Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/11/2010 #1341

juanchilp dijo: Ver Mensaje
david impresionante tu trabajo.
Muestro fotos de mi primer amplificador. No me dedico a la eletronica pero le di mucha garra,tanto como leyendo en el foro, viendo por internet, investigando,ect.
Les agradezco la gran ayuda de los que aportaron en este foro y me ayudaban con sus respuestas, no puedo dejar a fuera a los videos bien explicados de construyasuvideorockola que fueron de gran ayuda y de ahi realizé el pre-amplificador que todavia no monte al gabinete y tambien me quedaria un soporte para el disipador que esta agarrado con cinta a lo bartola. Desde ya muchas gracias a todos por la gran ayuda.
Me llevo tiempo realizarlo mas o menos 3 meses al ser novato, el circuito es un stk 4221II ( falso ) pero se escucha muy bien tanto en 8 Ohm como en 4Ohm ( previamente queme 2 integrados del tipo porque uní sin querer sus polos jeje ), lo mas tedioso fue sacarle el famoso "ruido" de la fuente, ya que con 10000uf por carril sé escuchaba el "hummm" , que lo termine sacando agregandole 8800uf mas por carril, en total es de 37600 uf y implemente el metodo del masa en estrella , ésta fuente esta compuesta por capacitores en paralelo ( 1 par de 10000 uf de 80V y 4 pares de 2200 uf de 63V ) el otro problema fue sacarle la radio de los parlantes , eso con la caja metalica se fue bastante la interferencia de la radio que casi ni se escucha,creo que con un toroide de ferrite en la entrada tal vez lo puedo sacar , pero la verdad casi ni lo escucho. Bueno no los quiero cansar , espero que les guste. Saludos
que amplificado chevere muy original el chasis quedo del peluche felicidades
09/11/2010 #1342

juanchilp, presioso el gabinete, intentare uno asi, ¡disfrutalo!
10/11/2010 #1343

me alegro que le haya gustado el gabinete metalico, me costo bastante realizarlo ya que fui plegando las chapas en partes para que quede mas prolijo y ahorrarme el corte de las chapas, y los agujeros los realize con la caladora. Luego que termine de montar todo muestro las mejoras, Saludos
10/11/2010 #1344

si que se ve bien ese cajon juan, yo aun no he conseguido para uno de metal( aun no trabajo) esa es una buena idea para hacerme un cajon.
saludos!
11/11/2010 #1345

Robo dijo: Ver Mensaje
si que se ve bien ese cajon juan, yo aun no he conseguido para uno de metal( aun no trabajo) esa es una buena idea para hacerme un cajon.
saludos!
la plancha de aluminio me salio $ 100 argentinos, equivalente a u$s 25, las rejas metalicas , las terminales para bafle pequeñas ,el interruptor luminoso, en total serian aproximadamente u$s5. El plegado de las chapas fue gratis porque el herrero es amigo de mi viejo, asi que safé en los plegados, con un total de u$s 30 el gabinete, no me lo compre hecho porque no consigo en mi ciudad, pero supongo que nuevo debe estar entre u$s 30 a u$s40 que no conviene trabajar tanto a menos que les guste armarlo de hobby, Saludos
11/11/2010 #1346

juanchilp dijo: Ver Mensaje
no conviene trabajar tanto a menos que les guste armarlo de hobby, Saludos
pues no solo es el gusto por el hobby, el gabinete armado tiene "sus caracteristicas" al armarlo lo puedes hacer como se te de la gana y de la forma que a ti te convenga, un poco de trabajo por algo de buen ver como tu gabinete vale la pena
12/11/2010 #1347

y eso es verdad helminto , el ancho del gabinete lo realizé al tamaño de mi mueble para que encajará justo , pero igualmente no soy muy hobbysta de los gabinetes ni realizó Modding :P asi que si tengo oportunidad optaria por comprarme uno a pesar de las contras jeje . Saludos
12/11/2010 #1348

cierto, hay de gustos a gustos
14/11/2010 #1349

Juanchilp espectacular ese gabinete,

debe sonar, muy lindo no ?

Saludos.
14/11/2010 #1350

si , la verdad me impresiono mucho los graves que tiene el integrado stk 4221 II a pesar de ser falso, el disipador como puedes apreciar en la foto no es para nada exagerado, sino pongo ese disipador "casero" con 3 disipadores de PIII y de frente unas alas de aluminio calienta que da miedo, ni hablar en 4 Ohm. Con ese disipador no calienta ni siquiera en 4 Ohm sin tener los coolers prendidos para que te des una idea, pero por las dudas lo voy a usar con los cooler encendidos ya que los implemente para mayor seguridad y se le puede exigir bastante que ni se queja. Hoy termine de colocarle el soporte de pies al disipador que quedo bien fijado al gabinete y descarte la cinta, agregue en la entrada del amplificador un cable mucho mas grueso y con 2 ferrites para cable que vienen en los joystick de la Playstation y con conectores RCA hembra Metalico ya que tuve mejores resultados ayudando ah anular completamente el "ruidito" de interferencia de radio que apenas se escuchaba poniendo la oreja en el parlante.
Luego voy a mostrar los avances de este proyecto, saludos Santee
15/11/2010 #1351

amplificador 501
yo quiero tener ese amplificador como hago
15/11/2010 #1352

jeison cantero dijo: Ver Mensaje
yo quiero tener ese amplificador como hago
una facilita seria que averigues donde vive y cuando se distraiga.....

la otra es buscar el diagrama correspondiente al integrado o pedirselo
15/11/2010 #1353

Helminto G. dijo: Ver Mensaje
una facilita seria que averigues donde vive y cuando se distraiga.....

la otra es buscar el diagrama correspondiente al integrado o pedirselo
jaja , suena mas tentadora la primera segurmante, por las dudas no quiero correr el riesgo, el diagrama esta en el foro y esta en este link PCB de stk4231 , y es de esta pagina http://320volt.com/stk42xx-serisi/ . Saludos
15/11/2010 #1354

felicitaciones juan, EL RUIDITO SE FUÉ !.
jajajaja suerte,

Saludos,
16/11/2010 #1355
Moderador

Este es el "Amplificador Magico" (lo armé para un amigo que es mago, y hace funciones en cumpleaños y fiestitas infantiles), 60 W de salida, dos entradas de mic balanceadas y una entrada de cd/mp3. Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg amp1.jpg (183,4 KB (Kilobytes), 358 visitas)
Tipo de Archivo: jpg amp2.jpg (272,5 KB (Kilobytes), 379 visitas)
Tipo de Archivo: jpg amp3.jpg (253,8 KB (Kilobytes), 339 visitas)
16/11/2010 #1356

que buen montaje......te felicito

que ampli usaste?
16/11/2010 #1357
Moderador

Hola angel36, gracias, es un viejo ampli, te paso los circuitos y fuente. Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif amp1.GIF (34,2 KB (Kilobytes), 267 visitas)
Tipo de Archivo: gif 90wcmp.gif (43,7 KB (Kilobytes), 207 visitas)
Tipo de Archivo: gif 90wbrd.gif (14,2 KB (Kilobytes), 162 visitas)
Tipo de Archivo: gif 5ledcmp.gif (4,1 KB (Kilobytes), 1122 visitas)
Tipo de Archivo: gif 5ledsbrd.gif (3,6 KB (Kilobytes), 160 visitas)
Tipo de Archivo: gif fuente 40 12 brd.gif (8,2 KB (Kilobytes), 552 visitas)
Tipo de Archivo: gif fuente 40 12 cmp.gif (11,6 KB (Kilobytes), 589 visitas)
16/11/2010 #1358

buenísimo gracias.... lo guardo en los proyectos pendientes
16/11/2010 #1359

che crimson el primer led verde queda siempre encendido no? porque el lm324 tiene solo 4 operacionales, no 5.

un saludo
16/11/2010 #1360

perdonen la ignorancia pero alguien me podria decir para que sirve este circuito con el lm324 que acaba de poner crimson
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal