Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/02/2011 #1661

Que buen ingenio lo de "someter a cirujia" el stk. Para tener en cuenta la verdad.
saludos
16/02/2011 #1662

Felicitaciones Ferchito. Se vé muy bien. Y eso que había gente que no te creía
Saludos!
16/02/2011 #1663

Y aún creo que no lo creen, el STK reparado produce un sonido identico al del que está completo y ni hablar cuando esta a todo dar, sonido bestial!. Les gustaría que redujera todo el montaje del STK a componentes discretos sobre una misma placa de PCB para hacerlo solo con transistores discretos?

Una vez lo hice y que impactado con el resultado. Voy a buscar esas fotos y se las muestro.
16/02/2011 #1664

y si no te molesta............no estaría demás............seria buena idea...
16/02/2011 #1665

Son fotos viejas, les pido me disculpen pero se alcanza a ver algo.

asi se veia este mismo gabinete hace 6 años.

el gabinete esta construido con 2 tubos de aluminio de 25 cms de largo por 8 cms de ancho, se cortan por el lado del tubo que es menos ancho para formar 2 caras, el tubo es de 1/8 de pulgada y por ser en aluminio puede servir de paso para disipador de calor, pero solamente cuando el amplificador es de baja potencia. Ya cuando monte el ultimo STK si fue necesario quitar los 2 laterales y colocarle los disipadores como se ve en las primeras fotos.

este es el esquematico del amplificador, y otra foto pero trabajando.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen(247).jpg (47,8 KB (Kilobytes), 165 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen(257).jpg (45,1 KB (Kilobytes), 160 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen(253).jpg (43,9 KB (Kilobytes), 135 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen(254).jpg (37,5 KB (Kilobytes), 144 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen(255).jpg (55,4 KB (Kilobytes), 119 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02670.JPG (50,5 KB (Kilobytes), 161 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02673.JPG (49,7 KB (Kilobytes), 879 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02667.JPG (42,0 KB (Kilobytes), 186 visitas)
16/02/2011 #1666

Me gustan los STK Porque son amplificadores casi completos, es decir una etapa final bien calculada y su sonido muy bueno y bajas distorsiones, en sus hojas de especificaciones viene descrita la verdadera potencia. Lo demás depende de úno.
Una consideracion: En amplificadores de gran potencia he usado disipadores en posición horizontal dentro del gabinete pero con ventilacion forzada. No he podido conseguir en mi ciudad disipadores con aletas verticales, y se me ocurre, para darle una estética como el amplificador de Ferchito seccionar en 2 o 3 partes este disipador que tiene 20 o 30cms. y colocarlos en posición vertical, y así evitarme tener que controlar con algún circuito adicional el ruido del motor del ventilador, pues cuando uno tiene trabajado el equipo a bajo volumen este ruido mas el soplido del ventilador es algo molesto.
Es bueno en este caso temporizar este ventilador para cuando el amplificador empiece a calentar.
Hasta pronto.
16/02/2011 #1667

Ése es un verdadero ingeniero! No el que usa software! No, mentira, todos ustedes seguro serán ingenieros o técnicos. (o aficionados como yo )

Muy prolijo, saludos!
16/02/2011 #1668

Bueno, aca dejo a mi 8571j sacado del anterior enjambre de amplificadores y puesto aca (lo decidi usar para la pc nada mas ya que me queria sacar de encima los parlantes que andaban por ahi jajajaj)

16/02/2011 #1669

Muy prolijo! Ahí sí que se debe distinguir el sonido estéreo por los 90º entre los 2 parlantes!
Muy lindo todo.

Saludos!
16/02/2011 #1670

Muuuy Bien, bueno para la vista y robustez, de aquí para delante, para tras, ni para coger impulso.
16/02/2011 #1671

zxeth dijo: Ver Mensaje
Bueno, aca dejo a mi 8571j sacado del anterior enjambre de amplificadores y puesto aca (lo decidi usar para la pc nada mas ya que me queria sacar de encima los parlantes que andaban por ahi jajajaj)

Esos son los trafos para dicroicas verdad? que tal funciona, yo consegui uno hace tiempo pero calentaba demasiado, incluso sin carga, eso si, lo pague $12!!
16/02/2011 #1672

funciona 10 puntos, y si es para dicroica. Calentar calienta, pero apenas, si tocas el bobinado esta a temperatura ambiente. Lo tube 3 horas andando al mango y no paso nada. Eso si, caliento muchisimo cuando se me puso en un pequenio corto (no tengo enie aca) pero no estallo ni nada, solo calentaba. Se puso en corto porque toco sin querer uno de los diodos rapidos la chapa de abajo.
17/02/2011 #1673

Hola a todos! Acá les pongo unas fotos de un amplificador que me armé ayer para mi viejo, es de un solo canal con un tda2003 montado en una placa perforada, acomodado todo en un recipiente de plástico, lo alimenté con un trafo de 15 volts a 950 miliamperes a falta de otro, algo pequeño pero no se lo va exigir mucho. Debo mencionar que la entrada de audio es el cable negro que sale junto al rca de salida para el parlante.

A ver que opinan, se aceptan críticas de todo tipo jeje

[Advertencia: Por favor ignoren lo desprolijo de los cables y disculpen la calidad de las fotos; las tomé con el teléfono, Gracias!]
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DCSO307 (Copy).jpg (115,4 KB (Kilobytes), 70 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DCSO308 (Copy).jpg (100,9 KB (Kilobytes), 68 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DCSO309 (Copy).jpg (99,1 KB (Kilobytes), 48 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DCSO310 (Copy).jpg (112,7 KB (Kilobytes), 52 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DCSO311 (Copy).jpg (82,9 KB (Kilobytes), 40 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DCSO312 (Copy).jpg (99,3 KB (Kilobytes), 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DCSO313 (Copy).jpg (89,7 KB (Kilobytes), 40 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DCSO314 (Copy).jpg (94,7 KB (Kilobytes), 46 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DCSO315 (Copy).jpg (91,4 KB (Kilobytes), 39 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DCSO316 (Copy).jpg (94,8 KB (Kilobytes), 41 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DCSO317 (Copy).jpg (89,1 KB (Kilobytes), 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DCSO318 (Copy).jpg (81,8 KB (Kilobytes), 39 visitas)
17/02/2011 #1674

Me gusta la idea de usar el Tupper para alojar el amplificador. Y también que hayas reciclado una fuente ATX para usar el enchufe hembra, y el disipador .

Dijiste que ignoremos la desprolijidad de los cables, así que de eso no opino .

Y el transformador. Con "casi" 1 ampere, y 18 Volts, tenés de sobra para alimentar el integrado, si querés obtener los 6 watt que promete a 4 Ohm.

Saludos!! Muy bueno el tupper!
17/02/2011 #1675

Es un circuito experimental,¿no? pues si te gustó este "gabinete" da la sensación de un aparato terminado y si funciona bien, entonces has el impreso que necesita y a disfrutarlo.
18/02/2011 #1676

de una! oasdljksahdkjsahdkjas
18/02/2011 #1677

luisegr dijo: Ver Mensaje
Hola a todos! Acá les pongo unas fotos de un amplificador que me armé ayer para mi viejo, .........
Buen trabajo compañero. Tienes las mismas ideas que nuestro compañero rash, de alojar tu ampli en un taper. Dale una pasada a las fotos de su perfil, te gustarán.

Saludos.
18/02/2011 #1678

ferchito, las targetas se paresen mucho alas que se venden aca en cali. famosas LASER.
18/02/2011 #1679

si hay se conecto una laser, la que esta con el STK reparado, pero la otra si la diseñe yo. En la foto donde se muestra el STK reparado se alcanza a ver la tarjeta, esa es una laser, que tiene unas modificaciones en las conexiones para que el STK pueda trabajar en puente.

Recientemente le cambie los TIP que tenia por unos TIP3055, y trabaja más descanzado, los anteriores TIP trabajaban al borde de la ruptura y me daba miedo que se quemaran.

JOSE si te compras un modulo laser podes armar ese amplificador.
18/02/2011 #1680

Helminto G. dijo: Ver Mensaje
un amigo me trajo un amplificador (chafa) con un supuesto problema que nunca se presento al hacer pruebas, lo dejo por unos dias en el taller sin tener en cuenta que en mis manos podia convertirse en otra cosa, y con la ociosidad que tenia lo meti en un gabinete de fuente de pc, que es un cuarto del espacio que requeria antes aqui las fotos:
jajaja que paso con el chasis original coyote aunque este quedo muy bueno
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal