Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/03/2013 #3141
Moderador

Otro UCD, del Ing. Tagle. Este irá para un bajo amplificado. Me las ingenié un poco con las lineas de potencia y el disipador. Nada del otro mundo, pero ayuda mucho a la hora del montaje.

Saludos al foro!!!

PS: +-60V, IRFB4227 y mejora del Offset. 0.080mV DC.
22/03/2013 #3142

Hola Tacatomón, como has mejorado el offset, yo también tuve ese problema?

Saludos..
22/03/2013 #3143
Moderador

Ahí en la última foto se ve el trimmer de 50kOhm. La mejora que se propuso con un operacional, quedó con un trimmer balanceando la corriente que fluye de la realimentacion del comparador. Sugerido por el Ing. Tagle.

Saludos111

PS: En paralelo con el trimer, va un condensador de 100nF ^^

PS2:Estas mejoras están en alguna página del tema original, sin embargo, me daré el tiempo de resumir la imagen original con las mejoras propuestas y colocarlas en el primer post.
23/03/2013 #3144

me encanto como hiciste esas borneras, te voy a copiar (el que avisa no traisiona)

saludos
23/03/2013 #3145

nomas como norte, lima y estaña las tuercas antes de soldarlas, asi sera mas facil...
24/03/2013 #3146
Moderador

Jaajaj, Borneras improvisadas.

Es una muy buena opción. Aunque, otra manera de hacerlo, es hacerle solo el hueco a la pista de cobre. El tornillo y la tuerca harán presión con el cobre de igual manera.
Con ese ampli, lo hice así, por que no tenía pista a donde hacer eso, así que... improvisamos bastante. El resultado es muy bueno, y el desempeño no se ve afectado en lo absoluto.

Mas o menos, a algo así me refiero con la otra forma:

La considero la mejor forma de conectar pistas de potencia. Mucho mejor que las terminales de espada y soldadura directa (No estresamos la PCB con demasiado calor, y tenemos la ventaja de desmontar fácilmente después)
24/03/2013 #3147

pero con la tuerca soldada seria aun mas facil conectar....
gusto de cada quien....
07/04/2013 #3148

Restauracion Amplificador
Hola a todos. Posteo las fotos de un modulo BK electronics que rehice para unos bafles de arreglo lineal de la marca Claud Clear Lake Audio.

Saludos.

07/04/2013 #3149
Moderador

Ohhh, Que bien. Excelente arreglo. La etapa de potencia se ve excelente.

Esos altavoces no me engañan, son Eminence.

Saludos!!!
09/04/2013 #3150

Bueno,les dejo mi 2.1 hecho con el cross del Dr.Zoidberg,el tda 7294(sub),2050(satelites) y el pre rotel de mnicolau,en total 160wrms aprox y la caja que solo tiene un hoyo para led es la etapa de potencia. y agradesco a todos los aportes que me ayudaron a terminarlo,saludos.
09/04/2013 #3151

MemphisJr dijo: Ver Mensaje
Bueno,les dejo mi 2.1 hecho con el cross del Dr.Zoidberg,el tda 7294(sub),2050(satelites) y el pre rotel de mnicolau,en total 160wrms aprox y la caja que solo tiene un hoyo para led es la etapa de potencia. y agradesco a todos los aportes que me ayudaron a terminarlo,saludos.
se ve muy bueno
pero como siempre, presenta fotos de las tripas
10/04/2013 #3152

ese transformador es reciclado de un microondas? parece lindo
15/04/2013 #3153

sigo con la construcción de mi 2.1 esta vez cambie de idea, yo le iba a construir un lindo gabinete a mi amplificador, pero por cuestiones de tiempo, pereza y espacio no quería hacer e un gabinete. Vagando en el trabajo me encontré un disipador de un subwoofer de teatro en casa, que me cayo de perlas y decidi usar el amplificador colocado en la parte posterior del subwoofer. Aquí esta mi trabajo de adaptación :

quizá me demore mas de una semana en terminar el montaje junto con el subwoofer espero les guste el trabajo
saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_1389.jpg (344,9 KB (Kilobytes), 160 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1390.jpg (245,3 KB (Kilobytes), 135 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1393.jpg (273,4 KB (Kilobytes), 991 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1398.jpg (237,1 KB (Kilobytes), 124 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1394.jpg (276,1 KB (Kilobytes), 138 visitas)
15/04/2013 #3154

imprimis en una hoja y pegas para la mascara de componentes? estan lindas las placas
15/04/2013 #3155

nada mal me gustan los disipadores masivos.....
15/04/2013 #3156

chacarock dijo: Ver Mensaje
imprimis en una hoja y pegas para la mascara de componentes? estan lindas las placas
gracias
No son hojas impresas, la mascara de componentes esta "planchada" de la misma maneda que las pistas, se ve balnco, puesto que la placa es de ese color

Helminto G. dijo: Ver Mensaje
nada mal me gustan los disipadores masivos.....
masivos?
lo reforse con ese angulo de aluminio porque el disipador negro se me hacia muy delgadito XD (recurde, le comente que compre un tramo de 30cm a $30 MXN?)
ya solo me falta enchular el bafle del subwoofer y montar ese aparejo detras y quedara listo aunque ya funciona ahora mismo lo "escucho" ja ja
15/04/2013 #3157

masivos como invasivos osease que cubran todo, nomas en sentido estetico...
16/04/2013 #3158

che, que sana envidia, no logro que me salgan asi las mascaras de los componentes, siempre me salen amedias o queda papel sobre el dibujo, felicidaddes
21/04/2013 #3159
Moderador

Unas fotos mas del módulo para un bajo amplificado.

Desempeño: Excelente, en toda la extensión de la palabra.

Saludos al foro!
21/04/2013 #3160

MemphisJr dijo: Ver Mensaje
http://i1107.photobucket.com/albums/...ps411127a2.jpg
Finalmente no utilizaste el STK4182II para los satelites y los reemplazaste por los TDA2050? tambien son una buena opcion.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal