Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
26/01/2010 #601

Respuesta: Fotos de Amplificadores hechos en casa
borislozano07 dijo: Ver Mensaje
les traere las foto, por si no me creen.
Al parecer has entendido mal, no fue que nadie te creyó, simplemente que contaste un relato en lugar de colocar las fotos del mismo, en un post llamado "fotos de amplificadores..."

Saludos
27/01/2010 #602

Hola este es mi actual proyecto,está provisional para probarlo,falta on transformador,condensadores y acondicionar todo.Quería terminarlo antes de subir las fotos,pero la cosa va para largo y he decidido mostrarlo así.Es de 200w por canal.Los disipadores de los draivers los he sobredimensionado mucho,no calientan nada.Encuanto tenga ocasión de determinarlo y "adecentarlo" subo el resultado. Un saludo.
(Tube que ponerlo en zip sinó no caben las fotos.)
28/01/2010 #603

hola amigos yo también realice mi sistema 5.1 dolby surround . no es tan extravagante como los otros pero suena perfectamente bien, y tiene un bajo rico. como pueden ver son parlantes pequeños de 3,4 y 6.5" que es el sub woofer
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg armado y encapsulado.JPG (87,8 KB (Kilobytes), 170 visitas)
Tipo de Archivo: jpg por dentro.JPG (114,0 KB (Kilobytes), 258 visitas)
Tipo de Archivo: jpg sub woofer.JPG (76,9 KB (Kilobytes), 190 visitas)
Tipo de Archivo: jpg parlantes medios.JPG (92,9 KB (Kilobytes), 169 visitas)
Tipo de Archivo: jpg parlante de las voces.JPG (94,5 KB (Kilobytes), 147 visitas)
Tipo de Archivo: jpg parlante dfe los efectos surround.JPG (75,6 KB (Kilobytes), 134 visitas)
28/01/2010 #604

Hola Boris, muy interesante el equipito, un poco desprolijo pero bien. Me parece a mí o usaste una caja de cartón para el gabinete del amplificador? Por curiosidad, el fan mete aire al amplificador… que ventila? Y por donde sale el aire caliente de dentro del gabinete?
Salu2
28/01/2010 #605

Y no solo para el amplificador, yo tambien puedo observar que unos bafles estan echos con este material tambien, jajaja buen reciclado amigo.

Saludos.
28/01/2010 #606

mi primer amplificador por rapidez estaba en una caja de galletas, cuando pude hacer su gabinete mis amigos me reclamaron y tube que acomodar el gabinete dentro de la caja de galletas, pero esta ves mas resistente asi que cuando veo gabinetes como estos no jusgo nada, buen ampli, me gusta la central
29/01/2010 #607

mi primer amplificador estaba pero adentro de una caja de celular :P de veras se rieron de mi amplificador :P, tenia una distorcion por cruse horrible, por que el circuito era un amplificador 741 con la salida conectada a 2 transistores complementarios sin mas circuiteria xD
02/02/2010 #608

jeje el primero que arme estaba al aire,era con un tda1554q y para escuchar música me ponia a acomodar las arañas para escuchar la música
saludos!
02/02/2010 #609

Bueno gente aca les dejo las fotos de mi TDA2040 con pre TL072... que ya habia posteado antes pero estas tienen 2 fotos del interior...

Espero sus comentarios

un saludo!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCF6351.JPG (78,6 KB (Kilobytes), 189 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF6457.JPG (105,6 KB (Kilobytes), 227 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF6459.JPG (80,4 KB (Kilobytes), 205 visitas)
02/02/2010 #610

El pose una redendija en la parte superior derecha que sale el aire caliente, de todos modos los integrados no se calientan tanto. También le puedo incrementar la velocidad al fan y la tapa se levanta automática por ser tan liviana. Y si la caja es de cartón, lo quise realizar así por que me gusta reciclar, y por si no lo notas también las cajas de los parlantes son de cartón y suenan perfectamente igual que como si estuviera en plástico así que no tengo nada que envidiar. Gracias.

Gracias hermano me gusta ayudar al planeta.
02/02/2010 #611

en verdad las cajas de carton suenan bastante bien, el tema es cuando le metes un parlante grande..........
06/02/2010 #612

Bueno aqui estoy yo mostrando mi ampli con un TDA1519 de 6+6.. La verdad no es gran cosa, pero me sirve de algo..

Este lo tengo terminado desde hace un buen tiempo, pero no habia subido las fotos..

EDIT: Todo lo del ampli lo saque de F.E.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen001d.at.jpg (47,8 KB (Kilobytes), 173 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen002gjgm.jpg (50,4 KB (Kilobytes), 150 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen003.jpg (40,6 KB (Kilobytes), 119 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen004.jpg (52,5 KB (Kilobytes), 113 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen005.jpg (42,7 KB (Kilobytes), 116 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen006.jpg (39,6 KB (Kilobytes), 108 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen007.jpg (35,3 KB (Kilobytes), 109 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen008.jpg (37,2 KB (Kilobytes), 97 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen009.jpg (34,1 KB (Kilobytes), 91 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen010.jpg (43,6 KB (Kilobytes), 96 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen011.jpg (33,6 KB (Kilobytes), 94 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen012.jpg (33,3 KB (Kilobytes), 83 visitas)
07/02/2010 #613

Mi aporte del ultimo diseño

Saludos.

07/02/2010 #614

geniales los ampli... mi primer ampli lo arme en una caja para isopos, era uno con dos transistores creo que uno pnp y otro npn... taba todo en uno... con parlante incluido en la caja... sonaba medio feo con sonido metalico, pero me enamore... lo use durante 3 o 4 meses y despues se me rompio y ni daba arrelgarlo :(
07/02/2010 #615

Derhund te faltan tornillos? je je bueno tu ampli
08/02/2010 #616

ohh que padre(bonito)diseño,se ve que es de poder ese ampli,buen trabajo
felicidades!
08/02/2010 #617

luisgrillo dijo: Ver Mensaje

fuente conmutada topologia push-pull. y el inversor de señal para los 2 amplificadores del subwoofer.

Hola luis sera que tenes los diagramas de la fuente conmutada y del inversor de señal para el modo bridge y del circuito de retardo de encendido y desconexion. Saludos Y gracias
17/02/2010 #618

Stk 4192
Hola, aquí os dejo las fotos de un amplificador de construyasuvideorokcola.com, exactamente un STK4192 de 50W por canal. Es un montaje muy sencillo y que funciona a la primera. Me decidí por él porque tenía por casa un trafo de 24v sin toma central y esta me pareció una buena aplicación para emplearlo. Después metí todo en la carcasa de un vídeo VHS que tenía averiado y le puse un pequeño frontal de aluminio. No pude cubrir todo el frontal porque no me llegaba, así que me las ingenié para poner unas pequeñas rejillas laterales que al final me sirven de ventilación, ya que a la parte trasera le coloqué un ventilador que extrae el aire de todo el conjunto.

Aprovecho el hilo para lanzaros una pregunta, ¿este tipo de fuente va bien con cualquier amplificador y así no tener que buscar trafos con toma central?

Me sirvió bien la práctica y fué bastante económico, alrededor de 15 euros, sin valorar el transformador claro.

Espero que os guste.

Manuel
Huelva-España
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg STK 4192.1.jpg (248,3 KB (Kilobytes), 304 visitas)
Tipo de Archivo: jpg STK 4192.2.jpg (246,0 KB (Kilobytes), 286 visitas)
Tipo de Archivo: jpg STK 4192.3.jpg (312,0 KB (Kilobytes), 365 visitas)
Tipo de Archivo: jpg STK 4192.4.jpg (269,7 KB (Kilobytes), 331 visitas)
Tipo de Archivo: jpg STK 4192.5.jpg (238,3 KB (Kilobytes), 313 visitas)
18/02/2010 #619

very very very bonito masqueduro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la verdad, te ha quedado MUUUUUYYYY BUENOOOO. mis felicitaciones por tener ese tacto
18/02/2010 #620

Gracias Rodr0, ahora estoy con otro proyecto sacado de la misma pagima web, un amplificador de 400w rms que tiene muy buena pinta; cuando lo tenga pondré también unas fotos

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal