Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/02/2011 #1581

Muy buen trabajo Helminto.......Quien sabe, lo mismo que has reciclado la etapa se te presenta otro reciclaje de bocinas.

Saludos.
03/02/2011 #1582

si hay donde comprarlos pero como buen mexicano el pleito es que estoy jodido, asi que tendre que esperar a que caiga un buen par...
03/02/2011 #1583

Muy bueno Helmy! (no sé cómo es tu nombre jaja). Soy amante del reciclaje porque no vivo con un sueldo, y tengo que esperar a que caigan unos buenos pares de cosas para reciclar jeje.

Muy bonito el gabinete!

Saludos!
03/02/2011 #1584

bueno tu trabajo helmingo, eso si es ingenio jaja
saludos
04/02/2011 #1585

Hola..aquí les traigo el último amplificador que he montado..se trata del publicado en Elektor como amplificador 65W a 8Ω ó 104 a 4Ω..los dispositivos de salida son dos hexfet irf9540 y irf540..los pares diferenciales de la entrada estan apareados al máximo y acoplados térmicamente.
La idea es hacerme otras dos más para un sistema de altavoces en activo de tres vías..estos cuatro amplificarían medios y agudos (potencia de sobra para uso donéstico)..la de bajos sería una de 300-400W que aún no tengo decidido.Por cierto el sonido que saca es estupendo al menos en las pruebas iniciales en el laboratorio.
Les dejo el link con los esquemas.
http://users.otenet.gr/~ATHSAM/power_amplifier_65w_hexfet_eng.htm

Ver en este link el resto de la historia: http://www.forosdeelectronica.com/f3...18/#post451927
04/02/2011 #1586

Muy buen montaje!!! Re-prolijo! Felicitaciones Lucas!

Saludos.
04/02/2011 #1587

@lucalorito; excelente trabajo, limpio y ordenado. Mi enhorabuena.

Saludos.
04/02/2011 #1588

Electronec dijo: Ver Mensaje
@lucatorio; excelente trabajo, limpio y ordenado. Mi enhorabuena.

Saludos.
WTF!?

Luca-lorito. Creo que no tiene nada que ver con "lucatorio". JEJE
04/02/2011 #1589

Helminto todo vale para reciclar y aprovechar hasta el último componente ...muy bueno....

Lucalorito has montado un pedazo de amplificador con unas características muy interesantes... además te quedo de lujo... enhorabuena..

saludos
04/02/2011 #1590

Tavo dijo: Ver Mensaje
WTF!?

Luca-lorito. Creo que no tiene nada que ver con "lucatorio". JEJE

Estas en todo ya lo cambié

Saludos.
04/02/2011 #1591

lucalorito muy buen montaje, se ve prolijo

espero que lo disfrutes
saludos
04/02/2011 #1592

lucalorito, chulas las placas buen montaje el que tienes planeado, ya pensaste en el clase D de ejtagle para los bajos?
04/02/2011 #1593

Lindo amplificador, pero lo veo bastante complicado. Mucho más que el Rotel de Mnicolau me parece. Qué diferencia (beneficio sobre todo) tienen los HexFet? Estube buscando pero no encuentro nada..
estos cuatro amplificarían medios y agudos (potencia de sobra para uso donéstico)..
Ya lo creo jeje. Con buenos parlantes, 65W es una hermosa potencia.

Saludos, muy prolijo todo.
Agucasta.-
05/02/2011 #1594

clase b con darlington nte36 y nte36
Un saludo al foro
aprovecho para dejarles este pequeño
Se trata de un amplificador clase B
sencillisisimo
ahorita no tengo el esquema pero despues lo paso
segun me dijo quien me paso el esquema este entrega 70 watts con fuente de 12V simple
a la foto le falta el preamplificador
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Snapshot_20110205.JPG (116,1 KB (Kilobytes), 189 visitas)
05/02/2011 #1595

Helminto G. dijo: Ver Mensaje
lucalorito, chulas las placas buen montaje el que tienes planeado, ya pensaste en el clase D de ejtagle para los bajos?
Helmito...siento decir que no me gustan los clase "D"..al menos en sistemas de audio de altos vuelos..(hay lo que he dichooooo!!!!!)no, para bajos creo que me iré a por algún mos-fet sencillo,estaba pensando en el de silicon-chip de 350W..gracias a todos por los comentarios sobre la placa..al natural es más bonita
Saludos.

Por cierto,..lo de lucalorito es idea de un amigo que tenía un loro llamado Lucas
05/02/2011 #1596

Camarohero! 70 watt con 12V fuente simple? Ni bien puedas quiero ese diagrama! Es un monstruito! Especial para el auto, sin hacer fuentes especiales! Muy bueno, espero esa PCB!!

Saludos!
05/02/2011 #1597

Yo también jeje aunque sea para probarlo en el protoboard

Saludos
05/02/2011 #1598

camarohero dijo: Ver Mensaje
Se trata de un amplificador clase B sencillisisimo
...
segun me dijo quien me paso el esquema este entrega 70 watts con fuente de 12V simple
Hummmm...muy pocos transistores para un amplificador....
Para mí, eso es solo una etapa de salida clase B que se excita con algún pre o amplificador capaz de llegar al nivel de señal de salida requerido....y estoy siendo generoso con lo de "etapa de salida"....
05/02/2011 #1599

Funcionará "más o menos" como un TDA1562Q? seguro debe morfarse unos buenos amperes..
05/02/2011 #1600

agucasta89 dijo: Ver Mensaje
Camarohero! 70 watt con 12V fuente simple? Ni bien puedas quiero ese diagrama! Es un monstruito! Especial para el auto, sin hacer fuentes especiales! Muy bueno, espero esa PCB!!

Saludos!
Agustín, que esperás para armar la fuente de Mnicolau?? (SMPS DC-DC)

Creo que no vas a poder escapar de una fuente así si tu objetivo es tener un buen ampli de buena calidad en el auto...

Esperemos más datos del dueño, a mi no me cierra mucho, sobre todo porque el mayor pico de tensión (excursión) van a ser 12V. Ni más ni menos que eso. (espero no estar equivocado).

Saludos.
PS: Yo estoy experimentando con el ZVS driver; estoy "inventando" una fuente de alimentación de +-24Vcc, partiendo de 12V...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal