Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/10/2009 #1

Hice un tda2030a funciono pero tuve un problema
amigos les cuento que me mande una embarrada, hice este circuito tda2030a con fuente simple aunque como comentario nunca me dio18 w, lo puntual es que me funciono, y todo bien hasta que yo muy tonto se me ocurre simepre estar probando leseras y pesque el in4001 señalado en la imagen y lo inverti de polaridad, para que diran todos, simplemente porque tengo 2 in4001 que se les borro la polaridad y yo pensaba poner uno de esos en reeplazo del que ya tenia puesto, como esos ibana quedar fijos ahi no me preocuparia mas de buscarle polaridad, y cuando lo puse al reves no dejo de zonar, se habra quemado el ci?? no tiene porteccin de corto o algo asi? o se habra quemado otro componente, por favor ayudenme que estoy de muerte, otra cosa, habra otro tda que se conecte igual, cosa que si llego a tener que cambiar el ci me servira la misma placa que ya tenia funcionando OK, porque aca en Chile busque en casaroyal que es lo mas grande de electronica y no lo tiene, pero tienen otros similares, otro detalle lo alimente con 12v 12A, sera que el falto mas voltaje para que de mas potencia??

01/10/2009 #2

Respuesta: Hice un tda2030a funciono pero tuve un problema
Lo del diodo no se responderte qué pasó al ponerlo invertido, pero la potencia esta claro, en el datasheet dice que como mucho lo alimentes con 22V, y si le das 12 para "comer", te entregará menos potencia, aunque esos TDA, cuanto mas les exijas mas distorsion armonica produciran.
Un saludo.
01/10/2009 #3
Moderador general

Te mandaste un lindo moco al dar vuelta el diodito ese...
Sabrás que pusiste en corto la salida (¡la mandaste a tierra!). Es casi seguro que cocinaste el TDA.
Y lo peor es que esos diodos podías no ponerlos, son una protección contra corrientes que pudieran volver hacia el integrado...

Creo que los TDA2003 y 5, junto con los 2030, 40 y 50 tienen todos el mismo patillaje, pero con distintas potencias. No estoy seguro, así que revisá los datasheets.

Saludos
01/10/2009 #4

Cacho dijo: Ver Mensaje
Te mandaste un lindo moco al dar vuelta el diodito ese...
Sabrás que pusiste en corto la salida (¡la mandaste a tierra!). Es casi seguro que cocinaste el TDA.
Y lo peor es que esos diodos podías no ponerlos, son una protección contra corrientes que pudieran volver hacia el integrado...

Creo que los TDA2003 y 5, junto con los 2030, 40 y 50 tienen todos el mismo patillaje, pero con distintas potencias. No estoy seguro, así que revisá los datasheets.

Saludos
Muchas gracias amigo Cacho, ya se que tengo que puro comprar un C.I. nuevo, muchas gracias
01/10/2009 #5
Moderador general

De nada Laweb...

Después de revisar los datasheets comentá si son compatibles o no por favor, así también me saco la duda.

Saludos
03/10/2009 #6

Ya amigos por fin, compre otro integrado, en todo cas el que tenia estaba medio defectuoso parece, ademas lo alimentaba con 12 volt, este nuevo suena mejor y lahora lo alimento con un cargador de notebokk 18v 4 A y suena de muerte, ahora me preparo para hacer un tda2050 y dice que es casi el doble de potencia del 2030, como va a sonar, cuando termine les cuento, gracias amigo Cacho y a todos los que me prestaron su atncion y ayuda, saludos
07/10/2009 #7

Cacho dijo: Ver Mensaje
De nada Laweb...

Después de revisar los datasheets comentá si son compatibles o no por favor, así también me saco la duda.

Saludos
cambien el ci y volvio a encender, eso si le elimine los diodos rectificadores que me dejaron traumados, jejeje saludos

amigo, con la misma´placa he usado 2030a y 2050 y ningun problema, solo que varian algunos componenetes, resistencias y condensadores pero sirve igual ahora ya estoy mas grande, hice uno de cada tda, y ahora pretendo hacer un 2050 stereo fuente simple para ponerlo al auto, ya probe el mono y funciona bastante bien y gran calidad, saludos y gracias
07/10/2009 #8
Moderador general

De nada y gracias por despejarme la duda.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal