Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/10/2010 #1221

Respuesta: Fotos de Amplificadores hechos en casa
nakjamkas dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, aqui les dejo las fotos de un ampli que arme hace un tiempo, tiene 2 TDA7294, un ecualizador de 5 bandas con 4 TL081 y un refuerzo de graves con 2 TL082.

Muy bonito, enhorabuena.

saludos
10/10/2010 #1222

ragaman dijo: Ver Mensaje
es un amp basado en la version SCR de PCPaudio, tomando el concepto de un amplificador Fuente + Control de volumen + Preamplificador+ Speaker Enable + Amplificador de Realimentacion en corriente con etapa de salida Mosfet CFP
Muy muy bueno!

Una pregunta, el diseño fue hecho por vos?
Tengo la suerte de tener un SCR en casa, y la verdad, te quedo muy parecido.
Las diferencias que noto a simple vista con el original, son los componentes SMD, los fusibles verticales, y cuando regula para el servo, que lo hace con BD139/140 + 78/79XX.
Tambien la parte de la derecha, que calculo es la parte de buffer/preamp, que no esta en el original SCR, como tambien un 2do operacional, que, lo has reemplazado por algo discreto.

Con qué corriente tenes polarizado a los MOSFETs?

Nuevamente, muy muy lindo!
Saludos!
12/10/2010 #1223

Hola, muy bonitos los últimos amplificadores posteados por ustedes... se ve que el tema del audio es el que más nos atrae a los aficionados .

...bueno en un post más atrás subí unas fotos de un amplificador portátil para IPOD, aquí pongo otras fotos ya terminado.

saludos a todos
rash
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.JPG (310,5 KB (Kilobytes), 229 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.JPG (265,7 KB (Kilobytes), 196 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.JPG (324,0 KB (Kilobytes), 233 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.JPG (280,6 KB (Kilobytes), 192 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5.JPG (276,3 KB (Kilobytes), 147 visitas)
12/10/2010 #1224

Lo tuyo rash............es muy fuerte.
Precioso trabajo. La luz azul incidiendo y propagándose por el metraquilato, está genial......todo en general.

Mi enhorabuena.

Saludos.
12/10/2010 #1225

Hola RASH..
tengo una pregunta..
yo tambien quiero hacer un amplificador portatil..
y quisiera saber con que bateria estas moviendo ese ampli que muestras en las fotos..
yo tego un ampli de 30w a 8 ohmios 4 amp..
pero no se que bateria colocarle...

De antemano muchas gracias..

Saluos:::
12/10/2010 #1226

, eso esta fantastico, no tiene nada que envidiarle a los comerciales
12/10/2010 #1227

Gracias por sus comentarios.

cesar augusto ibarra el amplificador lleva en su interior una bateria de SLA (plomo) de 12V 7Ah.... con respecto a los amplificadores son un sistema 2.1, un tda2005 para los altavoces frontales y un tda 2003 para el altavoz de bajos que está en la parte trasera.... con la batería recien cargada puede estar funcionando varias horas a máximo volumen, pero si lo utilizas por casa un rato al día y a un volumen medio te puede durar varias semanas...

para el amplificador que tu comentas, mide el consumo a un volumen medio-alto, y en función del consumo y el tiempo que quieras que este funcionando, determinas qué bateria colocarle, si son 4 amperios y quieres que siempre se escuche a volumen alto, entonces con una bateria de 7Ah no lo vas a tener mucho tiempo funcionando, aunque podrías pensar en colocar dos baterías en paralelo...
... ya sabes cuanto más alta sea la capacidad de la batería (los Ah) más tiempo lo tendrás funcionando...

saludos..
12/10/2010 #1228

rash, como siempre un placer ver tu trabajo, fantastico, maravilloso, si no me equivoco llevaba un sub en la parte posterior no?

edito, duda aclarada
12/10/2010 #1229
Moderador

Que bárbaro montaje Rash!!! Mis felicitaciones por excelente trabajo! Ese TDA2005 es un buen amplificador...

Saludos!
12/10/2010 #1230

Hola rash!!!....

muchas gracias por tu respuesta...
pero perdona la molestia.. y te hago otra preguntita...
si yo conecto, sea una o dos baterias...

a el momento que se descarguen, como hago par acargarlas otra vez..

hay algun circuito para esto??'

De antemano mucha gracias...

Saludos::::
12/10/2010 #1231

cesar augusto ibarra dijo: Ver Mensaje
Hola rash!!!....

muchas gracias por tu respuesta...
pero perdona la molestia.. y te hago otra preguntita...
si yo conecto, sea una o dos baterias...

a el momento que se descarguen, como hago par acargarlas otra vez..

hay algun circuito para esto??'

De antemano mucha gracias...

Saludos::::

cargar estas baterías es fácil, de todos modos yo utilizo un circuito que salió hace mucho tiempo en la revista elektor, el cuál tiene una adaptación realizada por el compañero tupolev por aquí:
Baterias de Gel de 12v 7a (se descargan los amperios)

saludos y gracias
12/10/2010 #1232

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Ese TDA2005 es un buen amplificador...
Te parece? Creo que es muy similar al 2003, y si no me equivoco, es de dos canales, estéreo.

Yo hace rato compré uno, TDA2009, calculo que debe ser muy similar al 2005. Su datasheet señala que "tira" 10W x2.
O sea, resumiendo, no es otra cosa que dos TDA2003 juntos en un mismo encapsulado.
Por lo que creo que no es taaaaan bueno, pero para aplicaciones hogareñas si, va bien!

Se lo voy a armar a un amigo para MP3 p la PC, calculo; hace rato me viene pidiendo un ampli, jeje!

Rash, tu montaje me dejó sorprendido!!! EXCELENTE!
Que prolijo que trabajás! Me imagino que debe sonar muy bien eso...

Saludos, y felicitaciones!
12/10/2010 #1233
Moderador

Tavo dijo: Ver Mensaje
Te parece? Creo que es muy similar al 2003, y si no me equivoco, es de dos canales, estéreo.

Yo hace rato compré uno, TDA2009, calculo que debe ser muy similar al 2005. Su datasheet señala que "tira" 10W x2.
O sea, resumiendo, no es otra cosa que dos TDA2003 juntos en un mismo encapsulado.
Por lo que creo que no es taaaaan bueno, pero para aplicaciones hogareñas si, va bien!
Pues, eso es lo que espero de uno que tengo en la mesa de operaciones... Ya quiero hacer un sonidito para el living... XD. Si no, tendré que pillarme puros TDA2030`s y un sub con el TDA2052...
12/10/2010 #1234

Si no, tendré que pillarme puros TDA2030`s y un sub con el TDA2052...
Te recomiendo, mucho mejor que el/los TDA2005 y similares, que te armes algo con DOS TDA2050 en modo simple para mantener la imagen estéreo, y otro más con DOS TDA2050 en modo BRIDGE. Ahí tendrías unos 50W RMS para el sub-woofer, que es una linda potencia, y unos 25-28Wrms para cada canal.

Con eso te armás un sonidito de PM. Envidiable, y superás a cualquier Home Theater básico del mercado, lo aseguro... (eh visto cada porquería, que te querés matar... )

Dale pa' delante con tu proyecto, que es fácil, económico y de calidad notable.

Saludos Tacato!
12/10/2010 #1235
Moderador

Ya veremos que sale... También podría revivir un STK de 25W Stereo. XD.
12/10/2010 #1236

yo lo que hice fue un home bastante exagerado para mi pieza :P, 2 tda7294 para los woofers, 4 tda2050 para los medios y un tda8571j para los agudos y medio/altos :P
13/10/2010 #1237

hola gente del foro...

yo me arme un ampli de 30w con 2 tda2030... es el que les preguntaba como colocarlo portatil

y tengo otro de 200w a 8 ohmios con 4 2sc3280... (dos por cada salida) lo quiero trabajar a 4 ohimos para ganar mas watiage..
si no estoy mal.. creo que obtendria unos 270 ó 300 watts...

anteriormente le preguntaba a rash como hacer el cargador para la bateria...

pero no encontre la respuesta que necesitaba..

aunque te doy las gracias rash... no me sirvio de mucho y les pido que por favor alguien que tenga un circuito para cargar dos baterias de 7 amperios conectadas en serie.. por favor me informe...

de antemano muchas gracias..

Saludos:::
13/10/2010 #1238

el que te indique es un buen cargador de baterias de SLA, de todos modos lo adjunto por su por algún motivo no lo viste...

PD: el circuito es del compañero tupolev

saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cargador_de_baterias_161.jpg (110,8 KB (Kilobytes), 213 visitas)
13/10/2010 #1239

gracias rash...

otra preguntica.. que tal son esos 2sc3280 en potencia y calidad de sonido...

o que me recomiendas colocarle para mejorarlo. Aqui te dejo la pagina de donde lo saque
http://www.construyasuvideorockola.c.../amp200wHD.pdf
http://www.construyasuvideorockola.com/d_amp200w.php
http://www.construyasuvideorockola.c..._e_amp200w.php
13/10/2010 #1240

bueno chicos aca les presento una de mis creaciones creo que esta a la altura de muchas de las de ustedes es una copia de un amplificador vox de guitarra no esta completo pero veran que tiene un gran trabajo
con completa me refiero a que solo tiene el pre valvular el amplificador es transitorizado con el amplificador del amigo luciperro de 100w son dos canales de esos uno para cada parlante y el pre es mono por supuesto
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal