Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/11/2014 #3481

MANDO LAS mejoras y el circuito en proteus para que lo ponga en funcionamiento

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

los transistores bdw93c y bdw94c son darlington y la entrada es un buffer para adaptar impedacias
la respuesta de buffer es de
1 hz a 1 mhz en onda cuadrada un caño
06/11/2014 #3482

carlosalbertosurace dijo: Ver Mensaje
MANDO LAS mejoras y el circuito en proteus para que lo ponga en funcionamiento

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

los transistores bdw93c y bdw94c son darlington y la entrada es un buffer para adaptar impedacias
la respuesta de buffer es de
1 hz a 1 mhz en onda cuadrada un caño
Hola, Quisiera aportar un poco a las mejoras a su diseño,

Primero no recomendaría que la señal de audio pasara atravez de un potenciometro o reostato RV1 antes de la etapa de ganancia, si implementan ese potenciometro para controlar el volumen deben colocarlo en la entrada antes del buffer junto al filtro de linea RC que forma R5 y C2 , el buffer Jfet se puede conectar en DC a la entrada del amplificador pero si requeriría corregir el offset mediante el restato o un servo de DC, recomendaría para eliminar ruido zener utilizar junto a C12 y C13 condensadores 0.1uF monolíticos de baja ESR.

En la parte de la compensación termica, yo eliminaría los diodos, si decidieras dejarlos deberías diseñar una pcb donde tengan contacto con el disipador y hacer bypass a Q8 con un condensador de 100uF de baja ESR, ya que el diseño utilizar boostrap mediante C5 considerarías implementar un condensador "NP".

Solo son esas cuantas cositas.
06/11/2014 #3483

muchas grasias por mandame consejos ya que es el primer diseño echo desde cero .
un comentario el Q8 esta montado en el disipador para compensar termicamente con una corriente de 50 mA
de reposo .
y los transistores de salida lo cambie por otros.
el potenciometro de volumen lo intercale en esta posicion ya que controlo el volumen con la pc.es casi fijo.

---------- Actualizado después de 16 minutos ----------

mando algunos pdf donde me dieron una idea como construir un amplificador de alta calidad,
anbos yo lo construi y me dieron mucha satifaccion:apro bacion:
y modifique algunos para llegar a mi nesecidades como el buffer con control de tono lo llamo
el (super graves)..
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf B1%20Buffer%20Preamp.pdf (273,8 KB (Kilobytes), 190 visitas)
Tipo de Archivo: pdf CLASE27W.pdf (708,4 KB (Kilobytes), 177 visitas)
07/11/2014 #3484

HI-END o HI-FI

las palabras no dicen todo: los oidos , la sensacion de escuchar una buena musica y no se olviden de un buen osciloscopio analogico es lo importante.

como dice mi hermano musiquero viejo

Hi-FI = alta felicidad
13/11/2014 #3485

Hola buenas tardes, me dispongo a fabricar uno bajos bass-reflex activos y unas cabinas de medios-altos tambien activas, tengo varias dudas. Pregunto aquí después de ver el galón de agua parlante unos mensajes atras.

1. Que tipo de aislamiento puedo usar, respecto a las vibraciones que debe soportar la parte electrónica?
2. Puedo usar un filtro linkwitz-Riley para este propósito?

Gracias de antemano, cualquier sugerencia es bienvenida
13/11/2014 #3486

emurriper dijo: Ver Mensaje
1. Que tipo de aislamiento puedo usar, respecto a las vibraciones que debe soportar la parte electrónica?
Eso depende del montaje que hagas y no hay una sola solución óptima. Habrá que ver el proyecto, como son los PCB y disipadores y cual es el área de montaje...

2. Puedo usar un filtro linkwitz-Riley para este propósito?
Mas que poder, DEBES usarlo, pero nuevamente es necesario conocer el proyecto y su aplicación, por que una colocación incorrecta de las cajas de puede perjudicar el efecto de los filtros...
13/11/2014 #3487

Hola, gracias por responder, el área disponible es de 30 x15x5 y los circuitos serían el filtro y el ampli, el material MDF, pienso ubicar todo sobre el mismo chasis. Entre la madera y el chasis que pongo?
13/11/2014 #3488

Hola, gracias por responder, el área disponible es de 30 x15x5 y los circuitos serían el filtro y el ampli, el material MDF, pienso ubicar todo sobre el mismo chasis. Entre la madera y el chasis que pongo?
Si por "chasis" te referís a alguna chapa de metal para sujetar los PCB, transformadores y disipadores, entonces solo tenés que separar la chapa de la madera algunos mm usando algo como esto:

o estos de plástico:

Si "chasis" es otra cosa.... entonces subí alguna foto o dibujo...
13/11/2014 #3489

Fotos de Amplificadores hechos en casa
Si eso es "chasis", entonces pondré todo con separadores plásticos que me parece que absorben más vibración. Muchas gracias por tu colaboración, procedo a armar
13/11/2014 #3490

Asegurate también que los disipadores que están sobre el PCB (si es que hay alguno) estén sólidamente fijados por que en caso contrario, las vibraciones pueden provocar que se dañen las soldaduras del componente sujeto a esos disipadores.
13/11/2014 #3491

La disipación es poca ya que son Clase D publicados aquí en el foroImageUploadedByTapatalk1415915624.051422.jpg y la fuente es comercial la que aparece al lado, dice que 1000W pero la verdad no le creo
13/11/2014 #3492

La disipación es poca ya que son Clase D publicados aquí en el foro
Pero aún así vas a tener que poner un disipador relativamente pequeño, y lo que te sugiero es que fijes con firmeza ese disipador al PCB para evitar que las vibraciones del mismo se transmitan a las soldaduras.
24/11/2014 #3493

Hola amigos, les muestro unas de mis creaciones, es el amplificador de 150 w(en ralidad es de 100w a 4 ohms) con los transistores TIP147 Y TIP142, creo que anda por aqui ese amplificador, es obra de un turco, que realizo el pcb y le hizo unas mejoras. Pero el original lo hizo un gringo, ya no me acuerdo en que blog lo encontre hace 10 años. Como abandone por un tiempo la electronica y tenia muy pocos conocimientos, siempre los proyectos que hago me tardo mucho tiempo en crearlos y completarlos, de los pocos amplificadores que he hecho, siempre funcionan a la primera.

Creo que ha sido suerte, con los componentes de estos amplificadores, pues no me han salido defectuosos, hasta hoy en dia ya no venden componentes originales, como lo hacia MASTERS ELECTRONIC, los primeros transistores tip, 147 y 142 los compre hay hace 10 años y eran originales, compre un par para mi primer amplificador antes mencionado, pero fui un tonto, un dia el ampli estaba funcionando de maravilla, pero sucedio que se quemaron los bc557 que son el par diferencial, estos funcionaban a 45 o 50 v, y pense que eran los tip147 y 142 los saque de la placa y no se paso por la mente checarlos con el multimetro, creo que ni tenia o no sabia como usarlo para comprobarlo en la escala de diodos o checar su ganancia. Bueno el caso que agarre un marrito que los abri para ver el silicio, eran magnificos, un gran chip creo que de 3 mm o mas, pero eran una preciosura. La solucion para ese problemita era cambiar los bc557 por los bc556 que trabajan a mas voltaje lo tenia a +50v-0-50-, por eso se quemaron los bc557. Eran de la marca ST MICROELECTRONICS frabricado en morocco.

Ahora tomo las cosas con mas calma, aprendi a tener paciencia para poder entender esta ciencia, debe ser uno muy disciplinado, debes de construir una metodologia, a consultar hoja de datos, a aprender lo mas insignificante pues si no haces te puede costar con un gravisimo error y dinero sobre todo.

Bueno les dejo mi despedida y luego les mostrare otros amplificadores que termine.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00083.jpg (83,9 KB (Kilobytes), 204 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00086.jpg (80,2 KB (Kilobytes), 150 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00085.jpg (79,0 KB (Kilobytes), 135 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00087.jpg (79,1 KB (Kilobytes), 135 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00089.jpg (76,4 KB (Kilobytes), 150 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00098.jpg (109,7 KB (Kilobytes), 134 visitas)
24/11/2014 #3494

Mi estereo de 200 watts
Es muy compacto y cabe perfecto el disipador.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (76,5 KB (Kilobytes), 158 visitas)
27/11/2014 #3495
Moderador

Cassetera Amplificador
Un amigo necesitaba un amplificador para hacer bailes con los jubilados. El tema costos incide mucho, básicamente en el gabinete, que hoy en día cuesta una fortuna. Le pregunto si no tenía algún aparato viejo, como para que se pueda desarmar y montar y se aparece con el cadáver de una Sansui D90, de los 80's. ¡Qué lindos vúmetros! Así que, como era irreparable (mecanismo totalmente oxidado), me dediqué a prepararla y que resucite como amplificador.
¡Veja cómo ficou!

El amplificador es el de batalla que estoy haciendo últimamente, aprovechando que hay TIP35C aceptables:
Diagramas amplificadores

Lleva limitadores, por supuesto, para evitar que lo hagan clipear, andan por acá:
Limitador de volumen para proteger potencias

Uno de los detalles es que la uso casi en clase B, con una corriente de reposo muy baja, porque este tipo de amplificadores son siempre usados a máxima potencia, y el usarlo así hace que apenas caliente

Me daba no se qué destripar la casetera, pero los vúmetros son tan lindos... los retroiluminé con LEDs blancos, porque los foquitos estaban quemados. ¡quedó de 10!

Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg D90-1.jpg (183,0 KB (Kilobytes), 1295 visitas)
Tipo de Archivo: jpg D90-2.jpg (244,8 KB (Kilobytes), 959 visitas)
Tipo de Archivo: jpg D90-3.jpg (192,5 KB (Kilobytes), 959 visitas)
27/11/2014 #3496

Crimson, que puedo decir a parte de felicitarte por ese trabajo! Y que decir de esos vúmetros, yo amo los vúmetros de aguja. En la ventanita del deck puedes acomodar un analizador de espectro. Bueno, es una idea, y si lo haces con leds planos todos rojos o todos amarillos te da el toque retro.
Saludos!
28/11/2014 #3497

Hola crimson, te felicito. Que tal anda el limitador??

Saludos..
28/11/2014 #3498
Moderador

crazysound dijo: Ver Mensaje
Que tal anda el limitador??
Gracias crazysound. El limitador es imprescindible cuando el amplificador es usado por alguien sin conocimientos, la mayoría de los problemas ocurren cuando el amplificador es llevado a máximo volumen y comienza a recortar. La gente común no nota la distorsión, pero el equipo empieza a calentar en demasía y se pueden quemar los tweeters (al ser onda cuadrada, tiene un exceso de agudos = armónicos impares -ver Fourier-). Hay limitadores simples a LDR, pero depende mucho de la calidad de la fotoresistencia, va mucho en suerte, algunas andan excelente y otras son una piedra, o una fuente de distorsión.
Hay limitadores a FET, que tienen poco rango de atenuación. Estos con VCA son más extremos, con la consola a fondo la salida no supera el valor de umbral. Ventajas: nunca se te va a "pasar" de volumen. Desventajas: son más complicados de armar y pueden agregar algo de distorsión, son para usar en equipos "de trabajo", nunca en uno para escuchar música en tu casa.
Saludos C
29/11/2014 #3499

Me encanta la la cassetera recuperada.

He buscado algún equipo roto, en tiendas de segunda mano desguaces, etc. Para incluir las placas de algún amplificador.

Queda muy bien.

Los vumetros analógicos son geniales.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Una curiosidad.

Como ya no cumplen la función de nivel de grabación, los has empleado en señal que llega al aplificador o para la potencia de salida ?

Gracias.
29/11/2014 #3500
Moderador

foro666 dijo: Ver Mensaje
los has empleado en señal que llega al aplificador o para la potencia de salida ?
Hola foro666, los uso para medir la potencia de salida, uso una especie de "amplificador logarítmico" con un diodo a masa:

lo que hago es poner el amplificador al mango con una onda senoidal, ahí calibro el preset hasta que me marque fondo de escala. En algunos vúmetros hay que usar un preset más grande.
Esto hace que a cualquier nivel de señal la aguja se mueva, de lo contrario se mueve a muy alta potencia solamente.
Saludos C
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal