Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/01/2015 #1

Limpieza PCB Sintoamplificador
Saludos Foro, Feliz Año!!!

Adquirí un Sintoamplificador multicanal usado, lo probé y funciona todo. Ahora bien le saqué la carcasa para ver como estaba internamente y me encuentro con que no solo tiene el polvo común y pelusas que se juntan por el tiempo, si no tambien una mezcla de polvo con aceite, como si lo hubieran tenido en una cocina , esto quedó a la vista cuando hoy terminé de sopletear.

La suciedad no es tan alarmante, pero quisiera que quedara razonablemente presentable. como puedo limpiarlo? alcohol isopropilico con un sepillo sobre la plaqueta? . Antes usaba un pincel humedo pero no creo que funcione por que la capa de grasitud esta bastante agarrada.

El sintoamlificador tiene la misma estructura interna que este.

Estuve mirando por internet y nunca me imaginé que algunos hacian esto

17/01/2015 #2

Hola, empeza por sopletear con aire, si tenes algun amigo que tenga un compresor, o algun taller mecanico cerca, en dos minutos queda limpito, sacale toda la suciedad posible con aire, despues usa el isopropilico y un pincel o cepillo de dientes
17/01/2015 #3
Moderador general

Marce dijo: Ver Mensaje
Hola, empeza por sopletear con aire, si tenes algun amigo que tenga un compresor, o algun taller mecanico cerca, en dos minutos queda limpito, sacale toda la suciedad posible con aire, despues usa el isopropilico y un pincel o cepillo de dientes

LuisTesla dijo: Ver Mensaje
. . . Ahora bien le saqué la carcasa para ver como estaba internamente y me encuentro con que no solo tiene el polvo común y pelusas que se juntan por el tiempo, si no tambien una mezcla de polvo con aceite, como si lo hubieran tenido en una cocina , esto quedó a la vista cuando hoy terminé de sopletear. . . .

En casos extremos lavé placas con desengrasante y detergente, luego secado con compresor y al sol, nunca tuve inconveniente con este método.

Algo mas "Civilizado" sería con alcohol isopropílico dejando caer abundante sobre la placa inclinada como para que arrastre la mugre y ayudando con pincel, esto sobre una batea como para volver a aprovechar el alcohol.
Secado con compresor y al sol.
17/01/2015 #4

Gracias Fogonazo, entonces voy a probar con detergente y agua destilada ( ya que aquí en Mendoza el agua es muy dura )
17/01/2015 #5
Moderador general

Los potenciómetros, llaves conmutadoras y componentes electromecánicos ! NO ¡ se lavan
17/01/2015 #6
Moderador general

Solo lavo las placas con nido de cucaracha u orinadas por gatos , perros , ratones.

Lo del soplado a compresor es medio peligroso
17/01/2015 #7

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Los potenciómetros, llaves conmutadoras y componentes electromecánicos ! NO ¡ se lavan
No, por supuesto, será una limpieza a conciencia, voy a desarmarlo íntegro para trabajar mas cómodo y evaluar que necesita mas limpieza. Gracias
17/01/2015 #8
Moderador general

Si funciona NO SE LIMPIA , se sopla un poquito nomás
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal