Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/02/2010 #641

Respuesta: Fotos de Amplificadores hechos en casa
Muy buen trabajo, electronec, me gusto lo de la placa pintada... y el acabado se ve muy profesional..

enhorabuena... y que lo disfrutes.

saludos
27/02/2010 #642

electronec. disculpa veo que no estas muy familiarizado con el foro

el sinclair es un pequeño amplificador y anterior mente había posteado unas fotos de el aqui en el mismo hilo Fotos de Amplificadores hechos en casa ahí esta mi sinclair.

actualmente le hago un nuevo gabinete jeje

27/02/2010 #643

Muy buenas esas placas electronec, una sóla cosa.. en el divisor de frecuencias, nunca hay que colocar las bobinas en el mismo plano, debés colocarlas a 90º una de otra, para tratar de evitar el acoplo entre ambas.

Saludos
04/03/2010 #644

muy bien lo de mnicolau, lo leí hace rato y así lo aprendí.
Justamente para que no se acoplen magneticamente entre las dos.

Creo que en circuitos de radio (donde siempre llevan bobinas) también se debe respetar esto y más aún, ya que son muchísimos más los Hertz que se trabajan en uno del tipo que en un amplificador de audio, por mas respuesta en frecuencia que tenga...
Siempre a 90°

Saludos.
09/03/2010 #645

Aquí hay un video de un amplificador a válvulas que monte hace unos meses..

saludos

http://www.youtube.com/watch?v=G1BgkNBIPpY
09/03/2010 #646
Moderador general

Había visto las fotos que pusiste de ese y sí, es un muy lindo animalito el que armaste.
Felicitaciones de nuevo Rash.
10/03/2010 #647

Cacho dijo: Ver Mensaje
Había visto las fotos que pusiste de ese y sí, es un muy lindo animalito el que armaste.
Felicitaciones de nuevo Rash.
...gracias cacho, como siempre tan atento..

saludos cordiales
10/03/2010 #648

Genial Rash auténtico y con un acabado bonito...enhorabuena!!!

Saludos.
18/03/2010 #649

Hola a todos! Les dejo unas fotitos de mi pequeña "consola potenciada", bien casera, como debe ser. Hace un año que arranqué, siempre buscando y buscando por el foro, por lo tanto, acá mismo debería terminar.

Si bien no la tengo terminada al 100% (faltan los detalles finales), ya no me aguanto, la quiero probar a lo que dé! En su interior tiene 4 amplificadores LM3886, enfriados por unos disipadores de Pentium, con sus respectivos ventiladores (recomendable por el precio, AR$ 8 cada uno), un trafo de 17+17v 10A, y dos plaquetas preamplificadoras con entrada de micrófono y de línea, más control de tonos y balance. Ésta última la saqué del foro, aunque rehice toda la plaqueta. No bien la tenga funcionando, le voy a agregar un compresor de micrófono por canal, que subí al foro hace un tiempo.

El único problema que tengo hasta ahora, es que hay un ruido en los parlantes, que obviamente es problema de interferencia porque aumenta conforme se aumenta el volumen, aunque todavia no pude identificar si es debido a falta de filtrado o a la cercanía con el trafo (los ventiladores no son porque los desconecté y no pasó nada).

Les dejo un par de fotitos.

PD: a los cables los acomodé lo mejor que pude, pero...

Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100_2216_R.jpg (254,8 KB (Kilobytes), 202 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_2217_R.jpg (215,4 KB (Kilobytes), 174 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_2218_R.jpg (237,2 KB (Kilobytes), 207 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_2219_R.jpg (303,3 KB (Kilobytes), 228 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_2220_R.jpg (241,0 KB (Kilobytes), 160 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_2221_R.jpg (185,5 KB (Kilobytes), 151 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_2222_R.jpg (318,4 KB (Kilobytes), 201 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_2223_R.jpg (304,7 KB (Kilobytes), 176 visitas)
18/03/2010 #650

muy buena consola-ampli lord chango!

el tema del ruido pienso en 2 cosas posibles..

De cuanto es el filtrado por rama?
Mandaste GND a la parte metalica del gabinete?? (muy importante eso)
---------------------------------------------------------------------------------una pregunta el trafo cuanto lo pagaste??

un saludo!
18/03/2010 #651

Hola mariano22, el trafo lo pagué unos 200 pesos, hace unos 6 meses mas o menos.

En cuanto al filtrado, tiene 4x2200uF, 1x3300uF y 1x100nF por rama, me habré quedado corto con éste último? Al chasis no lo conecté a masa porque me pareció "al cuete", es aluminio, y muy fino, casi un papel. Lo que sí voy a mandar a masa es la tapa metálica que puse delante del trafo, es una tapa de fuente de pc, mañana si me hago un tiempo pruebo a ver que onda.

Saludos!
18/03/2010 #652

Primero que todo felicitaciones por tu proyecto!!!!
Yo estoy en algo parecido.

Te comento que es la solucion a tu problema casi seguro porque yo arme un amplificador de guitarra y microfono (el de tupolev) con un TDA2030 y hasta que no cenecté la masa finita del portafolios (igiual al tuyo) tenia un ruido como de alterna pero de unos 100 hz mas o menos que se fue COMPLETAMENTE al conectar en UN SOLO PUNTO LA PANTALLA DEL GABINETE CON LA MASA DEL CIRCUITO.

Pruebalo y nos comentas pero seguro que te mejorará.

Saludos y suerte

Juan Jose
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC06215.JPG (150,6 KB (Kilobytes), 140 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC06216.JPG (149,4 KB (Kilobytes), 128 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC06217.JPG (136,8 KB (Kilobytes), 121 visitas)
18/03/2010 #653

Seeep....lo que también implica cambiar los jacks de entrada por otros con "rosca" de plástico para aislarlos del metal de la caja.
18/03/2010 #654
Moderador

Comprobado por mí al 100% con mi ultimo amplificador... Con decirles que cuando llegó, la masa la de los parlantes la tomaba del chasis...

Ahora, con masa distribuida en estrella y los jacks aislados de chasis, no se nota cuando esta encendida.

Saludos!!!
19/03/2010 #655

hola Lord Chango, el disipador de que modelo de pentium, pagaste ARS $8 ?
los que yo consigo me salen 30 pesos mas o menos
Genial tu consola, tiene algun nombre o es un estilo, el de poner consolas en maletines?

saludos
19/03/2010 #656

chacarock dijo: Ver Mensaje
...tiene algun nombre o es un estilo, el de poner consolas en maletines?
Si, es la "MALETRÓNICA", última moda, jaja.

Ahora en serio, no se a Juan José, pero a mi me pareció más facil comprar un maletín, que no es tan caro, antes que ponerme a armar una caja, o comprarla, dealgún otro tipo de chapa. Primero tenía todo eso armado adentro de un gabinete de PC viejo, pero era muy engorroso, así que me inliné por el maletín, que dicho sea de paso, no fue idea mia, ya lo ví por ahi en el foro.

Saludos.
19/03/2010 #657

Hola. Tampoco fue idea mia!!! Yo lo saque del foro y en realidad es un amplificador para un amigo y como me dijo que tenia un maletin que no usaba y yo habia visto en el foro un mixer le comente y le gusto la idea. Termiando y probado le gusto mas y lo tiene andando asique vienvenido sea las ideas de los compañeros del foro.

Creo que se denomina SINERGIA.

Bueno, saludos y si tienen un maletin aprovechenlo que anda perfecto para estos proyectos.

saludos

Juan Jose
19/03/2010 #658
Moderador general

El original, si mal no recuerdo, es una consola potenciada con unos STK que hizo Rash. Por lo menos no lo había visto antes en al foro (insisto: Si la memoria no me falla).

Saludos y muy lindo el maletín mezclador.
19/03/2010 #659

chee cacho aca esta el ampli de rash del que decias
Fotos de Amplificadores hechos en casa

un saludo
19/03/2010 #660

Gracias Cacho, y sí, ése que decís es el amplificador que había visto.

Bueno, volviendo al problema de ruido que tengo, conecté el chasis a masa y no hubo cambios apreciables, aunque pude sacar dos cosas mas: una, el ruido es constante, a pesar de lo que me había parecido antes, o sea, por mas que suba o baje el volumen, así que no creo que sea el pre. Otra es que parece ir fluctuando lentamente la frecuencia. Serán los ventiladores de los disipadores? Parece más lógico, porque estaría afectando directamente a los amplificadores.

Quizás deberia probar con cables mallados...

Bueno, mañana será otro día, pero no un día cualquiera! Mañana le meto volumen a ver como se comporta...

Buenas noches y saludos a todos!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal