Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/02/2011 #1641

Bueno, después de todo, la potencia no es lo único que importa, con esos modestos 15 Watt y un buen preamplificador + un parlante blue marvel (de Eminence) de 8" y 101dB te armás un hermoso amplificador de guitarra eléctrica

Muy bueno!
Saludos!
14/02/2011 #1642

agucasta89 dijo: Ver Mensaje
Bueno, después de todo, la potencia no es lo único que importa, con esos modestos 15 Watt y un buen preamplificador + un parlante blue marvel (de Eminence) de 8" y 101dB te armás un hermoso amplificador de guitarra eléctrica

Muy bueno!
Saludos!
como te pego eminence...........
son un caño!
14/02/2011 #1643

pues no lo creo, no doy ni las gracias por ese amplificador, hay diseños mas varatos y mas eficaces
14/02/2011 #1644

Jaja.. si vos lo decís Angel..

Helmi, es cierto. Hay mas sencillos.. Pero no para desmerecerlo así!! pobre ampli el tuyo!

Saludos!
14/02/2011 #1645

eso es lo mejor del caso aguacasta, no es mio, pense en quitarselo al dueño pero despues de probarlo mejor se lo regreso
14/02/2011 #1646

Jajaja así pues no vale la pena arriesgarse a quitárselo jaja. Si hubiera sido un UCD de 500 W ahí lo pensaría
15/02/2011 #1647

Helminto G. dijo: Ver Mensaje
un amigo me trajo un amplificador (chafa) con un supuesto problema que nunca se presento al hacer pruebas, lo dejo por unos dias en el taller sin tener en cuenta que en mis manos podia convertirse en otra cosa, y con la ociosidad que tenia lo meti en un gabinete de fuente de pc, que es un cuarto del espacio que requeria antes aqui las fotos:
Quedo chevere, yo por hay en mis tiempos que trabaja con IC, construi uno igual pero con 2 TDA7294, alimentados con un trafo +/-18V a 3Amp, realmente sonaba bueno pero termine vendiendolo a un amigo que necesitaba un ampli compacto.
15/02/2011 #1648

uff que ingenio Hombre!!!

de que es el jugo que esa servido al fondo??

un saludo ompañero.
15/02/2011 #1649

Excelente trabajo Helminto, enhorabuena.

Saludos.
15/02/2011 #1650

dukex dijo: Ver Mensaje
uff que ingenio Hombre!!!

de que es el jugo que esa servido al fondo??

un saludo ompañero.

Que detalle... jeje, debe ser que tenías mucha SED al momento de escribir el comentario.
Por el color, parece ser jugo de Ananá, o de Pera; pero no estoy muy seguro.

Saludos!
15/02/2011 #1651

me parece como banano o guanabana!!........¿?? o tal vez avena?? o mínimo es grea de maiz para pegar algo
15/02/2011 #1652

me parece como banano o guanabana
En argentina no venden esas ¿frutas?
15/02/2011 #1653

ni lo uno ni lo otro, es flux en construccion....
15/02/2011 #1654

fotos de mi ampli
son algunas fotos de mi amplificador 2x150W con 2 STK4182ll conectados en puente, que buen sonido.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC02656.JPG (52,2 KB (Kilobytes), 286 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02657.JPG (75,9 KB (Kilobytes), 304 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02658.JPG (68,7 KB (Kilobytes), 270 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02659.JPG (69,2 KB (Kilobytes), 228 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02660.JPG (77,9 KB (Kilobytes), 241 visitas)
15/02/2011 #1655

Felicidades Ferchito buen trabajo pero (siempre ay un pero), quedaria mejor si pusieras orden a esa maraña de cables, con esto podrias evitarte futuros sumbidos y cuando digiste con 2 STK nunca imagine ver desnudito a uno he imagino que los tip que tienes atras son es sustitucion de los de la pastilla, lo digo porque veo unos cables interconectados a este, reitero buen trabajo y disfrutalo que estos bichos hechos por nosotros son los que mas le tomamos cariño.

Saludos.
15/02/2011 #1656

Felicito a ferchito por su amplificador, hay un detalle que me inquieta: los disipadores en posición horizontal.
15/02/2011 #1657

Luigiman dijo: Ver Mensaje
Felicito a ferchito por su amplificador, hay un detalle que me inquieta: los disipadores en posición horizontal.
Es que esos disipadores no pueden ponerse verticalmente...pero es factible usar un ventilador para enfriarlos en caso de necesidad. De todas formas, la resistencia térmica debe ser muy baja...un poco inferior a 1ºC/W
15/02/2011 #1658

ferchito dijo: Ver Mensaje
son algunas fotos de mi amplificador 2x150W con 2 STK4182ll conectados en puente, que buen sonido.
La verdad que esta buena la cirujia con donantes que se le practico a ese STK, Todo un exito!!

Pregunta, cual es le costo de esos gabinetes?
15/02/2011 #1659

si en realidad es muy chevere este amplificador, como dato curioso ese cajon ha llevado dentro muchos tipos diferentes de amplificadores pues originalmente lo construì psra alojar un LM1876, y eso fue en septiembre de 2004, pase de 20w por canal a 150w por canal y quien sabe lo que le depara a ese cajoncito. Realmente si voy a tratar de cambiarle la estetica porque uno le quita la tapa y se asusta, ademas que el frontal lo quiero hacer como uno que vì en este foro, no recuerdo de quien serà pero me parecio muy bueno, en la foto creo que decia arriba 40x2 y el frente era en aluminio y se veia muy bien, lo que estoy armando es un expansor de canales de 2.0 a 5.1 con operacionales para poder alimentar más amplificadores y bafles, y tambien un sensor automatico de temperatura que controle el ventilador, aunque calientan se mantienen en el SOA pero algo de proteccion extra no esta por de mas. Yo habia iniciado un tema sobre ete montaje de amplificadores STK en puente hace unas semanas, ahí estan todos los diagramas para poderlo montar, ademas es muy diferente el sonido que produce cuando esta en puente que cuando esta en single-end, es mas claro y se vuelve mas eficiente. voy a hackear por completo ese diagramita de los STK y lo voy a postear para que lo armemos.

un saludo y gracias a todos por los comentarios.
15/02/2011 #1660

Felicitaciones ferchito, muy lindo montaje y me gusto lo de los disipadores al costado

Saludos tatajara
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal