Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/12/2010 #1441

jhonny dc dijo: Ver Mensaje
estuve viendo algunos amplificadores muy bonitos por acá y para no ser menos les dejo fotos del mío.
Lo construí hace como 10 años y es nuestro caballito de batalla cuando vamos a pasar música. La potencia real que medí con una señal de 1khz es de 135w (270w total sobre 2 salidas) por canal después de hacerle algunas modificaciones al diseño original de “modultechnics”. Entre otras cosas le cambien los transistores de salida (2n3055h) por unos mj15003. Los 3055 calientan demasiado para poner los dos canales en un solo disipador y para ponerlos en dos disipadores ya ocupaba demasiado espacio. Además les cuento que dejando la entrada abierta y poniéndolo a máxima potencia sin señal no se escucha absolutamente nada y con señal a máxima potencia el sonido sigue siendo muy nítido. Todavía me asombro de eso porque eh visto estos mismos módulos en muchos gabinetes distintos y aun en el mejor de los casos a máxima potencia sin señal se puede apreciar un soplido en los parlantes pero este no. En fin disfrútenlo
salu2

Esquema de amplificador 130W
me podrias pasar el esquema de la fuente desde ya muchas gracias
16/12/2010 #1442

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Hay un poco de peligro en la forma en que colocaste los transistores al disipador... Eso solo lo hace Chuck Norris por que si se quema, Chuck revivirá el transistor y le dará una muerte aún peor...

Para que no se sobrecalienten, lo mejor sería que los posicionaras en el medio o en los laterales. Donde están no se transfiere bien el calor hacia las aletas.
Aunque si así anda bien, pues solo ignorame.

Es un buen montaje, y la caja donde están deberás que es muy buena.
Saludos!!!
Hola tacatomon, veo que te gustan mucho los cases echos asi nomas jaja Yo me mate haciendolo con laser para que quede bien echo el trabajo y no me dijiste nada

Saluditos
16/12/2010 #1443
Moderador

leaseba dijo: Ver Mensaje
Hola tacatomon, veo que te gustan mucho los cases echos asi nomas jaja Yo me mate haciendolo con laser para que quede bien echo el trabajo y no me dijiste nada

Saluditos
Tranquilo, no soy omnipresente . Por cierto, donde están las fotos del corte con láser?

Saludos!
23/12/2010 #1444

D@rio dijo: Ver Mensaje
hola chicos.
aqui, lo mejor en amplificadores de audio que he armado en mi carrera de tecnico electronico. se trata de un amplificador de 130+130 wats RMS, 260 wats en total. este es el 4° que estoy armando, es para uno de mis tios. los tres anteriores se los arme para mi hermano mayor, 780 wats en total. es como para que sus vecinos sepan que esta ahí jeje...
perdon si las fotos no son claras, las saque con un nokia2760.

que circuito es?
23/12/2010 #1445

david2009 dijo: Ver Mensaje
http://www.youtube.com/watch?v=dnDpLA0VRmU hecho con tda 7294
jeje la fruta parlante con luz me gusto, y el del 7294 por aplauso tambien aunque no puedes poner duro esta cancion porque se te apagaria ( en el video la cancion empieza en el segundo 8)
23/12/2010 #1446

Robo dijo: Ver Mensaje
jeje la fruta parlante con luz me gusto, y el del 7294 por aplauso tambien aunque no puedes poner duro esta cancion porque se te apagaria ( en el video la cancion empieza en el segundo 8)
http://www.youtube.com/watch?v=pUTHv...eature=related

saves que si se puede poner a mucho volumen regulandole o cortando con interruptor el microfono
24/12/2010 #1447

ah al parecer pensaste en todo eso felicidades david
24/12/2010 #1448

Un adelanto del amplificador que estoy armando, espero tener tiempo para terminarlo pronto y subir fotos.

¡¡¡¡¡¡ Feliz navidad a todos !!!!!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg projecto.jpg (319,8 KB (Kilobytes), 262 visitas)
24/12/2010 #1449
Moderador

Pero que excelente trabajo, cuentamos, cuales son las caracteristicas de esa belleza?
24/12/2010 #1450

quercus10 dijo: Ver Mensaje
Un adelanto del amplificador que estoy armando, espero tener tiempo para terminarlo pronto y subir fotos.

¡¡¡¡¡¡ Feliz navidad a todos !!!!!!!
Parece ser un sistema 2.1, sistema soft star con proteccion de baffles y filtro activo . Espero verlo terminado.

Etolipoz
24/12/2010 #1451

ah pero que obra de arte quercus10 ... La verdad es que... como le dije recien a mi vieja "es una expresión de arte" la disposicion de esas plaquetas. Mas datos sobre ese bichin?
24/12/2010 #1452

Gracias por los comentarios, efectivamente se trata de un 2.1 compuesto por dos módulos sigma y un modulo P68 de Rod Elliott en la configuración de 10 transistores. Se alimenta por una fuente de +70-70v (en realidad con los amplificadores conectados en reposo me da +75 -75v) el trafo es 50+50 v. 10+10 A. 1000w, le he puesto 4 condensadores de 6800uF para cada sigma y 6 para el P68 alimentados de forma independiente con un rectificador para cada grupo de condensadores. Soft start con un relé de entrada adicional, para no tener problemas en el interruptor de alimentación, un termostato para cambiar la tensión de trabajo del ventiladoren función de la temperatura y protección con retardo para los altavoces.
El conector de entrada de alimentación es la primera vez que lo utilizo, lleva incorporado un choque y un fusible, me costó caro (13€) pero bueno, veremos que tal.
Lo estoy montando en un gabinete antiguo que tenia de un 40+40w de mi época de estudiante, asi que tengo que reformar la trasera y el frontal, veremos que sale.
Una curiosidad, la primera vez que enchufe el transformador con solo 2 condensadores por rama para probar los amplificadores con toda su tension, me acorde de fogonazo en una decima de segundo, cuando dice en su “biblia” de cálculo de fuentes de alimentación: Tenemos armada y comprobada nuestra fuente de alimentación. Pero notamos un detalle, cuando la encendemos salta el termo-magnético y se queda la casa sin electricidad, ¿Qué hice mal? Fue tal cual lo dice él, enchufar y zas todo apagado, yo no esperaba que con solo 4 condensadores iba a saltar el magnetotermico de 25 A.
Imaginense con los 14 que tiene ahora
Saludos
24/12/2010 #1453

mis felicitaciones por ese gran proyecto quercus esta muy bueno, y que mal lo que te pasa con el circuito de la casa que haras con eso
24/12/2010 #1454

Quercus: Lo que estás montando es una verdadera BELLEZA!!!!! Te felicito por los detalles de montaje que has llevado a cabo y por la calidad de los PCB y componentes que has utilizado.
No puedo decirte más por que no tengo palabras para alabar ese diseño...
24/12/2010 #1455

Robo dijo: Ver Mensaje
mis felicitaciones por ese gran proyecto quercus esta muy bueno, y que mal lo que te pasa con el circuito de la casa que haras con eso
Hola Robo lo del cortocircuito en la casa ocurrio por no tener puesto el soft start, una vez puesto no hay problema, me confie al poner solo 4 condensadores pero se ve que esa tension mas ese trafo y esos condensadores: con cuatro es suficiente para dar un tiron de corriente que hace saltar el magnetotermico. Con esa capacidad y menos tension, nunca me habia ocurrido.

Gracias ezavalla, hay una parte de tus diseños en ese circuito: la parte del pasabajos del 2.1 que tu diseñaste, gracias por ello.

Saludos
24/12/2010 #1456

jeje pues claro que los hace saltar, pero como decis ahi lo tenes solucionado ya felicidades
24/12/2010 #1457

Muy buen trabajo quercus10 Enhorabuena....te quedó fabuloso!!!

Saludos.
24/12/2010 #1458

Espectacular quercus10.... vaya amplificador vas a montar.... sube más fotos cuando puedas...
saludos y enhorabuena
24/12/2010 #1459

MUY BUENO!!!!!.

Exelente trabajo y espero que lo disfrutes mucho!..

Saludos

Juan José.
24/12/2010 #1460
Moderador

rash dijo: Ver Mensaje
Espectacular quercus10.... vaya amplificador vas a montar.... sube más fotos cuando puedas...
saludos y enhorabuena
Me sumo a las fotos extras!!! Definitivamente un Super-Montaje!! Enhorabuena Quercus!!!

Saludos!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal