Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
23/06/2007 #1

funciona este amplificador
Hola amigos del foro, les comento que encontré este circuito en la pagina de http://www.jonasbairros.hpg.ig.com.b...0voltus100.jpg y lo quiero armar pero no se de que valor es la bobina en la salida, y para que es el potenciometro, por favor necesito ayuda ya que es mi primer amplificador a transistores. muchas gracias.
23/06/2007 #2

Hola, la estructura está bien. Habría que simularlo. Hay muchos amplificadores melody que andan, este seguro que también.
La bobina, podés enrrollar tres o cuatro capas de alambre esmaltado de 1mm sobre la resistencia que tiene en paralelo. Generalmente son así.

Seguramente entrega un poco más de 100W.
Yo tengo un amplificador con 1 par de TIP's35C a la salida y lo pongo en 4 ohms y no tiene problema. Con este seguro que se puede y le sacarías algo así como 200W mas o menos.
Le pondría en lugar de los otros transistores difíciles de conseguir (por lo menos en Argentina) los MJE340 y 350.

Bueno, nada más. Animate a armarlo y si hacés el PCB, subilo.

Saludos
24/06/2007 #3

Muchas gracias en pocos dias les comento como funciona.
28/06/2007 #4

El diseño funciona, la bobina confeccionale no interesa mucho su diseño ni tamaño sólo coloca uno de más de 15 vueltas, el potenciometro de ajuste es el del Bias o para regular el consumo en DC del amplificador, en tu diagrama menciona entre 50 a 100 mA , (Medido com un amperimetro en una de las ramas de alimentacion, y sin carga) suerte en tu armado.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal