Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/12/2009 #521

Respuesta: Fotos de Amplificadores hechos en casa
Muy bueno tacatomon! bien prolijo ese montaje, felicitaciones por estar ya disfrutando pedazo de amplificador... espero esos videos!

Saludos
04/12/2009 #522
Moderador

@ Palomo: jejej, Cuando quieras esta es tu casa!!!

@Mnicolau: Ya prondré unos videos!!! la verdad es una cosa increible.

Me atrevo a decir que es el único amplificador casero en mi ciudad, quizás de mi región, con excepción de los amplificadores de automóvil.

Gracias y saludos!!!

PD: Pues librarme del peso, no te creas Palomo, aún tengo que usar fuentes lineales.!!!
05/12/2009 #523

estas son de un ab ladelec con ciertas modificaciones y 6 transistores por canal.
aun esta en fase constructiva .
el ucd esta muy bueno , el mio aun no logro hacerlo funcionar sin ruidos raros.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 05122009089.JPG (155,8 KB (Kilobytes), 645 visitas)
05/12/2009 #524

Felicitaiones a todos por sus proyectos concluidos

La verdad que da gusto pertenecer a esta comunidad.

cordiales saludos

Juan Jose
05/12/2009 #525
Moderador

Las fotos de la fuente Switching que me regalaron, en combinación con el amplificador Clase D de Ejtagle es algo maravilloso
La fuente es de marca Fender, no se de que amplificador y no necesitaba mucho para echarla a andar, solo un transistor desoldado y listo. Calculo yo que es de unos 500W, ya que levanta al el amplificador de la foto en estéreo que a 4 ohms proporciona 250W rms. Es toda una pequeña bestia.

Saludos a todos!!!

05/12/2009 #526

ya me dan ganas de ver la bestiecita engabinetada, te tienes que lucir tacatomon, se lo merece!!!
06/12/2009 #527
Moderador

Pues ahora faltaría lo que es hacer su hermano gemelo tanto del amplificador IR2110 y de la fuente. Tendré que conseguir otra, ya veré de donde. Y pues esto se va a llevar su tiempo en lo que encuentro un gabinete mas o menos bien.

Gracias a Ejtagle por tremendo aportazo de amplificador y al foro en general.

Saludos!!!

PD: No hay nada mejor para probar un amplificador Recién hecho que una buena Salsa Colombiana.!!!
06/12/2009 #528

No hay nada mejor para probar un amplificador Recién hecho que una buena Salsa Colombiana.!!!

a pesar de que no me agrada el genero debo admitirlo
06/12/2009 #529

Buenas, dejo las imagenes del amplificador para auriculares, junto con la fuente.
Solo son las entrañas, falta el gabinete, que por estos lados no consigo ninguno esteticamente bueno, asi que espero terminar con la facultad para empezar a hacerlo, con iguales medidas al DVD, asi queda todo modular.

El ampli esta basado en uno de SIliconChip/Elliot. En su momento probe uno sin realimentacion global... pero no note diferencias (pero si comparado con un amplificador de potencia).

Saludos

06/12/2009 #530
Moderador

juanma dijo: Ver Mensaje
Buenas, dejo las imagenes del amplificador para auriculares, junto con la fuente.
Solo son las entrañas, falta el gabinete, que por estos lados no consigo ninguno esteticamente bueno, asi que espero terminar con la facultad para empezar a hacerlo, con iguales medidas al DVD, asi queda todo modular.

El ampli esta basado en uno de SIliconChip/Elliot. En su momento probe uno sin realimentacion global... pero no note diferencias (pero si comparado con un amplificador de potencia).

Saludos

Buenisimo Amplificador, ha de ser una maravilla oir de nuevo esos CD´s y DVD´s con semejjante bicho.!!!

Enhorabueno por el exito en tu proyecto

Saludos!!!
06/12/2009 #531

para usar ese ampli deben de ser unos bueeeenos auriculares

saludos
08/12/2009 #532

Hola a todods. Bueno aca terminado y probado un amplificador integrado a base de LM3886 alimentado con una fuente de un equipo de audio destuido. En una placa del amplificador est el puente de diodos y en la otra un pequeño rele que hace las veces de MUTE ya que la plaqueta tiene esa posibilidad.
La alimentacion es de 25 vcc simetricos porque el empleo es con bafles de 4 ohms (a esa tension tira máximo 50 w rms por canal).
En el video se puede ver el comportamiento con musica y cada cuadrado de la pantalla del osciloscopio corresponde a 5 colts por lo que se generan picos de 20 Vpp que cuentas mediante registra los 50 watts.

Lo complemente con un par de vumetros a base de LM3916 y queda pendiente un pre con control de tonos a base de LM....

bien podriamos llamar este proyecto el LM_AMPLI no?

Buenos saludos a todos y buenos proyectos.

http://www.youtube.com/watch?v=9TKK2NRYjZg

juan jose
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC07145.JPG (138,0 KB (Kilobytes), 233 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC07146.JPG (118,0 KB (Kilobytes), 239 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC07148.JPG (147,7 KB (Kilobytes), 211 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC07157.JPG (121,4 KB (Kilobytes), 197 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC07172.JPG (150,6 KB (Kilobytes), 191 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC07173.JPG (154,7 KB (Kilobytes), 205 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC07171.JPG (147,0 KB (Kilobytes), 179 visitas)
08/12/2009 #533
Moderador

Excelente Juan José, Esos integrados siempre me han gustado como para montar, y parece que trabajan muy bien.

Enhorabuena por tu proyecto.

Saludos!!!
08/12/2009 #534

(je je me recordo un albur) chiquito y rendidor
08/12/2009 #535

muy bien trabajado compañero
felicitaciones
08/12/2009 #536

Muy bueno juan! Andan bárbaro esos ICs.. no te olvides de mostrar el ampli completo terminado!

Saludos
08/12/2009 #537

Gracias a todos. Si cuando lo tenga terminado subo fotos del gabinete completo.

En realidad va a ser parte de una pequeña consolita 4 canales con monitor, tapa de chapa y laterales de madera, un poco vintage pero esta en desarrollo todavia.

un saludo cordial

Juan jose
08/12/2009 #538
Moderador general

Bueno, si el principio se ve así de bien, quiero ver la consola entera. Pinta para algo liiiiiiiindo.

Saludos
09/12/2009 #539

Magnifico Juan José,esas PCB estan bien pequeñas,ademas de que me gustaron mucho tus vumetros,que bien.
vaya que si son buenos esos LM3886
gracias por tus fotos y el video buenisimo y eso que con las camaras digitales si se pierden los graves,tus woofer xplod se escuchan muy bieeen
mucha suerte en los proyectos
saludos!!
09/12/2009 #540

Felicidades jj se ve barbaro y suerte que te funciono eso integrados yo probe con 3 y ninguno quiso funcionar..sospecho que eran truchos...algun dia volvere a probar con ellos jaja
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal