Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/07/2010 #1001

Respuesta: Fotos de Amplificadores hechos en casa
Helder277,

enhorabuena, muy buen tradbajo....

Saludos.
01/07/2010 #1002

No dudo ni un poco de las ventajas del PCB!!!! Pero si el PCB no esta diseñado y el circuito es medianamente sencillo lo armo en las plaquetas perforadas, digamos a modo de prototipo.
Obviamente que si es un circuito complicado o están los PCBs diseñados, los uso.
01/07/2010 #1003
Moderador

Lindo amplificador helder277 podrias decir sus especificaciones? tiene buena pinta..!
01/07/2010 #1004

Este lo armé ayer. Empecé a las 9am, y terminé a las 10pm.
Se trata de un amplificador Stereo de unos 120+120 sobre una carga de 8 ohms. Es el circuito de Luciperro de 100W que posteó en Diagramas Amplificadores (primer página, primer post).
Todo montado en un gabinete metálico, y con una conexión estrella para la tierra de todas las partes justo en el centro del equipo. Anteriormente tenía dos placas de 100W de la firma Plaquetodo, que las saqué y le armé estas dos nuevas porque las otras eran el doble de grande, y no me gustaban. Después si pongo a funcionar esas, subo el diagrama si vale la pena. Pero el pcb era muy feo.

Entonces me quedé con el trafo de 36+36 y armé este bichito. Ya van cuatro de estos armados y todos funcionando perfectamente. Más de uno me trajo dolores de cabeza e incertidumbre, pero es más debido a que no cuento con un osciloscopio y tengo que jugar a las adivinanzas, involucrando a Cacho, Ezavalla y Fogonazo que "me hicieron el aguante".

En fin, les dejo las fotitos.

Su frente:

Faltan las perillas, y la luz de encendido.

La cola:

Dos transistores ON semi y dos Motorola año 99. Los dos agujeros que quedan libres, son para los plugs de salida de 6,5mm.

El transformador:

Por dentro desde arriba:

El espacio que queda será para el protector de parlantes de tupolev, y si me ordeno un poco, también para un pre y un vumetro. Pero el pre lo veo medio inútil en una potencia como esta, ya que siempre se usaría con una pc, o una mixer. El vúmetro sería con un KA2284 para probar.

Más de cerca:

Lo que se ve en el centro del gabinete es el tap central, o ground. Esa varilla roscada la quise sacar pero se falseó la tuerca contra la chapa y es insacable. Así que opté por enroscarle un contacto para todas las tierras de parlante, amplificadores, y fuente, aprovechando también la puesta a tierra del gabinete.

Espero que les guste.
Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 01-07-10_130.jpg (26,8 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 01-07-10_130(3).jpg (34,8 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 01-07-10_131.jpg (58,8 KB (Kilobytes), 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 01-07-10_131(2).jpg (23,3 KB (Kilobytes), 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 01-07-10_131(3).jpg (60,6 KB (Kilobytes), 20 visitas)
01/07/2010 #1005
Moderador

Se ve bien. Habrá que darle otra mirada hasta que esté completito!!.
Buen laburo Nimer
01/07/2010 #1006

holpa qu etal amigo electronico podrias postear el diagra o el pcb
si no es mucha molestia
01/07/2010 #1007

Nimer:
Se trata de un amplificador Stereo de unos 120+120 sobre una carga de 8 ohms. Es el circuito de Luciperro de 100W que posteó en Diagramas Amplificadores (primer página, primer post).

Ese ampli???
01/07/2010 #1008

psychatog dijo: Ver Mensaje
Nimer:

Ese ampli???
Sip, el mismísimo.
Si me estás preguntando algo más, no te entendí.
Saludos.
02/07/2010 #1009

Buen trabajo Nimer.

Saludos.
02/07/2010 #1010

excelente trabajo Nimer y acabarlo para que le saques lo máximo a tu amplificador

saludos...
02/07/2010 #1011

Nimer dijo: Ver Mensaje
Sip, el mismísimo.
Si me estás preguntando algo más, no te entendí.
Saludos.
Je, era para galo3000.
Saludos
03/07/2010 #1012

Aaaaah, ahora entendí.
Por las dudas, dejo el link.

Para galo3000:
Diagramas amplificadores
03/07/2010 #1013

Aquí dejo un pequeño amplificador que hice el verano pasado para el PC, quería integrarlo en el escritorio y así quedo. Todos los PCB son de cosecha propia, son cuatro módulos de 20w dos para agudos, medios y dos para graves en puente.Tiene un protector de tres vías con retardo y como separador de frecuencias un crossovers de ESP, el puente para los graves, es el que posteo luciperro, el potenciómetro de ganancia que tiene lo he puesto en el frontal junto con el de volumen para manejar mejor los graves, de esa forma el control sobre ellos es a gusto personal en todo momento, la verdad es que montado así, se escucha como un amplificador de mayor nivel, y eso que el transformador es pequeño 15+15 2Amp. Al escucharlo comprendí algunas cosas que explica Rod Elliot sobre la biamplificacion y sus ventajas. Antes solo eran dos en estéreo, ahora al montar dos más en puente le hice un subwoofer y los dos altavoces de antes los deje para los medios y agudos, los resultados me animan a montar uno bastante más grande, espero que pronto, porque tengo varios candidatos que ya funcionan.
Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar 2.1 sinclair.rar (1,55 MB (Megabytes), 407 visitas)
03/07/2010 #1014

Muy buén trabajo quercus10.

Muy buena la integración en el mobiliario y los PCB´s con mucho orden y limpieza.....

Mi enhorabuena.

Saludos.
03/07/2010 #1015

quercus10 que buen montaje....:ap lauso:

me gusto muuucho y seguro que suena genial...

enhorabuena
03/07/2010 #1016

quercus10 exelente montaje! Muchisima prolijidad! (que es lo que mas aprecio)

Los bafles los hiciste vos? cuanto te salieron cvada parlante? porque ando con ganasa de hacerme un sub-woofer con esas caracteristicas.

Mis felicitaciones!

Un saludo!
03/07/2010 #1017

Muchas gracias por los comentarios.
Mariano22: si las cajas las hice yo, son muy simples, los altavoces son Beyma:
Sub. 33€ 50w, medios 32€ 50w, agudos 25€ 12w, todos RMS, si te interesa saber algo mas dímelo y lo comentamos en el hilo de fotos de bafles hechos en casa.
Saludos
03/07/2010 #1018

uhh que caritos (para nosotros: argentina) esos woofers...

Si puedes muestramos masfotos de los bafles... ya que se ven solo en 1 foto... me interesa ver como los hiciste...

Repito. Exelente trabajo!

un saludo!
03/07/2010 #1019

Muy bueno!!! Pero tengo una pregunta, en la proteccion de parlantes, para que les diste vuelta a los diodos? Como que les hiciste un rulito a cada tarminal?
03/07/2010 #1020

Eso fue una manía que nos inculco el profesor de taller, era para dos cuestiones, aunque aquí solo para una: la primera, a la hora de soldar el calor del soldador llega más tarde al diodo y hay menos peligro de que se rompa, si la pista a la que se va a soldar es fina la soldadura es prácticamente instantánea, pero si es una pista gruesa , hay que dar calor para hacer una buena soldadura, eso transmite bastante calor al diodo y la segunda, si es un diodo que está sometido a mucho trabajo , que muchas veces se ponen muy calientes y no reparamos en ello, las espiras sirven de radiador para refrigerarlo un poco. Si lo piensas tiene su lógica y como hasta ahora nadie me ha dicho lo contrario, con lógica, pues yo sigo haciéndolo.
Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal