Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/03/2011 #1781

elperros dijo: Ver Mensaje
EDHB no tuviste problemas con interferencias de ningún tipo, te pregunto porque el gabinete es de madera y por lo general recomiendan ponerlos en gabinetes de metal. Bueno en fin muy buen amplificador, espero que siga generando magia como hasta ahora.
Las tapas de alumino van a tierra y ahi esta la placa de la ecualizacion por suerte no tengo interferencia creo que en mi opinion no le afecta nada a la amplificacion porque el gabinete es de madera ya que no tiene interferencia como en gabinetes de metal que deben ir a tierra si estoy mal corrijanmen...

Luigiman dijo: Ver Mensaje
Imagino tu alegría cuando lo que diseñaste y armaste te funcionó como esperabas. muchos de nosotros sentimos lo mismo y te felicitamos. Adelante...!
Gracias y Si fue una gran alegria porque fue mi primer proyecto y le tengo mucho cariño al amplificador...

Saludos
20/03/2011 #1782

Amplificador SC480
Hola a todos

Este es un amplificador de 50 watts a 8Ω de la Silicon Chips de Australia, lo monte para un compañero de oficina que necesitaba uno para su casa. Originalmente venia con transistores tip3055 y 2955, pero se le coloco 2sc5200 y 2sa1943. Tiene buen sonido, bajos solidos y detalle en la voz, los brillos no se notan tan buenos con los tweeter piezos que tengo, pero se deja escuchar...
Se alimenta con +/-45Vdc, tiene 4 condensadores de 4700µF/50V, del lado positivo saque hacia 2 resistencias de 68Ω+47Ω a 5 watts y hacia un lm7812 para alimentar el ventilador posterior, asi le llegan solo 24 voltios al regulador.
No tiene pre, solo 2 potenciometros como control de volumen, la señal viene desde la salida de audio de un computador, que tiene suficiente nivel para llevarlo al maximo.
Lo estoy probando ahora, pero lo tengo que entregar a la noche, me dara tristeza verlo partir ... me estan dando ganas de montar uno para mi

Saludos
20/03/2011 #1783

LuigiDJ buen montaje.... tiene buena pinta ese amplificador.... enhorabuena
24/03/2011 #1784

Aqui mi pequeño ampli 4X40 Wats en mi caso para guitarra
Bueno me decidido arreglar mi ampli para mi guitarra y bajo Bueno aunque aun no he comprado mi bocina para el bajo pero la de la guitarra ya esta me salio mas o menos como en unos 30 Dolares todo. use el tda8571j. y la verdad anda de lujo unque no le puse control de volumen ya que eso lo controlo con la pedalera.

Nota este amplificador lo alimente con la linea de 12V de una fuente de computadora de 400w de potencia
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 01.jpg (100,6 KB (Kilobytes), 92 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 02.jpg (161,1 KB (Kilobytes), 77 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 03.jpg (153,9 KB (Kilobytes), 107 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 05.jpg (155,5 KB (Kilobytes), 155 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Diseño.pdf (25,7 KB (Kilobytes), 77 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Pcb.pdf (60,7 KB (Kilobytes), 60 visitas)
24/03/2011 #1785

Que buen trabajo Pride, felicitaciones!!!
24/03/2011 #1786

Aqui hay una vista por dentro
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 04.jpg (127,4 KB (Kilobytes), 159 visitas)
25/03/2011 #1787

Muy original esos tubos azules. Enhorabuena.

Saludos.
25/03/2011 #1788

Realmente muy original.. Te felicito. Me gustó mucho el combo.

Saludos
25/03/2011 #1789

los tubos azules son tubos pvc de 1/2 pulgada, y los pinte de color azul metalice
25/03/2011 #1790

Yo pensaba que eran tubos de cobre jaja
25/03/2011 #1791

si eran tubos de cobre le hubiera salido mas caro los tubos que el amplificador y los parlantes que hizo jaja
25/03/2011 #1792

Yo pensé que eran Caños de Thermofusión... son muy similares...
25/03/2011 #1793

LuigiDJ dijo: Ver Mensaje
Hola a todos

Este es un amplificador de 50 watts a 8Ω de la Silicon Chips de Australia, lo monte para un compañero de oficina que necesitaba uno para su casa. Originalmente venia con transistores tip3055 y 2955, pero se le coloco 2sc5200 y 2sa1943. Tiene buen sonido, bajos solidos y detalle en la voz, los brillos no se notan tan buenos con los tweeter piezos que tengo, pero se deja escuchar...
Se alimenta con +/-45Vdc, tiene 4 condensadores de 4700µF/50V, del lado positivo saque hacia 2 resistencias de 68Ω+47Ω a 5 watts y hacia un lm7812 para alimentar el ventilador posterior, asi le llegan solo 24 voltios al regulador.
No tiene pre, solo 2 potenciometros como control de volumen, la señal viene desde la salida de audio de un computador, que tiene suficiente nivel para llevarlo al maximo.
Lo estoy probando ahora, pero lo tengo que entregar a la noche, me dara tristeza verlo partir ... me estan dando ganas de montar uno para mi

Saludos
La verdad es que los tweeter piezo son para salir del paso, y por cada woofer hay que poner verios tweeters en la misma caja. Tu amplificador parece de mas potencia aunque el transformador si indica que es para la potencia que mencionas. A veses los preamplificadores solo son necesarios cuando se tienen varias fuentes de sonido.
26/03/2011 #1794

... una idea muy interesante....

saludos
26/03/2011 #1795

Gracias que bueno que les haya gustado, el parlante ya le podre uno de bajo y otro mas grande porque se mira desproporcionado.
26/03/2011 #1796

Jajaja, es cierto.. parece desproporcionado.. Igual, no es para desanimarte, pero con un parlante de bajo y más grande, vas a necesitar un recinto sellado, y que no vibre tanto (tengo miedo que cuando vibre, se mueva todo el equipo, como si estuviera "caminando" jaja) pero se vé muy lindo y original lo de los caños

Saludos!!

PD: ¿Dónde queda López Prado?
27/03/2011 #1797

Etapa recuperada
Bueno me integro ala lista de los amplificadores hechos en casa.

Pero mas que hecho, este ampli lo eh recuperado pues tiene una promedio de 12 a 13 años que esta tirado, incluida una inundacion (osea que quedo como una semana bajo el agua) y pues no lo deje que se fuera ala basura.

Este era un minicomponente de la marca sharp, supongo yo de los que salieron hace como 15 años.

pues decidi recortar el modulo amplificador consta de un STK 4172II (original) y cambiar algunos componentes que se oxidaron por estar bajo el agua, entre ellas las patitas del stk que algunas ya ni existian.

Tuve que abrir el stk para cambiar las patitas y poder soldarlas, ya que estas estaban desechas por el oxido.

Y despues hacerle su respectiva cajita y montarlo.

Aqui terminado.

Ya solo me falta hacerle un protector de parlantes y control de tonos.

Aprovechando ya este post, tengo reciclado los siguientes STKS sacados de equipos que nunca se quemaron por lo tanto son originales, los quiero armar pero no eh encontrado diagrama aqui en el foro

STK402-040
STK402-071
Supongo que estos con el datasheet es mas que suficiente para armalos, son de poca potencia.

STK4182II
Este es el mismo que el stk4172II con 10W mas de potencia el mismo diagrama aplica.

Perooo no encuentro el datasheet de este STK407-090E o no eh buscado bien, pero no eh dado con el. algun diagrama para este?.

Y apenas estoy terminando 1 par de ampli transistorizado, ya casi los tengo listo, solo que aqui donde vivo me cuesta conseguir resistencias de precision de 1%, no se donde conseguirlas.

Ya que el ampli lleva de este tipo de resistencias de tolerancia 1%, que sucedueria si le meto la comun de 5%

saludos
28/03/2011 #1798
Moderador

Info de los IC´s descontinuados por parte de Sanyo Semi puedes buscarlos acá. He encontrado varios IC´s que no aparecen con el buscador.
Y por las resistencias metal film, no pasa nada. Realmente las de 5% comunes van bien.

Saludos!
28/03/2011 #1799

arg dijo: Ver Mensaje
Perooo no encuentro el datasheet de este STK407-090E o no eh buscado bien, pero no eh dado con el. algun diagrama para este?.
http://www.electronshik.ru/pdf/SAN/STK402-090.pdf

ahi hay algo, no es mucho.. pero bueno.
28/03/2011 #1800

Mira si te sirve este pertenece a la familia stk407-000
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal