Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
11/02/2015 #3521

100 watts muy buen sonido y economico
100 watts buen sonido y muy economico
11/02/2015 #3522

mostrin dijo: Ver Mensaje

Que tal compañero, creo que tengo un disipador igual al de tu ampli lo saque de un minicomponente panasonic traia un modulo RSN... muy buen acabado de la placa.
12/02/2015 #3523
Moderador

jorger dijo: Ver Mensaje
Muy bueno tu montaje, Rat
Sin duda en la disposición de los componentes te inspiraste en las etapas de car audio jaja
Te felicito
Una pregunta por curiosidad, con qué tensión alimentas a los LM´s?
El LM3886/T/TF, para ser un integrado que necesita tan pocos componentes externos, es tremendo. Me gusta más que otros integrados similares, como el TDA7294. Tanto por simplicidad como funcionamiento en general.
Hola Fausto. Alimenté los LM con ±38V y la verdad suenan muy lindo, (Pitufo mode=ON) con mejor definición que el TDA7293 . Saludos...
12/02/2015 #3524

mostrin dijo: Ver Mensaje
¿ Es un kit o has realizado los PCB´s ?. Lindo montaje que te rogaría que publicaras en el foro. Un saludo.
12/02/2015 #3525

no yo lo hice y le agregue su pre y fuentesita de 5x5 cm
Si quedo montado en el disipador y suena bien.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SDC11694.jpg (85,0 KB (Kilobytes), 143 visitas)
13/02/2015 #3526

amplificador tda7377
Bueno amigos modestamente aqui dejo mi ampli, que hice para un amigo con el tda 7377, jaja quien no ha armado uno .......lo meti en una vieja caja de whisky famosa, cuenta con el amplificador antes mencionado en modo estereo y 3 led rojo-azul-rojo en modo ritmico con el tip31c, tengo otros amplificadores que luego les mostrare, como por elemplo el stk......hummmm no recuerdo la matricula pero es el famoso estk de 100+100, ese lo tengo en una rockola y otros stk de 25+25 watts y algunos mas pero no pasando los 200w, con transistores no tengo aun pero en eso estoy despuse les pongo fotos sale

pd : las bocinas elipticas eran de una tv con buen sonido son a 8 ohms y 10w c/u era una tv que traia un stk como salida de audio .
El tv era de retroproyeccion de alli saque los stk de 25+25w
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto0049.jpg (77,2 KB (Kilobytes), 146 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0050.jpg (74,6 KB (Kilobytes), 124 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0051.jpg (78,6 KB (Kilobytes), 119 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0052.jpg (93,8 KB (Kilobytes), 135 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0053.jpg (84,6 KB (Kilobytes), 117 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0054.jpg (95,0 KB (Kilobytes), 97 visitas)
13/02/2015 #3527

Mis saludos y respetos a los moderadores del foro y sus miembros ,,,,, como siempre he compartido mi trabajo y logros ,, y he documentado por estas paginas mis proyectos ,, ,,,, les dejo un video de parte de mi trabajo ya terminado y funcionando al 100% ,,,,, Y para los compañeros que se quieren fabricar su propio sistema de sonido ,, aqui en este foro ay muchisima informacion al alcanse del que la necesite y le de un buen uso ,, y como siempre digo ,, todo queda a gusto , creatividad y esmero del que quiera diseñar y fabricar algo ,,,, saludos ,,,

14/02/2015 #3528

Hola epxaudio, te felicito por tu sistema!!!

Qué amplificadores has hecho en graves y medios/agudos?

Saludos...
15/02/2015 #3529

Saludos amigos para los graves he usado el AV400 y el AV 800 - 1000 de Anthony Holthon ,, tambien he trabajado con el TR 3500 de yiro ,, el CES 741 ,,, el APEX 300 - 400 - 600 ,,, los de Ampletos de 200 watts ,, y otros ,, en este foro esta toda esa informacion y al alcanse del que la necesite y la sepa usar ,,, y se diseñe las pcb a su gusto y totalmente personalizado ,, con el programa que mas le sea mas facil usar ,, ,,,,,,
16/02/2015 #3530

Buenas foreros!... les quiero mostrar el pequeño ampli que arme para el celular...

Me encontré que mi Motorola xt915 conocido como Motorola D1 tiene un sonido muy bajo con cargas inferiores a 32 ohms... teniendo en cuenta que tengo unos auriculares Sony MDR ZX100, los cuales son de 24ohm (creo que toda la linea Sony viene hace unos años con 24 ohms), y con el celular verdaderamente NO SUENAN

Entonces emprendí la búsqueda de un ampli chico (lease portable) y que pueda mover los auriculares... mirando la pagina del CMOY resulta ser que se le pueden conectar otros auriculares Sony de 24 ohms...

En una parte lo muestran bien claro...

Appendix 1: Tweaking the Amp for Low Impedance Headphones

The OPA134 opamp produces a small DC offset voltage, which does not affect the amp’s performance when driving medium to high impedance headphones (over 100 ohms). Low impedance headphones (32 ohms or less) can cause the power supply to become unbalanced, because a small current flows though the load, even when the amp is at idle. This table compares the power supply voltages with the Sennheiser HD600 (300 ohms) and Sony MDR-G52LP (24 ohms) headphones connected to the amp.

Amplifier Load V+ V-
No headphone 3.9V -3.9V
HD600 (300 ohms) 3.9V -3.9V
MDR-G52LP (24 ohms) 4.2V -3.7V

Note: the battery by itself measured 8VDC.
There is disagreement about whether this almost negligible offset is worth the trouble to fix. With opamps other than the OPA134 series, the offset might be higher and the power supply imbalance could be greater. The offset has not damaged any of my headphones, but it might impact performance slightly by reducing the amp’s power output, injecting noise and/or draining the battery. To determine whether a certain headphone unbalances the power supply, measure the V+ and V- values with and without the headphones plugged in (and no music playing).

For those who want to reduce or block the offset current, figure A1 shows two ways to modify the amp for optimal performance with low impedance headphones: a) add a load resistor or b) AC-couple the amp’s output. A third way is to rebuild the power supply with an active virtual ground device like the TLE2426 or an opamp-based equivalent. Active virtual ground circuits are described in the addendum.

Modifying for Low Impedance Headphones.
Figure A1

Solution A is the simplest and allows the output to remain DC coupled. The load resistor (figure A1a) will help stabilize the virtual ground and reduce any hiss or noise in the system. The load resistor does create a voltage divider effect with low impedance headphones, and so may lower the amp’s gain and maximum output power and possibly alter the frequency response. Some say that the pocket amp’s gain of 11 is too high for low impedance headphones, so the small drop in gain due to R5 might be desirable anyway. Choose a R5 value just large enough to stabilize the power supply without too much volume loss. I recommend a 1/4 watt, metal film resistor in the 20-50 ohm range.

Solution B avoids a voltage divider effect because although the capacitor blocks DC current, it is largely invisible to audio frequencies. The circuit in figure A1b shows how to switch between AC-coupled and DC-coupled outputs for the highest fidelity with medium and high impedance headphones (the load resistor in solution A could be switched too). Choose the largest value electrolytic capacitor that will fit in the enclosure. A 220uF capacitor will give a flat response down to about 22Hz in 32-ohm headphones.

Use a high quality, low impedance electrolytic capacitor to minimize any sonic coloration. High quality electrolytic caps don’t have to be expensive. The Nichicon Muse KZ series 470uF, 25V sells for less than $1.00 at the time of this writing. The Panasonic FC and FM series caps are also less than $1.00 each. The exotic Elna Silmic II series (which feature a silk fiber dielectric instead of paper) has a 470uF, 25V unit for less than $2.00 each. By comparison, an ultra high-end type like the Black Gate 470uF, 16V typically sells for around $12.00 each and is not recommended for this amp.

Me puse, lo arme... y fui probando...

Primero una resistencias de 22ohm en la salida y la verdad que sonaba horrible...
Entonces le mande 2 caps de 470uF a la salida y mejoro...

Después me encontré con que se des balanceaba la alimentación así que implemente un TLE2426 para generar la tierra... también le puse unos caps al TLE y al OPA para silenciar mas el ampli...

Quedo algo así...

(el diodo en la alimentación es para evitar la [Término innecesariamente vulgar] de poner la batería al revés)

Sin mediar mas palabras agarre una placa pre perforada y lo arme

Despues le conseguí casita (se la "getie" a mi suegro que es tapicero) http://articulo.mercadolibre.com.ar/...r200-tr150-_JM

Así quedo terminadito y sonando una bomba... con un consumo promedio de 30mA

Sitios que consulte para armarlo:
http://headwize.com/?page_id=707p
http://diyaudioprojects.com/Chip/CMo...Headphone-Amp/
http://diyaudioprojects.blogspot.com...amplifier.html
http://tangentsoft.net/audio/cmoy/tweaks.html
http://tangentsoft.net/elec/vgrounds.html

Los componentes activos los "manguie" en TI... el OPA2132 y el TLE2426

Espero les guste... Saludos
29/03/2015 #3531

Hola Amigos, proximo a semana santa y aprovechando los dias de vacaciones les muestro el amplificador en el que estoy trabajando, espero les guste.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20150329_011107.jpg (110,0 KB (Kilobytes), 235 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20150329_011139.jpg (99,2 KB (Kilobytes), 222 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20150329_011147.jpg (113,2 KB (Kilobytes), 216 visitas)
29/03/2015 #3532
Moderador

Lindo, es un clase D?
29/03/2015 #3533

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Lindo, es un clase D?
Hola amigo Ratmayor efectivamente se trata de un clase D, 4 canales basado en iraudamp1.
29/03/2015 #3534

ragaman dijo: Ver Mensaje
Hola Amigos, proximo a semana santa y aprovechando los dias de vacaciones les muestro el amplificador en el que estoy trabajando, espero les guste.
Toda una belleza, donde conseguiste los inductores de las salidas?
29/03/2015 #3535

Ferchito dijo: Ver Mensaje
Toda una belleza, donde conseguiste los inductores de las salidas?

Hola amigo Ferchito, los inductores toco importarlos directamente a China. tiene una calidad de sonido excelente y manejan 30Amps.
30/03/2015 #3536

Hola amigo Ferchito, los inductores toco importarlos directamente a China. tiene una calidad de sonido excelente y manejan 30Amps.
Hola Ragaman, te está quedando excelente!!!

Esperamos el nombre y datos de esos inductores!!!

Saludos..
31/03/2015 #3537

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Lindo, es un clase D?
por los componentes, la configuración y los orificios cerca del disipador yo creo que sip
31/03/2015 #3538
Visitante

crazysound dijo: Ver Mensaje
Hola Ragaman, te está quedando excelente!!!

Esperamos el nombre y datos de esos inductores!!!

Saludos..

crazysound son los 7G17A o los 7G17B/C y D, estos inductores se fabrican en Japan, si estan numerados así:

7G17A-100M son de 10μH ±20%

7G17A-220M son de 22μH ±20%

7G17A-330M son de 33μH ±20%

Por aqui encuentras su datasheet http://www.sagami-elec.co.jp/file/7G...G17C-7G17D.pdf

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

ragaman excelente trabajo compañero un Class D con un aire exquisito al IRAUDAMP7D, realmente impecable
31/03/2015 #3539

Yetrox dijo: Ver Mensaje
crazysound son los 7G17A o los 7G17B/C y D, estos inductores se fabrican en Japan, si estan numerados así:

7G17A-100M son de 10μH ±20%

7G17A-220M son de 22μH ±20%

7G17A-330M son de 33μH ±20%

Por aqui encuentras su datasheet http://www.sagami-elec.co.jp/file/7G...G17C-7G17D.pdf

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

ragaman excelente trabajo compañero un Class D con un aire exquisito al IRAUDAMP7D, realmente impecable

Gracias amigos por lo buenos comentarios, la verdad esta bien diseñada la pcb, bastante optimizada para aprovechar el maximo de este amplificadores, componentes de la mejor calidad, condensadores Low Esr, MKP Rifa, Wima.

Falta agradecer al amigo "Eusebio Pacheco" compañero del foro por su colaboracion, apenas este terminada les enviare mas foros y capturas del osciloscopio.
06/04/2015 #3540

Bueno gente al fin termine mi mounstrito. Así que se los muestro, se trata de un clase D de un canal para poner en el auto. Lo arme con la fuente de Mnicolau y el clase D no ucd. La verdad que quede muy conforme con el sonido, lo estoy usando con una carga de 2 ohm, si bien creo que tengo unos mosfets de salida medio chicos la verdad que no calienta mucho y hasta ahora con un fin de semana largo de castigo no murió XD.
Les dejo fotos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal