas de señal las cableaste con cable comun y ni siquiera retorcido??
21/10/2012 #3040

Aquí vengo con otro clase D destinado a un subwoofer (o dos).
En este caso es un amplificador de dos canales, que usa el integrado TDA8920BTH.El amplificador en sí lo compré ya hecho por varias razones:
-Es eficiente y ocupa muy poco espacio.
-Me sale tremendamente rentable comprarlo así.
-Y me ahorro tiempo y quebraderos de cabeza.
La desventaja, que no se aprende absolutamente nada.. lo reconozco.
Ahí van las fotos después de acomodarlo todo.

CIMG1312.JPG CIMG1317.JPG CIMG1316.JPG
CIMG1315.JPG CIMG1319.JPG CIMG1320.JPG
CIMG1326.JPG CIMG1325.JPG

Se puede ver el trafo,el regulador del ventilador, el ventilador, el ampli y el filtro pasabajos ajustable.
Todo alimentado a +-24vdc exceptuando el ventilador de 34v, al cual le llegan 18v aprox del regulador (LM317).Realmente no es necesario ya que aunque el amplificador calienta, no lo hace de manera peligrosa ni mucho menos, pero prefiero prevenir, que trabaje frio y que me dure todo el tiempo posible

En principio quise poner el amplificador justo en frente del ventilador, pero me veía negro por el tamaño del trafo, no había manera de que entrara si quería poner el amplificador de tal manera que quedara a cierta altura y claramente visible a través de la rejilla superior, y tendría que mecanizar el gabinete.. asique desistí y así quedó.
Creo que estéticamente es el mejor montaje que he realizado hasta hora, no me ha quedado nada mal el interior, medianamente presentable imagino.A ver opinan ustedes

Un saludo !
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal