Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/10/2011 #1

Integrado Sanken SI-1125HD
Hola, aquí llego con otro problemita sin resolver, a ver si alguien ha conseguido salir de esta situación.

Me regalaron sun amplituner Sony STR-313 L con el integrado achicharrado, del que ya no se encuentra el repuesto. Mirando por internet se encuentra algo de información, pero muy confusa. Por un lado encuentro que Sony hizo una sustitución de este integrado por un Sanyo STK-4133, con alguna que otra modificación, pero tampoco encuentro este integrado y después en algunos foros veo que hay gente que dice haber hecho la sustitución con integrados STK-4132, y algunos con STK-4172, 4192, etc; un sin fín de cosas pero sin conclusiones, al menos que yo haya logrado descifrar.

¿Conocéis la forma de salir de este atolladero sin tirar el aparato o cambiar totalmente la etapa de potencia?
Os adjunto algunos datos que encontré; el datasheet del integrado y un esquema raro donde se menciona al STK-4133, el cual he probado con un STK-4132 pero sin éxito. Además, addjunto la ficha técnica de Sony donde se hizo el cambio de integrado y alguna cosa más.

También va el manual de servicio: http://elektrotanya.com/sony_str-313.../download.html

Saludos a todos

PD: He probado el aparato adosando una etapa de potencia de otro ampli y funciona perfecto, todo el problema está localizado en la etapa de potencia; el integrado tenía las dos salidas en corto con la alimentación.
16/10/2011 #2
Moderador

Recomendaría usar una etapa de potencia totalmente nueva. Si te interesa, puedes usar el Amplificador Rotel del Compañero Mnicolau que anda rondando en el Foro. Recomendado.

Yo mismo he sustituido etapas de potencia de Varios aparatos ya viejos. Es un problema hacer los malabares necesarios para dejarlos originales. A eso agrégale que los integrados STK son muy falsificados hoy en día.

Suerte y saludos!
16/10/2011 #3

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Recomendaría usar una etapa de potencia totalmente nueva. Si te interesa, puedes usar el Amplificador Rotel del Compañero Mnicolau que anda rondando en el Foro. Recomendado.

Yo mismo he sustituido etapas de potencia de Varios aparatos ya viejos. Es un problema hacer los malabares necesarios para dejarlos originales. A eso agrégale que los integrados STK son muy falsificados hoy en día.

Suerte y saludos!

Por los STK no creo que tenga problemas, en España, o al menos donde yo compro normalmente, no he tenido problemas con los falsificados; aún así echaré un vistazo a ese montaje que me comentas.

Saludos
17/10/2011 #4

masqueduro dijo: Ver Mensaje
Por los STK no creo que tenga problemas, en España, o al menos donde yo compro normalmente, no he tenido problemas con los falsificados; aún así echaré un vistazo a ese montaje que me comentas.

Saludos

¿Nadie se atreve a echar una miradita a los esquemas?;

Mi gran problema es establecer la forma en la que se conecta el previo a la etapa; el esquema Rotel de 50W es muy sencillo y encaja perfectamente, pero no sé si podré aprovechar el previo adecuadamente, tengo dudas de si por ejemplo el loudnes funcionará correctamente y es algo que no quiero perder.

Saludos
17/10/2011 #5
Moderador

¿Que problema hay con el Preamp? De este sale una señal estéreo lista para entrar al amplificador. Lo único que hay que hacer es identificarla. Con pequeño amplificador y un altavoz puedes localizarla. Ahí es donde vas a colocar los nuevos amplificadores. Así no vas a perder las ecualizaciones que el Preamp agrega a la señal.

Saludos!
17/10/2011 #6

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
¿Que problema hay con el Preamp? De este sale una señal estéreo lista para entrar al amplificador. Lo único que hay que hacer es identificarla. Con pequeño amplificador y un altavoz puedes localizarla. Ahí es donde vas a colocar los nuevos amplificadores. Así no vas a perder las ecualizaciones que el Preamp agrega a la señal.

Saludos!

No sé, creo que el pre trabaja también en una parte con realimentación en el integrado; ya probé con otra etapa de potencia y no consigo sacar el mismo sonido que sale si está el integrado correcto (tengo un rotel RX 304 de características similares y lo probé de la misma forma, pero a este si le funciona el integrado), parece como si esa realimentación realzase más las frecuencias bajas, altas y el loudnes

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal