Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
06/11/2009 #1

Lámparas en serie para pruebas. ¿Dónde y cómo conectarlas?
Hola Clemen, te recomiendo una serie de 60W para proteger mejor el Amplificador, es la que yo use, y si fuera posible hacer las pruebas con una tension de +/-50V.

Saludos

Cacho dijo:
Este tema se desprendió de este otro.
06/11/2009 #2

Respuesta: Ampli HighEnd ClaseD UCD de 25W a 1250Wrms sólo con 2 mosfets N
clemen dijo: Ver Mensaje
...Estas pruebas las estoy haciendo con +-78VDC a traves de una serie.

Temiendo pecar de ignorante… ¿¿la serie la pusiste entre la salida de la fuente y la entrada de alimentación del amplificador?? Corríjanme si estoy equivocado pero… ¿no debería ir en serie con el primario del trafo? Clemen, si entendí mal y colocaste bien la serie hace de cuenta que no dije nada.
Salu2
07/11/2009 #3

Jhonny DC dijo: Ver Mensaje

Temiendo pecar de ignorante… ¿¿la serie la pusiste entre la salida de la fuente y la entrada de alimentación del amplificador?? Corríjanme si estoy equivocado pero… ¿no debería ir en serie con el primario del trafo? Clemen, si entendí mal y colocaste bien la serie hace de cuenta que no dije nada.
Salu2

Estas equivocado compañero, la serie se pone en alguna o en ambas ramas de alimentacion del amplificador.
07/11/2009 #4

yo siempre coloco la serie en la entrada del amplificador y siempre me a funcionado nunca la e puesto en una rama, acaso tambien se puede? no estaria protegiendo una sola rama?
08/11/2009 #5

luisgrillo dijo: Ver Mensaje
Estas equivocado compañero, la serie se pone en alguna o en ambas ramas de alimentacion del amplificador.
A mí se me enseño que la serie iba con el primario del trafo y de hecho, cuando estudiaba electrónica, una de las primeras cosas que se me pidió que armara es un tablero con una lámpara en serie con un toma para probar los equipos. Y en ese momento se explico que no era practico colocar una lámpara a la salida de la fuente porque en ese caso deberíamos encontrar una lámpara de acuerdo al voltaje de salida de la fuente o no serviría de nada porque una lámpara de 220V requiere de ese voltaje para encenderse y además, si es una fuente partida, se requieren de 2 lámparas. En cambio con una en serie con el primario, no solo se simplifica a usar una lámpara para una gran variedad de voltajes y variedades de fuente sino que como si fuera poco, nos protege por cualquier problema que pueda haber en la fuente o el trafo también. Cosa que no ocurre si pones las lámparas después del trafo.
Hasta donde recuerdo y luego de esa vez es la primera vez que escucho que hay que poner la lámpara después del trafo… pero tal vez, después de 15 años eso cambio y ahora se usa poner las lámparas después del trafo… estas seguro de lo que estás diciendo?
En fin, salu2
08/11/2009 #6
Moderador

yo creo se desvirtuo el tema desde que se hablo de la serie...
08/11/2009 #7
Moderador general

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
yo creo se desvirtuo el tema desde que se hablo de la serie...
Cierto.
Que siga la discusión sobre lamparitas ahora que está separado.

Saludos
08/11/2009 #8

luisgrillo dijo: Ver Mensaje

Luis, no es por nada pero a lo mejor seria bueno que leyeras esto.
Cacho, perdon y gracias por separar el tema para tratarlo como corresponde.
Salu2
08/11/2009 #9
Moderador general

Respuesta: Lámparas en serie para pruebas. ¿Dónde y cómo conectarlas?
No hay por qué pedir perdon JDC, y de nada.

Saludos
08/11/2009 #10
Moderador general

¿ Donde pongo la lamparita ?

¿ Para que escribo si no lo leen ?

http://www.forosdeelectronica.com/f3...otencia-11722/
08/11/2009 #11

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
¿ Donde pongo la lamparita ?

¿ Para que escribo si no lo leen ?

http://www.forosdeelectronica.com/f3...otencia-11722/
Fogonazo capo! Eso mismo me pregunto yo
08/11/2009 #12
Moderador

Justo hoy "reviví un amplificador del cual no estaba seguro si los finales estaban en corto, como no tengo a la mano focos incandescentes, busque unas resistencias de 50W, 22Ohm, y me sirvieron para limitar la corriente y no quemar nada. El ampli estaba en corto ya que un driver se habia volado, si lo hubiese probado en seco, seguro se queman los finales.

Saludos!!!
30/07/2010 #13

lo que pasa es que se les hace mas facil entender con un grafico o dibujo jejejee
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal