Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/08/2010 #1101

Respuesta: Fotos de Amplificadores hechos en casa
kacharero dijo: Ver Mensaje
Hola..
Este Ampli tiene su tiempo ya de construido,,,son 4 en uno y 60 vatio c/u..Clase AB..esta pensado para sist multi-Amplificado..con Crossover Digital...pense poner entrada balanceada pero todo quedo ahí..lo las jodido de construir fue la fuente..creasion de BMM electronic..es de doble cara..una de ellas la tome de su pagina y la otra me la tube que imaginal..todos los circuitos impresos son diseñados a Coco ..jiji y pintados a mano..el esquema es de elliott sound proyecto P3A si no recuerdo mal..tengo mucho mas proyecto si quieren ya saben tony
por que tanto filtraje
te quedo bien original,bien estetica felicidades
17/08/2010 #1102
Moderador

kacharero dijo: Ver Mensaje
Hola..
Este Ampli tiene su tiempo ya de construido,,,son 4 en uno y 60 vatio c/u..Clase AB..esta pensado para sist multi-Amplificado..con Crossover Digital...pense poner entrada balanceada pero todo quedo ahí..lo las jodido de construir fue la fuente..creasion de BMM electronic..es de doble cara..una de ellas la tome de su pagina y la otra me la tube que imaginal..todos los circuitos impresos son diseñados a Coco ..jiji y pintados a mano..el esquema es de elliott sound proyecto P3A si no recuerdo mal..tengo mucho mas proyecto si quieren ya saben tony
Vaya, que si hay uF`s en esa fuente de poder!!! Hay que pensar a futuro no? Además, al Ripple entre más bajo, mejor .

Felicitaciones.
18/08/2010 #1103

Gracias chicos ..Bueno mas informacion sobre la fuente...tengo que reconocer que es un diseño diabolico (pero buenisimo)de los creadores..y los condensadores pequeños son de 4700 y los 4 grandes de 10 000 c/u y auque parezca increible las bombilla apenas palpadean..use esta fuente para evitarme solpresas con el rizado y, ya que son cuatro (4) amplis en clase AB no queria hacerlo dos veses..los transistores son de tohsiba y el conjunto de pone que arde ..era de esperar..por eso el ventilador de 80mm que esta fijo (inyectando aire), el ventilador trasero(estrayendo) entra en juego si sigue subiendo el calor por medio de un sensor..todo esto funciona mejor tapando todas la ranuras de la tapa de la caja,,obligando a crear una cariente de aire desde abajo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2010R1.jpg (65,4 KB (Kilobytes), 273 visitas)
Tipo de Archivo: jpg placa.jpg (82,7 KB (Kilobytes), 297 visitas)
18/08/2010 #1104

valgauF cero risado!!!!!
18/08/2010 #1105

Hola..
Este otro engendro..se trata de un ampli en clase A, el JHL del cual existe varias versiones..Bueno yo construi la mas sencilla y primera de tadas...la de 1969. de fuente use una fuente conmutada de 22 a 26vcc asimetrica y 10A max de corriente ..gracias a ella y aal dicipador que consegui decidi hacelo...los transistores de salida son MJL 21193...si,si fiabilidad ante todo !!!!.es curioso lo que es capaz de empujar 10W.. lo uso como ampli de agudos en un sist tri-Amplicado en activo.. algunas fotos son hechas con mi telefono y se ven horribles.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Clase A JHL-25082008.jpg (37,2 KB (Kilobytes), 288 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00820.JPG (36,7 KB (Kilobytes), 279 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00821.JPG (31,7 KB (Kilobytes), 261 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00822.JPG (36,0 KB (Kilobytes), 260 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00823.JPG (41,2 KB (Kilobytes), 273 visitas)
20/08/2010 #1106

kacharero se ven muy lindos tus montajes.... enhorabuena....
22/08/2010 #1107

Hola, hace unos días me encontre este bafle junto a un contenedor de basura y no me pude resistir

...le he montado un TDA1562Q y fuente en su interior con previo de micro y linea....
... ahora para regalarselo a algún amigo...

saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (101,4 KB (Kilobytes), 230 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (117,2 KB (Kilobytes), 215 visitas)
22/08/2010 #1108

rash dijo: Ver Mensaje
Hola, hace unos días me encontre este bafle junto a un contenedor de basura y no me pude resistir

...le he montado un TDA1562Q y fuente en su interior con previo de micro y linea....
... ahora para regalarselo a algún amigo...

saludos
La gente tira de todo, menos mal que los aficionados a esto sabemos sacarle partido siempre. Muy buena idea rash y seguro que suena estupendamente, solo que al trabajar a 8oh no le sacas todo al integrado, pero aún así, ese integrado empuja fuerte.

Un saludo
22/08/2010 #1109

rash dijo:
Que pena no haber estado la pareja...............Buen trabajo.

Saludos.
22/08/2010 #1110

es verdad este integrado es una joyita.. lo suyo es utilizarlo con 4 ohm para obtener todo el potencial que es capaz de entregar....
La gente hoy en día tira de todo... cuando lo pillé pense que no funcionaría, pero, que va nada más conectarlo funcionó a la primera....
si electronec una pena pero miré por el contenedor y no estaba....

gracias chicos y abrazos..
22/08/2010 #1111

Muy buen trabajo rash! Como nos tienes acostumbrado.

El TDA1562 en 8 ohms anda muy bien. Yo tengo mi subgrave del teatro en casa con uno de ellos y un SW de 8 ohms. Anda perfecto.

Disfrutalo!

saludos

Juan Jose
22/08/2010 #1112

Que hermoso rash! siempre quise encontrarme y tener 2 de esos. En una casa de electronica de mi ciudad venden 2 mas grandes y me resisto mucho!
una cosa... de que potencia es?

Mis Felicitaciones!

Un saludo"
23/08/2010 #1113

Que suerte con el hallazgo y que bueno tu reciclado, con ese tamaño incluso hubieses podido montar un triamplificado, complicandote mas el trabajo claro.
Saludos
23/08/2010 #1114

lucalorito la verdad muy pero muy bueno
la verdad me da envidia todos los aportes qUE veo
un dia quisiera lograr un proyecto así.
26/08/2010 #1115

lucalorito la verdad muy pero muy bueno
la verdad me da envidia todos los aportes qUE veo
un dia quisiera lograr un proyecto así.
De envidia nada hombre!!!1 Dicen por ahi que querer es poder! algo de tiempo,ganas,y como sason.. un poco de buen gusto ,,con esos ingredientes pues mire ud..animo!!...y si señor muy chulo el bafle ..una pena que falte su compañero...Good jop colega
30/08/2010 #1116

bueno hace poco termine mi primer proyecto electronico, aca les muestro com quedo, es un ampli que logre hacerlo gracias a este foto, es mas, copie la idea desde aca. Anda casi perfecto, debido a que el pre no funciona todavia, pero esta semana voy a testear todo con un amigo qUE sabe aver si encuentro el problema. un saludo, hay mas imagenes en esta parte del foro.

Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Hola que tal0288.jpg (24,4 KB (Kilobytes), 217 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Hola que tal0290.jpg (18,8 KB (Kilobytes), 146 visitas)
04/09/2010 #1117
Moderador

Como andan, les dejo las fotos del amplificador Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB (rotel hifi de 40w + pre rotel) le estoy haciendo las pruebas preliminares antes de meterlo al chasis, el sonido es INCREIBLE muy nitido y cero distorsión (a 40w tiene una distorsión de 0.03%...) ya se que todavia no esta terminado pero queria compartir con uds el proyecto, lo alimente con -+45V 7A y el trafo tiene doble banda de cobre para disminuir las interferencias electromagneticas ademas de un filtrado de 60000uF, les adjunto una foto de los monitores que van a acompañar la potencia, los arme hace tiempo ya con parlantes gb audio con algunas modificaciones como copo de kevlar y doble motor magnetico para mejorar la sensibilidad, el tweeter es una copia de vifa chino que realmente no me arrepiento de haberlos comprado ya que suenan excelentemente, añadi tambien un ecualizador digital de 14 bandas onward que tambien casi no tiene distorsion. Gracias a todos por la ayuda que me dieron y cualquier duda acerca de algo pregunten.

saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0011.JPG (186,8 KB (Kilobytes), 274 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0015.JPG (164,5 KB (Kilobytes), 231 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0016.JPG (194,3 KB (Kilobytes), 212 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0001.JPG (188,3 KB (Kilobytes), 204 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0005.JPG (192,4 KB (Kilobytes), 187 visitas)
04/09/2010 #1118
Moderador

Lindo el set de altavoces. Enhorabuena, que lo disfrutes!.

Saludos!
05/09/2010 #1119

buen montaje y bonitos altavoces.....

saludos
06/09/2010 #1120

Bonitos los altavoces, seguro que el gabinete los acompaña. Que buen juego está dando este amplificador, mnicolau se lucio con el.
Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal