Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/12/2011 #21
Moderador general

Un manual similar pero de la compañía Mullard, viene condimentado con algo de teoría y consejos de armado.

Este manual es mucho mas moderno que el del principio (RCA), este es del año 1959.
16/12/2011 #22

Que aporte! justo lo que buscaba; un pre valvular con control de tono! gracias Fogonazo, buscando se encuentra!!!
16/12/2011 #23

fogo, mucho por esos aportes eres mi indiolo...
20/12/2011 #24

En el manual de RCA se usa un tubo 7025 para el control de tonos, se puede sustituir por un 12ax7? esto es correcto? (segun yo gogleando un poco.) son un triodo de hi MU.
20/12/2011 #25
Moderador general

extrapalapaquetetl dijo: Ver Mensaje
En el manual de RCA se usa un tubo 7025 para el control de tonos, se puede sustituir por un 12ax7? esto es correcto? (segun yo gogleando un poco.) son un triodo de hi MU.
Sip.
Recuerda que son manuales muy viejos, muchos de los tipos de válvulas que figuran en ellos ya no existen.
20/12/2011 #26

Gracias por la respuesta, de cualquier forma seguire buscando info acerca del tema.
29/10/2012 #27

tengo una pregunta de ignorante, como debería ser la fuente por ejemplo si quiero hacer el preamplificador para microfono dinamico (creo que dice low-ouput) con el control de tono solamente? lo digo en base al manual de RCA, estas cosas me apasionan mucho y por ahi no puedo sustentarlo con conocimientos técnicos de la materia, estaré muy agradecido a quien me ayude un poco, saludos!!
29/10/2012 #28
Moderador general

pabloyjm dijo: Ver Mensaje
tengo una pregunta de ignorante, como debería ser la fuente por ejemplo si quiero hacer el preamplificador para microfono dinamico (creo que dice low-ouput) con el control de tono solamente? lo digo en base al manual de RCA, estas cosas me apasionan mucho y por ahi no puedo sustentarlo con conocimientos técnicos de la materia, estaré muy agradecido a quien me ayude un poco, saludos!!
Esos transformadores se fabricaban específicamente para eso con secundarios de alta tensión, una forma "Actual" de lograr esas tensiones se menciona aquí:

http://www.forosdeelectronica.com/f3...alvulas-12828/

O aquí con un multiplicador de tensión:

Circuitos Varios
29/10/2012 #29

muchas gracias, y una ultima pregunta, en el preamplificador que menciona el manual de rca, no hay control de ganancia?
29/10/2012 #30
Moderador general

muchas gracias, y una ultima pregunta, en el preamplificador que menciona el manual de rca, no hay control de ganancia?
¿ En cual de todos ?
29/10/2012 #31

Pagina 22 del manual, HI-FI PREAMPLIFIER for use with low-level microphones, el que tiene una sola valvula 5879
29/10/2012 #32
Moderador general

Esta es una "Primer etapa", a la salida de esta se conectaría un potenciómetro, un control de tono, Etc
NO tiene por que llevar ajuste de ganancia o volumen, ya que esa función la haría la etapa siguiente.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Previo.gif (32,9 KB (Kilobytes), 294 visitas)
29/10/2012 #33

exactamente ese!.... de ese diagrama también surgió la pregunta de como lo alimento a este circuito

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

gracias por la respuesta!!!
entonces con esta alimentacion
Circuitos Varios
podria alimentar un pre y control de tono como los del manual????
29/10/2012 #34
Moderador general

Esa es una buena posibilidad, o esta otra:

29/10/2012 #35

pero este es para guitarra o es la misma señal la de una guitarra que la de un microfono dinamico? de donde puedo bajar mas detalles de este circuito? me intereso mucho mas! jaja
29/10/2012 #36
Moderador general

pero este es para guitarra o es la misma señal la de una guitarra que la de un microfono dinamico? de donde puedo bajar mas detalles de este circuito? me intereso mucho mas! jaja
El ejemplo es de la fuente, ignora el resto del esquema.
31/10/2012 #37

A Fogonazo
Esta muy bueno el manual de circuitos de audio hi-fi de RCA de los años 50,yo lo habia conseguido hace mas o menos 1 año atras, tome de ahi el circuito del de 50w,el pre con control de tonos,el pre para magnetica y el pre para microfono,del ampli stereo que estoy tratando de hacer;de hecho tambien estan en los manuales de valvulas de recepcion RCA,pero estan mucho mejor detallados y explicados en este manual.-
Un muy buen aporte.-
Cordiales saludos
Gustavo
12/11/2012 #38

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
El ejemplo es de la fuente, ignora el resto del esquema.
Ya estoy terminando la fuente para el pre de low input mic. de rca que lleva una válvula 5879 . Mi duda es si la fuente va con el regulador de 6 o 12v. . . Gracias
12/11/2012 #39

ya encontre la datasheet de la valvula-. gracias!! sigo construyendo
13/01/2016 #40
Moderador general

Para hacerlo un poco mas completo, un manual de substitución Sylvania (1953)

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal