Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/02/2013 #3121

Rash me recordaste a estos dos engendros

Fue hace 2 años, no tuvimos ni idea de donde meterlos y el tiempo se nos vino encima
16/02/2013 #3122

Tacato, rash y Nuyel, unos maestros, grandes trabajos, da gusto de verdad, mi enhorabuena.

Saludos.
27/02/2013 #3123

En los tiempos tan extraños que nos ha tocado vivir... no podemos perder el rumbo e intentar que nuestro hijos y jóvenes comprendan que no hay nada por encima de la solidaridad ni siquiera el dinero, aunque se nos pase la vida tras él.
Saludos.

PD: Están todos invitados, eso si, deben aportar para conseguir el amplificador..jajajaja

Otra forma de contribuir mediante la electrónica y la tecnología, todo es cuestión de querer y creer..

Rash

08/03/2013 #3124

buen acabado con el gabiente, deberias mejorar con la serigrafia pero esta excelente felicitaciones
16/03/2013 #3125

que circuito protector usas en este amplificador muy buen diseño yo aun no he armado estas fuentes pero al ver estos armados ya sonando me animare a hacer una de estas bellezas

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

Roberto Calderón dijo: Ver Mensaje
hola muchachos, alli les dejo estas imágenes de amplificador que hice en vacaciones ......la perfecta combinación de un excelente sonido y alta potencia
hola compañero que driver es este me gustaría que lo postearas para hacerlo gracias de ante mano desde monteria cordoba ya he armando algunos diseños de acá y para que buenos resultados saludos a todos los floristas
17/03/2013 #3126

estas son otras fotos de diseño y armado driver gallien krueger american audio y el ultimo ne negro pionner

este es una apli que arme hace poco ahora subiré mas fotos mm aun no me amoldo a como colocar las publicaciones jeej mis disculpas al os moderadores

amplificador de 20 transistores
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC04980.jpg (348,3 KB (Kilobytes), 260 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC03874.jpg (344,6 KB (Kilobytes), 201 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC04848.jpg (320,2 KB (Kilobytes), 208 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC04951.jpg (391,6 KB (Kilobytes), 214 visitas)
18/03/2013 #3127

eusebio pacheco dijo: Ver Mensaje
este es una apli que arme hace poco ahora subiré mas fotos mm aun no me amoldo a como colocar las publicaciones jeej mis disculpas al os moderadores
t

que buena esa cerigrafia, con que la haces? y que caracteristicas tiene ese transistor, saludos
18/03/2013 #3128

chacarock dijo: Ver Mensaje
que buena esa cerigrafia, con que la haces? y que caracteristicas tiene ese transistor, saludos
si no estoy equivocado, esta hecha con "tranparencia acetato, o como las conozcan, lo reconozco porque lospads quedaron expandidos, y es caracteristico de la transparecia cuando le das mucha temperatura y presion, el tones se "expande".

buenas placas compañero eusebio
18/03/2013 #3129

Hola

eusebio pacheco lo hisistes stereo o mono??? y con cuanto lo alimentas ??? y que intensidad???

Saludos
18/03/2013 #3130

cmontoya dijo: Ver Mensaje
Hola

eusebio pacheco lo hisistes stereo o mono??? y con cuanto lo alimentas ??? y que intensidad???

Saludos
esta armado en estéreo con un voltaje de +60 y -60 pues el dueño para futuro quiere manejar la en puente y suena potente jeje mas tarde subo mas fotos de otro que he armado de esa forma las tarjetas están hechas en vinilo adhesivo y armadas en eagle y luego pasadas a plotter los puntos no quedan bien pero al hacer la marca de dicho punto después de quemada en ácido all i queda la marca para perforar lo interesante es que las pistas quedan así como las las ven alli otra foto del otro ampli que arme ese trafo da 78 volt muy potente 20 transistores en estéreo driver gallien krueger pero por aca en la costa lo llaman peavey o qsc me gustaría que miraramos las diferencias de esa tarjetas y su modo de instalación y sonido por supuesto su calidad es muy buena y les digo sirve para ensayar parlantes truchos de buenos jejeje

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

eusebio pacheco dijo: Ver Mensaje
esta armado en estéreo con un voltaje de +60 y -60 pues el dueño para futuro quiere manejar la en puente y suena potente jeje mas tarde subo mas fotos de otro que he armado de esa forma las tarjetas están hechas en vinilo adhesivo y armadas en eagle y luego pasadas a plotter los puntos no quedan bien pero al hacer la marca de dicho punto después de quemada en ácido all i queda la marca para perforar lo interesante es que las pistas quedan así como las las ven alli otra foto del otro ampli que arme ese trafo da 78 volt muy potente 20 transistores en estéreo driver gallien krueger pero por aca en la costa lo llaman peavey o qsc me gustaría que miraramos las diferencias de esa tarjetas y su modo de instalación y sonido por supuesto su calidad es muy buena y les digo sirve para ensayar parlantes truchos de buenos jejeje
otra imagen del equipito
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC04759.jpg (134,8 KB (Kilobytes), 204 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC04760.jpg (134,7 KB (Kilobytes), 170 visitas)
19/03/2013 #3131

Muy lindo el ampli, felicitaciones eusebio pacheco!

----------------------------------------------------

Siempre miro las fotos de los amplificadores y demás, pero nunca mostré ninguno mio. Bueno en fin, acá están algunas fotos del que estoy armando:

El amplificador es la versión Sigma IV que posteó el amigo Quercus10.

Link del circuito.

Saludos!
20/03/2013 #3132

Bueno, hace rato que no andaba por el foro ni hacía nada de electrónica. Tuve ganas de hacer algo, un ampli pequeño, de 20W estéreo para escuchar en mi cuarto, tranqui. Aproveché y usé mi diseño, el que subí al foro hace un buen tiempo atrás... jaja!

Dos TDA2040 "H", en su versión de montaje horizontal. Ya los tenía desde hace rato, y decidí usarlos. Ahora tengo que hacer el gabinete para meter todo. Va a estar alimentado con un transformador de 12+12V, unos 17+17 rectificados y filtrados.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P1040705_1024x768_800x600.JPG (338,2 KB (Kilobytes), 74 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1040706_1024x768_800x600.JPG (337,7 KB (Kilobytes), 888 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1040707_1024x768_800x600.JPG (328,1 KB (Kilobytes), 51 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1040708_1024x768_800x600.JPG (334,3 KB (Kilobytes), 49 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1040709_1024x768_800x600.JPG (349,8 KB (Kilobytes), 83 visitas)
20/03/2013 #3133

Como que me parece masivo ese disipador, al menos estas seguro de que no se calentar, y si de paso tienes todavia el cooler mejor XD, al menos me solucionaste la duda que tenia de como sujetar el dispador Intel que tengo, es el mismo modelito.

Tavo si me pasaras el diseño te lo agraeceria, planeo aumentar la potencia de mi ampli de la guitarra, quiero ver si puedo exprimir más su trafo de 2A 24V+tap, tambien planeo unos cambios como agregar un MCU para controlar el ventilador del disipador de Intel, conmutar algunas señales y en especiak intentar normalizar el audio por las variaciones que pueda recibir en las entradas, así el pot de volumen controlaria el porcentaje en lugar de un valor cambiante, claro que a todo esto le pondria un trafo aparte para no causar interferencias con la sección análoga.
20/03/2013 #3134

Nuyel dijo: Ver Mensaje
Como que me parece masivo ese disipador, al menos estas seguro de que no se calentar, y si de paso tienes todavía el cooler mejor XD, al menos me solucionaste la duda que tenia de como sujetar el disipador Intel que tengo, es el mismo modelito
la disipación pasa por ese angulo fino, no me simpatiza igual para este ampli sobra
20/03/2013 #3135

tampoco me agrada lo del angulo, se me ocurre un bloque de aluminio solido de buen tamaño y colocar el diipador por debajo, ideas mias nomas...
20/03/2013 #3136

Hola
Pues a mi parecer me parece muy exagerado el disipador……… además me parece complicado doblarle las patas a los TDA .
Yo también me hice uno de esos ampli, utilices el 2030 y pues me sonó muy bien sin nada de ruidos, aparte de eso le coloque un disipador y en el gabinete le puse cerca un ventilador pequeño cerca y pues se calienta lo normar nada por qué alarmarse.
Saludos

21/03/2013 #3137

Hola
además me parece complicado doblarle las patas a los TDA .
esos tda ya vienen asi, son TDA20xx (H) la h es de (horizontal)

a mi me parece tambien medio flaco el perfil (delgado) tendra que se de 5mm por lo menos, saludos

pd: pero para esos TDA esta bien
22/03/2013 #3138

Como que me parece masivo ese disipador, al menos estas seguro de que no se calentar, y si de paso tienes todavia el cooler mejor XD, al menos me solucionaste la duda que tenia de como sujetar el dispador Intel que tengo, es el mismo modelito.
Hola Nuyel, no es tan masivo como parece. La idea en un principio era no usar cooler, por cuestiones de espacio y diseño, prefiero tener disipador extra pero sin ningún motor girando por ahi...

Tavo si me pasaras el diseño te lo agraeceria,
El diseño lo indiqué en mi tema, con un link. Yo usé el que subí en 2010.

Amplificador Estéreo TDA2050V + PCB

patriciodj dijo: Ver Mensaje
la disipación pasa por ese angulo fino, no me simpatiza igual para este ampli sobra
Hola Patricio. Sí, en un principio también me pareció poco, pero como no conseguí perfil de aluminio en casa, decidí probar con ese. Va perfectamente, los chips y el ángulo están a la misma temperatura que todo el disipador! La transferencia térmica funcionó bien gracias a grasa siliconada que hay entre todas las uniones.

Helminto G. dijo: Ver Mensaje
tampoco me agrada lo del angulo, se me ocurre un bloque de aluminio solido de buen tamaño y colocar el diipador por debajo, ideas mias nomas...
Coyote, hubiese querido lo mismo, pero busqué por todos lados (en mi casa ) y no encontré perfil de aluminio.

Hola
Pues a mi parecer me parece muy exagerado el disipador………
No es tan exagerado. Lo estuve probando casi "al mango" durante 40 minutos y se calienta, no quema, pero sí está caliente. Cumple su función a la perfección, y no necesito cooler... La temperatura se mantiene siempre estable gracias al tamaño...
...además me parece complicado doblarle las patas a los TDA .
Estos TDA ya vienen con las patas así, son para montaje Horizontal, por eso tienen la letra "H" al final (TDA2040H).

Saludos a todos, gracias por sus comentarios.
22/03/2013 #3139

aaaaaaa o sea que todos los que traen H al final es por que son de montaje horizontal .... casi 25 años en la electronica y hasta ahora me entero .............
22/03/2013 #3140

fer716 siempre se aprende algo, eso es lo bueno de la vida
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal