Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/10/2010 #1261

Respuesta: Fotos de Amplificadores hechos en casa
quercus mi interesa tu diseño podrias subir los esquematicos del pre y del ampli si fuera posible realmente te lo agradeceria ... por que tengo un parlante leea de 15 pulgadas que me gustaria alimentar con un ampli como ese y usarlo como sub ....
desde ya muchas gracias
pd:para los compañeros que querian saber el modelo de los parlantes que use son selenium 12pw3 =P
15/10/2010 #1262

Gracias a todos por los comentarios.
Pato hay un problema con los PCB, son de ESP, y por ello tanto el amplificador como el filtro activo están vetados en el foro, yo tuve que hacerlos, cualquier PCB que necesites, que yo tenga y no sea de ESP, cuenta con ello que lo posteo pero estos no puedo, lo siento, el filtro activo lo podrías solucionar haciendo uno que diseño ezavalla , incluso esta mejorado, el amplificador tendrías que hacer tu el PCB, y te animo a ello pues es bastante fácil con unos resultados fantásticos como todo lo de ESP.
Saludos
15/10/2010 #1263

si si no te preocupes por los pcb me es realmente facil acerlos en el eagle de cadsoft por eso solo te pedi los esquematicos o de donde sacarlos desde ya muchas gracias
15/10/2010 #1264

Querqus: Tiene que sonar muy bien junto con el resto del sistema, es un placer poder observar montajes tan límpios y con tanta dedicación, me quedo con la boca abierta ante montajes así... no olvidemos que el orden es otro aspecto importante en la electrónica, a veces más que los W de potencia....
enhorabuena y que los disfrutes..

saludos
rash
15/10/2010 #1265

Perdona, meti la pata, dijiste bien esquematicos y yo inconscientemente me fui a PCB.
Aqui los tienes:
Xover 2/3-Way 24 dB / octava
ESP de 300W
yo tambien utilizo ese programa y es estupendo.
Saludos
15/10/2010 #1266

quercus te quedo precioso
15/10/2010 #1267

Muchas gracias, rash, la verdad es que si que suena de maravilla, estos sistemas biamplificados son una pasada.
Saludos
15/10/2010 #1268

muchisimas gracias quercus10 pronto espero subir fotos de mi copia jajaj! y llegarte a los talones con mi diseño ... abrazo y saludos
15/10/2010 #1269

he visto cosas desagradables, cosas orribles, cosas feas, cosas pasables, cosas bien hechas, montajes perfectos, la prolijidad hecha una maquina, pero esto no cabe en esa escala. quercus, sos un maestro para este arte, mis mayores felicitaciones un saludo, desde lo mas basico de montajes jeje

PD: cacho, no corrijas "orrible" es intencional.
PD: no es por desmeritar a nadie, pero este me parece el mejor montaje diy que he visto
16/10/2010 #1270

gonzoalexfer dijo: Ver Mensaje
Duda....ya se que es algo colgada pero....

alguien me podria decir cuales con los valores de los capacitores? en la hoja de datos solo figura como "Cs"
En la hoja de datos dice: "Provides power supply filtering and bypassing."

Asi que supongo que con unos 1000 uf o mas debería andar bien..
18/10/2010 #1271
Moderador

Well... Después de unas minuciosas pruebas al lado de algunos conciertos y una que otra película, este integrado TDA2005 cumple muy bien su trabajo. Una calidad de sonido suficiente y una potencia de salida sencilla... El IC TDA2052 que se ve acompañando, pues quedó pendiente. Hasta que se logre remplazar, el 2005 será rango completo. La alimentación es regulada a 18.5V. unos 500mV más de límite. Cabe decir a aprox. 19.8V el integrado se protege y no enciende.

Saludos!
18/10/2010 #1272

hola tacatomon, que bien te quedo en una placa perforada, tenes de pronto el diagrama que usaste?
saludos!
18/10/2010 #1273
Moderador

El diagrama es el mismo que está en el datasheet del TDA2005. Para la versión Stereo. Justo como está en la pag. 10 del mismo.

http://www.st.com/stonline/books/pdf/docs/1451.pdf
18/10/2010 #1274

hola Tacatomon, buen montaje, el TDA 2005 es un buen integrado con una buena relación calidad-precio, por aquí vale más o menos un euro, y tienes un amplificador integrado robusto y fiable... yo lo utilizo mucho en equipos portátiles a baterías...
Lo dicho enhorabuena, termina el proyecto y ya sabes ¡sube fotos1 jejejeje

cuidate y saludos
18/10/2010 #1275
Moderador

Gracias por los comentarios Rash. Definitivamente es un buen IC. Uso esto ya que no quiero utilizar más los amplificadores grandes que uso para el equipo de sonido... Bueno, el más pequeño era de 300W, pero igual el sonido es muy bueno y Suficiente. Por canal maneja un parlantito de 3" rango completo acompañado de una caja de 2x6.5" como graves, así que es sonido es bueno. Ya no más gasto inútil de energía electrica.

Saludos!
18/10/2010 #1276

ah ok gracias tacatomon, esos montajes del datasheet no me han salido muy bien, siempre he tenido que cambiarles cositas pero bueno, monta fotos de cuando lo armes en su coca
18/10/2010 #1277
Moderador

Lo único que agregué fueron más condensadores de desacoplo cerca de la alimentación del IC, además de que la fuente es regulada y también está muy bien dimensionada... (Sobredimensionada diría yo...).
Todo está soldado de manera cableada o formando pistas de estaño. Así que lo ideal es hacerle un buen PCB...
18/10/2010 #1278

Buen trabajo Tacatomon, se ve muy bien.

Saludos.
18/10/2010 #1279

rash, ahora que me cae el veinte, que medidas tiene tu ampli para iPod, nomas como curiosidad?
19/10/2010 #1280

buenas amigos, aca les dejo unas fotitos de los amplis que hago en casa, son los modulos que conocen aca como RCA o MUSIKMAN, son de 130w, armados para funcionar con 4ohms, el destino de estas fueron unas iglesias.
A las de las fotos aun les faltaba la entrada balanceada, Soft Start , DC Protect, pero ya se han ido completitas.

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal