Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/02/2017 #3741

Hola! Terminé hoy el pré+crossover 3 vias+filtro subwoofer+controle remoto...Dejo unas fotos del nuevo compañero del tri-amp... Ahora los dos completan el sistema. Abrazo!
25/02/2017 #3742

Hola
Bilbon dijo: Ver Mensaje
Hola! Terminé hoy el pré+crossover 3 vias+filtro subwoofer+controle remoto...Dejo unas fotos del nuevo compañero del tri-amp... Ahora los dos completan el sistema. Abrazo!
Espectacular ., la proligidad y terminacion impecables
Es la primera vez que veo en el foro ., placas con serigrafia de componentes ., de modo no convencional (como las mias )
¿¿¿ que metodo usas para fabricarlas ???
25/02/2017 #3743

Gracias por las palabras locodelafonola! Todas mis "serigrafias" (placas, paneles traseros, frontales, etc) uso el mismo sistema, el más casero que existe, jejejeje. Papel auto-adhesivo (tipo etiqueta) y uso una impresora inyección de tinta para los que tienen color, y laser para los blancos y negros. Lo importante es usar un barniz en spray incolor y sin brillo, pasando unas 5 veces con un espacio de tiempo para que se vaya secando bien y no dar brillo. Tengo hecho algunos asi con 10 años y hasta hoy siguen bien, se puede hasta pasar un paño humedo para limpiar de vez en cuando.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg triamp03.jpg (59,8 KB (Kilobytes), 149 visitas)
25/02/2017 #3744

Increíble que sean hechos en casa Bilbon, haz ganado un admirador desde México.
25/02/2017 #3745

Naaaahhhhh IM-PRE-SIO-NAN-TEEEE!

Que visualizas en el display del pre? lo que sea, esta posteado en el foro?

Felicitaciones man, ahora confirmo que soy un croto (desprolijo)
25/02/2017 #3746

Fuegomp3 dijo: Ver Mensaje
Naaaahhhhh IM-PRE-SIO-NAN-TEEEE!

Que visualizas en el display del pre? lo que sea, esta posteado en el foro?

Felicitaciones man, ahora confirmo que soy un croto (desprolijo)
Gracias por las palabras! En el display se visualiza las entradas de audio (AUX1, AUX2 y AUX3, que corresponden en mi sistema al CD, TUNER y PC), volumen, graves y agudos (en dB), loudness on/off y mute on/off. El pré es la única placa comercial, comprada en aliexpress.com, pues montajes digitales, con microprocesadores, programación PIC y no sé cuantas cosas más no entiendo nada...jua jua, todavia estoy en el mundo diy analógico...
25/02/2017 #3747

! Felicitaciones Don paisano mismo con mi limitada espansión cerebral tengo que admitir que la montagen estas por demasiadamente prolija para sener casera
Att,
Daniel Lopes.
25/02/2017 #3748

Daniel Lopes dijo: Ver Mensaje
! Felicitaciones Don paisano mismo con mi limitada espansión cerebral tengo que admitir que la montagen estas por demasiadamente prolija para sener casera
Att,
Daniel Lopes.
Gracias Daniel...obrigado!
25/02/2017 #3749

Hola
Gracias por las palabras locodelafonola! Todas mis "serigrafias" (placas, paneles traseros, frontales, etc) uso el mismo sistema, el más casero que existe, jejejeje. Papel auto-adhesivo (tipo etiqueta) y uso una impresora inyección de tinta para los que tienen color, y laser para los blancos y negros. Lo importante es usar un barniz en spray incolor y sin brillo, pasando unas 5 veces con un espacio de tiempo para que se vaya secando bien y no dar brillo. Tengo hecho algunos asi con 10 años y hasta hoy siguen bien, se puede hasta pasar un paño humedo para limpiar de vez en cuando.
!!!! grande "maestro" Bilbon ¡¡¡¡¡ ;
bueno ., por empezar !!! yo NO tengo impresora (de ningun tipo) ¡¡¡¡
La parte de cobre., la hago con el papel desechado de los vinilos (calcos., ploteados ., etc) y pasados por fotocopiadora
La parte del lado de componentes ., me las pasan MUY ..... pero MUY.... amablemente ., por una impresora de "baner" ., hacen gigantografias de muy buena definicion sobre MDF
Por eso se me ocurrio la idea ., pues si pasan MDF ., porque no !!!! baquelita ., CEM o fibra de vidrio
El problema ., es ajustarlas ., en la pasada de la maquina ., pero ya le econtramos la vuelta
Las ultimas que hice ., solo me salieron algunas ., desfasadas algunas decimas de mm ., con respecto a la otra cara de la placa
Pronto pondre fotos de ellas ., para que veas mi "tecnica"
Ahora tendrias que hacer un post explicando tu tecnica ., ya que queda ., muy pero .... muy bien
26/02/2017 #3750

Hola locodelafonola! El lado del cobre lo hago con impresión en toner (impresora laser) en hojas comunes de revistas (de esas más brillosas) y después por transferencia termica con la plancha. El lado de los componentes, tu técnica es más sofisticada que la mia...jejeje. Lo que yo hago es muy simple, apenas imprimo la imagen (uso el Fireworks para hacer la imagen) en un papel adhesivo, lo pego en la PCB y después le paso un barniz en spray para protección... Los paneles traseros (blanco y negro) también. El panel frontal del pré y del amplificador son de madera (MDF) forrados con un vinil adhesivo (tipo "contact") imitación de "acero cepillado". La serigrafia del panel frontal del pré fue simple tambien: ese vinilo adhesivo puede ser metido en la impresora a laser sin problemas, se imprime los caracteres que quieras, y después se pasa un barniz... Como ves, todo muy simple de ser hecho....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg silk0.jpg (77,5 KB (Kilobytes), 132 visitas)
Tipo de Archivo: jpg silk1.jpg (71,1 KB (Kilobytes), 111 visitas)
Tipo de Archivo: jpg silk2.jpg (111,1 KB (Kilobytes), 132 visitas)
Tipo de Archivo: jpg silk3.jpg (22,9 KB (Kilobytes), 119 visitas)
Tipo de Archivo: jpg silk4.jpg (31,5 KB (Kilobytes), 105 visitas)
Tipo de Archivo: jpg silk5.jpg (17,6 KB (Kilobytes), 98 visitas)
26/02/2017 #3751

Hola
Hola locodelafonola! El lado del cobre lo hago con impresión en toner (impresora laser) en hojas comunes de revistas (de esas más brillosas) y después por transferencia termica con la plancha. El lado de los componentes, tu técnica es más sofisticada que la mia...jejeje. Lo que yo hago es muy simple, apenas imprimo la imagen (uso el Fireworks para hacer la imagen) en un papel adhesivo, lo pego en la PCB y después le paso un barniz en spray para protección... Los paneles traseros (blanco y negro) también. El panel frontal del pré y del amplificador son de madera (MDF) forrados con un vinil adhesivo (tipo "contact") imitación de "acero cepillado". La serigrafia del panel frontal del pré fue simple tambien: ese vinilo adhesivo puede ser metido en la impresora a laser sin problemas, se imprime los caracteres que quieras, y después se pasa un barniz... Como ves, todo muy simple de ser hecho....
Bueno ., mi tecnica "NO ES MAS SOFISTICADA" que la tuya ., al contrario perfeccionaste porque tenes elementos
Parte importante la impresora (fundamental) asi se logra mejor resultado
Proba la tecnica del papel desechado del vinilo (vinil)., para fabricar los impresos
Hay un tipo de esos vinil adesivos ., que la parte "tracera" o que se desecha ., tienen base papel
No es que se use esa cara ., sino que al no ser plastificado ., no patina en la impresora
Se imprime del lado donde va el adesivo ., trata de poner la impresora con mucho "toner" ., y configurado para definicion de imagen
Aca te subo imagenes de mi proceso ., placa terminada (detalle de los numeros y pad de agujero soporte) ., luego marca del papel que uso (se nota a tras-luz ., su imprecion de la otra cara) ., sigue varias impresas y definicion (0.60 mm ancho de pista) ., como queda la hoja despues del "planchado" ., sigue el resto de toner no transferido ., (no afecto ., no era parte de la placa) ., sigue el original al que se copio
La plancha a temperatura media ., no muy caliente ., hay que espera un poco a que se enfrie la placa ., pero igual el papel no se pega jejejejejejeejejeje
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg capture_02162017_131801.jpg (56,8 KB (Kilobytes), 93 visitas)
Tipo de Archivo: jpg capture_02262017_223941.jpg (46,9 KB (Kilobytes), 79 visitas)
Tipo de Archivo: jpg capture_02262017_224757.jpg (85,2 KB (Kilobytes), 88 visitas)
Tipo de Archivo: jpg capture_02262017_225435.jpg (53,3 KB (Kilobytes), 70 visitas)
Tipo de Archivo: jpg capture_02262017_225602.jpg (42,2 KB (Kilobytes), 62 visitas)
Tipo de Archivo: jpg capture_02262017_225656.jpg (69,7 KB (Kilobytes), 64 visitas)
02/03/2017 #3752

Buenas, pues ya lo tengo terminado y funcionando, ¡¡espectacular!!, les comento que he conectado la toma tierra de la casa al mismo chasis, lo que no tengo claro es como conectarle la masa del amplificador, si hacerlo directamente a la misma coneccion de la tierra o hacerlo a través de una resistencia de pequeño valor, ¿como me recomiendan?
Gracias y saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1488459509262-1094254636.jpg (80,5 KB (Kilobytes), 133 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1488459633062567716598.jpg (122,6 KB (Kilobytes), 150 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1488459822775-1607724348.jpg (105,4 KB (Kilobytes), 125 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1488459966801-657854556.jpg (84,0 KB (Kilobytes), 113 visitas)
02/03/2017 #3753

rulfo dijo: Ver Mensaje
lo que no tengo claro es como conectarle la masa del amplificador, si hacerlo directamente a la misma coneccion de la tierra o hacerlo a través de una resistencia de pequeño valor, ¿como me recomiendan?
Yo en un hilo de Fogonazo leí que lo más recomendable era probar las dos opciones y dejarlo como mejor resultado te de.
02/03/2017 #3754

Buenas, despues de volver a darle un repaso a los post relacionados con el tema del ruido, es asi, se recomienda unir la masa al chasis con un con una resistencia de pequeño valor (10-22r)
incluso unirla con un pequeño conmutador para selecionar la union con o sin resistencia como mas nos convenga, y ya me he dado cuenta que con el tema de la union en estrella parece ser que no la he realizado de la forma correcta, ya que dicha union la he realizado mandando todas las masas a la misma fuente de alimentacion donde se encuentran los condensadores y la union del tap central del transformador, y parece ser que la forma correcta fuera sido sacar un cable gordo de la misma fuente y llevarla al chasis, a un mismo punto y realizar hay todas las uniones, para el proximo sera..
Gracias y Saludos.

Después de haber estado probando la Unión de masa a tierra,
Al final la he realizado con dos resistencias de 10r en paralelo, ya que es como se percibe menos ruido, sigo teniendo un pequeño uummnn, seguiree leyendo y probando...
02/03/2017 #3755

rulfo dijo: Ver Mensaje
Buenas, despues de volver a darle un repaso a los post relacionados con el tema del ruido, es asi, se recomienda unir la masa al chasis con un con una resistencia de pequeño valor (10-22r)
incluso unirla con un pequeño conmutador para selecionar la union con o sin resistencia como mas nos convenga, y ya me he dado cuenta que con el tema de la union en estrella parece ser que no la he realizado de la forma correcta, ya que dicha union la he realizado mandando todas las masas a la misma fuente de alimentacion donde se encuentran los condensadores y la union del tap central del transformador, y parece ser que la forma correcta fuera sido sacar un cable gordo de la misma fuente y llevarla al chasis, a un mismo punto y realizar hay todas las uniones, para el proximo sera..
Gracias y Saludos.

Después de haber estado probando la Unión de masa a tierra,
Al final la he realizado con dos resistencias de 10r en paralelo, ya que es como se percibe menos ruido, sigo teniendo un pequeño uummnn, seguiree leyendo y probando...
"Benditos" ruidos de la (término NECESARIAMENTE vulgar). Ando loco con un amplificador pero a fuente SMPS. No obstante por experiencia me pasó en otro amplificador de fuente convencional donde usé un transformador para potencia y otro pequeño para previo y selector de entradas. Se solucionó al eliminar esa fuente (del tranformador pequeño)y alimentar esas tarjetas con zener a la antigua usanza.

Saludos!
03/03/2017 #3756

Buenas, el pequeño transformador que se ve es para alimentar el ventilador, y el control de tonos lo alimentó desde el transformador principal lo he realizado así por mejor.
Gracias y saludos

Después de haber lo tenido ayer un buen rato funcionando llego hoy a casa pensando voy a poner mi nuevo amplificador, le quito la bombilla en serie y conectó directamente a la red y en cuestión de unos minutos fusibles quemados y los Mosfet de una etapa en corto, me entró un no se que por lo cuerpo, pero que pasó!!!
29/07/2017 #3757
Moderador

Quedó tan hermoso que creo que te odio Felicidades...

En fin, dejaré esto por aquí y me retiraré lentamente...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 0fa5dabd-10ed-4239-aca0-6a23de4d4630.jpg (55,7 KB (Kilobytes), 176 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 34d04d65-b7cf-4db7-b3e4-252a327f94e5.jpg (53,3 KB (Kilobytes), 175 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 35730644-be67-43be-82ba-092f7131a46b.jpg (68,2 KB (Kilobytes), 171 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal