Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/12/2008 #1

Lm3886 documentación y pcb
En otro post se hablaba de este amplificador con el chip lm3886..rebuscando encontré esta documentación por si a alguien le pudiera interesar.
Saludos.
15/12/2008 #2

Siempre es bueno un aporte
y tambien es bueno que por lo menos te lo reconoscan
saludos Otto.
15/12/2008 #3

me compre un transformador de 4A y de 29+s9, se banca los 40v , y si se los banca, que potencia tira en 4 omhs, yo sabria, pero no puedo abrir otra cosa que no sea el foro, tengo un problema con la ip

saludos
16/12/2008 #4

ya esta ya pude entrar

saludos
16/12/2008 #5

ajaja saludoss!
16/12/2008 #6

soy nuevo en el foro y estoy sorprendido del material que se aporta , gracias por dejarme participar
16/12/2008 #7

bienvenido y saludos angel016!
03/12/2009 #8

Respuesta: Lm3886 documentación y pcb
tengo ganas de armarlo, y cuando termine de rendir voy a tener el tiempo, pero espero tener la plata :P
04/12/2009 #9

Hola,buen aporte,tengo una duda para los que han armado mas amplificadores en base a integrados

¿este es mejor que el que usa integrados TDA7294?

saludos gracias
12/12/2009 #10

Hola a todos!
Me surgió una duda sobre el armado de este amplificador, en el diagrama que posteo lucalorito hay una resistencia 10 Ohm 5W, en paralelo con una bobina. Mi problema viene porque no consigo resistencias de ese tamaño en film metálico, solo de alambre. Me afectará mucho el valor de la bobina al ponerlos en paralelo?? Digo, porque al ser de alambre enrollado, va a tener algún comportamiento inductivo. Además, desconozco totalmente la calidad de esas resistencias.

Saludos!
14/12/2009 #11

Puedes utilizar resistencia de 3w en lugar de 5w y enrollar las 10 vueltas en la misma resistencia
09/03/2010 #12

alguien sabe que tal es el sonido?
12/03/2010 #13

El sonido es excelente, y opino que mucho mejor que la línea TDA. Específicamente ese circuito (es de la revista Elektor) lo armé más de una vez, y es muy bueno. Igualmente casi todos los circuitos para el lm3886 son muy parecidos y basados en el que publica National en la datasheet.
A no dudar de armar un chip amp ES el mejor a elegir para potencias moderadas.
15/03/2010 #14

Muchas gracias lucalorito, estaba buscando un circuito integrado de 60 watts con una carga de 8ohm, para un subwoofer cuando lo termine subo una fotos y de nuevo muchas gracias.
ADIÓS
14/03/2011 #15

Hola que tal muchachos, tengo una duda para lograr hacer una placa con el pcb wizard... el problema que realmente tengo es el integrado LM 3886 (de 11 pin) y en el programa no me sale para lograr colocarlo.
soy nuevo en esto, gracias!
14/03/2011 #16

Nadro dijo: Ver Mensaje
Hola que tal muchachos, tengo una duda para lograr hacer una placa con el pcb wizard... el problema que realmente tengo es el integrado LM 3886 (de 11 pin) y en el programa no me sale para lograr colocarlo.
soy nuevo en esto, gracias!
No hay necesidad de que diseñes otra placa, en el pdf ya esta diseñada, el diagrama es tal cual el que ofrece National Semiconductor, pero no se dejen engañar, este integrado solo proporciona 68W a una carga de 4Ohm con una tension dual de 28V, o 50W a una carga de 8Ohm con una tension dual de 35V, nunca en ningun momento ni ninguna de sus graficas revela que este integrado logre entregar ni con un aire acondicionado como cooler 150W de potencia total maxima a una carga especifica.

Saludos.
14/03/2011 #17

bueno documentación gracias, que raro que nadie hablo ni posteo el diagrama o el pcb de una fuente apropiada para este amplificador. Ya que hay muchas versiones dando vueltas por internet para este integrado, me gusto mucho este link también porque es muy compacto y es stereo http://www.circuit-projects.com/audi...r-project.html , pero mi duda en la pagina esa es del diseño de esa fuente ya que creo que la fuente usa un puente rectificador utilizando solamente 1 pata del transformador en AC y su tierra teniendo la salida positiva y negativa , y la otra pata AC del trasformador al otro puente rectificador de la misma manera, nose si será mas eficiente que usar un puente rectificador dandole de entrada las 2 patas del trasnformador AC. Sino se entendio perdonen si me explique mal
14/03/2011 #18

No hay necesidad de que diseñes otra placa, en el pdf ya esta diseñada, el diagrama es tal cual el que ofrece National Semiconductor, pero no se dejen engañar, este integrado solo proporciona 68W a una carga de 4Ohm con una tension dual de 28V, o 50W a una carga de 8Ohm con una tension dual de 35V, nunca en ningun momento ni ninguna de sus graficas revela que este integrado logre entregar ni con un aire acondicionado como cooler 150W de potencia total maxima a una carga especifica.

Saludos.

Gracias!!!!
15/03/2011 #19

Con uno sólo no...pero puedes ponerle dos o cuatro en paralelo:

15/03/2011 #20
Moderador

lucalorito dijo: Ver Mensaje
Con uno sólo no...pero puedes ponerle dos o cuatro en paralelo:

Caro e innecesario, como a mi me gusta!
Esto de poner esos IC´s en paralelo está de moda entre los Audiofilos...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal