Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/06/2010 #961

Respuesta: Fotos de Amplificadores hechos en casa
helder277 un trabajo muy bueno... y con un acabado profesional...... felicitaciones
18/06/2010 #962

Muy buenos los trabajos!!!. Felicitaciones ambos.

saludos

Juan jsoe
19/06/2010 #963

Helder277:

Hace raaatoo que no veía algo tan bien hecho, en serio, te pasaste. Tu prolijidad y empeño me encanta, super prolijo y ordenado!!

Muchas Felicitaciones realmente por tu amplificador, así dan ganas de hacerse uno!!

Me gustó mucho tu proyecto.
Saludos!!

Tavo
19/06/2010 #964

Hola compañeros muchos saludos a todos y gracias por sus palabras y felicitaciones.
Hace unos 20 años un tio me regalo una guitarra electrica por que me vio tocando una acustica y me quiso hacer un buen regalo, entonces no tenia donde conectarla porque el regalo no incluía el amplificador. Alguien que se hacia llamar radiotecnico me dijo yo te puedo hacer un amplificador para que practiques, yo estrañado un poco le pregunte y eso se puede hacer? me respondio claro y me mostro cosas que el hacia como amplificadores de para música, transmisores de FM etc. Me sorprendí tanto y me dieron tantas ganas de poder yo tambien hacer lo mismo que desde entonces comencé a comprar revistas, hacer cursos hasta que aprendí algo de electrónica.
Actualmente toco bajo en un grupo de personas que utilizamos la música como hobi para desestresarnos y ya he hecho varios amplificadores para mi bajo, estas son las fotos de el amplificador que uso actualmente. El preamplificador y la etapa de potencia estan basadas en el amplificador Hartke HA3500 y el ecualizador es basado en el amplificador Carvin B1500, bueno sin mas palabras y disculpen por el discurso, las fotos.

20/06/2010 #965

Que bonito trabajo helder277. Muy buena presentacion.

Felicidades.!
20/06/2010 #966

helder;

una vez mas.......enhorabuena .
Si señor, muy bueno, tu bajo debe de sonar genial en esa pedazo de bocina.

Saludos.
20/06/2010 #967

Foreros nuevamente saludos,
Esta es la foto de una tarjeta de un amplificador Carvin modelo DCM2000 cuando realicé las pruebas de funcionamiento. Muy buena la calidad del sonido de este amplificador. Tambien hecho en casa.

20/06/2010 #968

bastante prolijo, ta chulo
20/06/2010 #969

helder, como haces la serigrafiada esa del lado de los componentes??

saludos
20/06/2010 #970
Moderador

Es un muy lindo amplificador Helder, Felicidades!!!

Saludos!!!
21/06/2010 #971

Zeta_bola_1 saludos,
Tanto el impreso como la máscara de componentes las hago con el método de transferencia térmica.
O sea con plancha, aunque tambien trabajo la serigrafia pero esta ultima la estoy utilizando solo para
marcar los chasís de los proyectos que realizo. El método de planchado es más rapido para hacer las placas y con la práctica se consigue una buena técnica.
21/06/2010 #972

gracias helder, un buen dato, por uqe veo que te quedo impecable. el metodo de la plancha solo lo uso para hacer el impreso, o sea del lado del cobre, pero viendo esos resultados, la proxima placa intento de hacerlo

saludos
21/06/2010 #973

zeta_bola_1 dijo: Ver Mensaje
gracias helder, un buen dato, por uqe veo que te quedo impecable. el metodo de la plancha solo lo uso para hacer el impreso, o sea del lado del cobre, pero viendo esos resultados, la proxima placa intento de hacerlo
SI lo hacés, tené en cuenta que hay que invertir la imagen de la mascara de componentes para que se vean "al derecho" cuando lo planchás.
21/06/2010 #974

aah, si eza es verdad, no me habia percatado. chas gracias

saludos
22/06/2010 #975

una pregunta cacho en el circuito de el amplificador de 300 que es el de Elliott Rod el trafo es de 40 + 40 y de cuantos amperajes??
22/06/2010 #976

helder277 ¿ el gabinete lo hicistes vos ? si es asi ¿como hicistes para pintar de blanco los retoques de volumén y otros detalles que te quedaron bien ? por lo que tengo entendido con papel tranfer se puede imprimir y volvarlo en color negro ( color tinta de la impresora laser ) , pero en color blanco desconezco
22/06/2010 #977

Juanchilp saludos,

Esas figuras y letras se hacen con un proceso llamado serigrafía el cual consiste en hacer el dibujo en Corel draw (software para diseño grafico), se imprime en acetato transparente o en papel pergamino y luego el proceso de revelado con emulsión textil en el estarcidor (marco de madera con seda para estampar) y se estampa con tintas poligrafica del color que tu quieras. En la web encuentras información y hasta vídeos de como hacer este proceso.
22/06/2010 #978
Moderador general

sebasmix dijo: Ver Mensaje
una pregunta cacho en el circuito de el amplificador de 300 que es el de Elliott Rod el trafo es de 40 + 40 y de cuantos amperajes??
El que usé yo es de 1200VA, tiene algunos VA de regalo

Con menos VA te tiene que alcanzar para una versión estéreo, y probablemente con unos 400VA por ampli también te alcance. Fijate, hacé las cuentas y lo que te dé, será.

Saludos
22/06/2010 #979

Cacho dijo: Ver Mensaje
El que usé yo es de 1200VA, tiene algunos VA de regalo

Con menos VA te tiene que alcanzar para una versión estéreo, y probablemente con unos 400VA por ampli también te alcance. Fijate, hacé las cuentas y lo que te dé, será.

Saludos
Y Cacho?? Para cuando el monstruo ese?

Todavía seguís luchando por el gabinete? Vamos che, que por lo poco que vi está increíble, esos MJ me gustan mucho! Y originales de ON!! Jej...
Vamos che, quiero verlo terminado!

Saludos!!
Tavo.
22/06/2010 #980
Moderador

Es soprendente lo ingeniosos que son muchos de sus proyectos, aqui les va el mio

Subwoofer Clase D 200W 4 ohms

Espero les guste... :-)

¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal