Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/08/2007 #1

como hacer un amplificador para bajo electrico
bueno , soy nuevo en el foro , toco bajo y bueno decidi hacer mi porpio monitor pero la duda que tengo es si un amplificador , de audio de lo que normalmente se ven o los que vi en el foro pueden servir para el bajo electrico o es una amplificador especifico sera mejor uno a transistores o uno a integrado ?
03/02/2008 #2

epa nick , yo ando en lo mismo, pero esos amplificador comunes no sirven para lo que nosotros queremos ya que no estan disenados para operar en frecuencias tan bajas.
04/02/2008 #3

hola es bastante complejo hacer un equipo para bajo digamos de calidad buena pero pueden empezar con un amplificador a transistores ya que el bajo requiere de bastante potencia para que se sienta en unos 100w y cualquier amplificador les puede servir mientras este en el rango de frecuencias que ustedes nesesiten lo que si hay que poner un buen par de bafles de 15" para tener buen sonido
04/02/2008 #4

Holas...Soy eduardo.
Un buen amplificador para bajo electrico se puede realizar con el LM12CLK, o a transistores. Lo importante es que el amplificador opere en una gama de frecuencias que comience en los 20Hz. Yo tengo el circuito para el LM12CLK, luego t lo paso. Tambien t paso un amplificador transistorizado que maneja esas frecuencias. Los transistores son los 2N3055 o bien si quieres más potencia (unos 400W) te paso una etapa con transistores MJ15003 y MJ15004 que trabajan en complemento.

El LM12CLK se alimenta con +-25V unos 5 Ah por canal y provee 80W. Espero t sirva.
Sino,luego envio la etapa melody de 400W.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif circuito_integrados_164.gif (2,3 KB (Kilobytes), 5869 visitas)
Tipo de Archivo: gif circuito_200.gif (5,9 KB (Kilobytes), 5887 visitas)
Tipo de Archivo: gif esquema_731.gif (3,4 KB (Kilobytes), 6381 visitas)
07/02/2008 #5

Buenas de nuevo is me.
Aqui t traigo el esquema electrico de la etapa "MELODY" de 400 Watts reales.

Un dato importante...el integrado LM12CLK opera en todas las frecuencias comienza desde los 10Hz, y lo más importante es que en esas frecuencias tiene la mejor respuesta de ganancia y la menor distorcion. además el circuito es pequeñoy barato. si quieres más ruido! aqui t envio la melody...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif esquema_207.gif (16,8 KB (Kilobytes), 2308 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt materiales_201.txt (13 Bytes, 1113 visitas)
Tipo de Archivo: txt ayudas_121.txt (1,5 KB (Kilobytes), 1007 visitas)
11/02/2008 #6

como hacer un amplificador para bajo electrico
muchas gracias dj draco por el diagrama del amplificador y los de mas amigos que ayudaron.
10/04/2008 #7

en mexico no se consigue el lm12 o si , y del melody suena muy bien lo recomiendo. 8)
11/04/2008 #8

Hola cronos.

Acá en el DF se consigue el LM12CLK en aprox. $370 por $28 del 2n3055...prefiero los transistores!

Una tienda algo surtida http://eymelectronica.com/ en el centro de la ciudad, en Puebla no se consiguen?

Saludos
18/04/2008 #9

hola soy nuevito en esto ,me arme con el stk 4048 y estoy mas que conforme la fuente es de +-60v 4a.utilizo un parlante ev de15 pulgadas de400w pero no me animo a provar con menos de 8hom,muy buena respuesta en graves,es una maza.
19/04/2008 #10

creo que usar STK para bajos es una buena opcion para los principiantes, ya que es muy facil de montar y de poner en marcha, y las respuestas en frecuencias bajas es muy buena, obviamente acompañado de una buena caja acustica y un buen parlante.

Ojo con los STK porque no les gusta trabajar a 4 ohm, siempre a 8 nomas...
19/04/2008 #11

hola, lindos amplificadores,no se con que preamplificador los estan usando,yo tambien toco el bajo y de pre estoy usando el gallien krueger 400rb que arme con una potencia de 100w que me regalaron
,aca dejo el enlace del post que abri con el circuito,el pcb y fotos del pre funcionando

Preamplificador Gallien krueger 400RB esquema y pcb

es una joya

saludos ricardo.
19/04/2008 #12

2fast4you dijo:
creo que usar STK para bajos es una buena opcion para los principiantes, ya que es muy facil de montar y de poner en marcha, y las respuestas en frecuencias bajas es muy buena, obviamente acompañado de una buena caja acustica y un buen parlante.

Ojo con los STK porque no les gusta trabajar a 4 ohm, siempre a 8 nomas...
Buenas, yo tb estoy metido en un montaje de un amplificador para la guitarra con unos LM12CLK. Pero, por curiosidad, que significa eso que dices de que 'no les gusta trabajar', esque yo tengo varios STK's y uno lo estoy haciendo trabajar ya hace tiempo a 6ohm y no pasa nada. Solo que eso que has escrito me ha puesto en alerta, ya dirás porq lo dices o a que te refieres exactamente, al menos el fabricante lo permite en los datasheets, no?

Saludos!
22/04/2008 #13

hola yo tengo un amplificador que trabaja con transistores de potencia el cual es ideal para el bajo este es de 60W RMS pero si no te interesa puedo escanear uno de 120W rms pero este a parte de loa transistores de potencia tiene dos integrados TDA solo tengo que escanearlos porque solo lo tengo en papel lo saque de un libro si les sirve me responden chau
26/04/2008 #14

alguien que tenga uno de fabrica que lo clone y que luego nos pase el dato. asi no se anda titubeando y se va a lo seguro.
saludos.
29/04/2008 #15

LM12 funcionando
Por fin acabé de armar el amplificador de 100w rms con un LM12 (o LM12CLK) y la verdad, es una barbaridad, suena perfecto, sin ruidos ni nada. El único inconveniente, que se calienta demasiado a plena potencia, se soluciona con buenos radiadores.

Aquí tengo algunas fotos, esquemas y detalles del montaje para quien quiera verlos: http://pitercios.blogspot.com/, por cierto, los radiadores que usé no son los adecuados... pero bueno al menos sé que el aparatito funciona, y ya stoy satisfecho ... ahora solo toca apañar como sea la refrigeración.

Saludos desde España, y que no muera la electrónica!
20/05/2008 #16

Aqui les dejo unos esquemas de amplificador de gran potencia, muy faciles de armar y que con 2 circuitos pueden armar 8.
uno sirve para 30 - 50 - 70 - 80 watts
y el otro para 100 - 120 - 150 - 200 watts.

espero les sirva y se copen armandolos.

eso si, me equivoque en la parte de filtros de frecuencia, y cuando uno de los 4 potes esta a masa, la señal se me va toda a masa, si pueden arreglen eso, los diseños estan hechos en paint.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif esquema_tda729x__30w__50w__70w__80w_157.gif (12,3 KB (Kilobytes), 1910 visitas)
Tipo de Archivo: gif esquema_stk404x__100w__120w__150w__200w_109.gif (13,6 KB (Kilobytes), 637 visitas)
Tipo de Archivo: gif circuito_tda729x__30w__50w__70w__80w_714.gif (8,2 KB (Kilobytes), 1602 visitas)
Tipo de Archivo: gif circuito_stk404x__100w__120w__150w__200w_875.gif (7,8 KB (Kilobytes), 429 visitas)
20/05/2008 #17

DJ DRACO, te consulto sobre los diseños para STK que pasate, podrias decirme si sirve para el STK086G ?

Gracias totales
22/05/2008 #18

Bueno pate, no he podido encontrar el datasheet del STK086G, pero si lo tienes, solo debes fijarte que los componenetes se encuentren en las mismas posiciones, luego, si cambia algun valor respecto de los otros STK solo cambieas el valor. yo t aseguro que si sirve para:

stk 4044
4046
4048
y 4050
en todas sus variantes de distorcion etc, sean XI, II o V.
lo de la impedancia es bastante estricto para integrados, no asi para transistores, el tema de la impedancia es como se traducira el sonido al parlante: cuanto mas alejadas sean las impedancias del parlante y del equipo mayor distorcion habra en el sonido, ademas de eso, una impedancia demasiado baja seguro quemara el integrado de potencia.

PREGUNTITA APARTE: aqui en santa fe argentina, solo consigo los stk4048 el resto no se donde comprarlos, si alguien sabe agradezco el dato, sino hablare con un importador o proveedor.
20/06/2008 #19

Ampli Bass marshall 600W

El unico Problema es que algunos componentes no son faciles de encontrar o ya no se fabrican, ademas de que no tengo la pcb.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf bass_600w_3560_974.pdf (325,6 KB (Kilobytes), 1378 visitas)
20/06/2008 #20

para un bajo stk4048 con la alimentacion maxima que dice el datasheet y un parlante de 4 omhs una joyita para los graves, habria que ver que pre usar

saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal