Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/02/2008 #1

Me he cargado mi 5.1 probando un ampli
Hola, estaba en casa liao con un amplificador concretamente un tda2005 el caso esque para probarlo conecté las salida de los cascos de los altavoces de mi ordenador a la entrada de mi amplificador, el caso esque pego un chispazo y uno de los altavoces se dejó de oir.

Los altavoces son unos logitech x530 un 5.1
Esta compuesto por 5 satelites y un mombo, en uno de los satelites (donde conecte el amplificador) lleva el control de volumen, boton de encendido y minijack ese altavo lo desmonté y lleva una plaquita electronica de donde salen los tres cables que van al pc los cables que van al subufer(15) y los que van a ese propio altavoz.

El subufer tiene otra placa electronica mucho mas grande, mota dos tda7377 que casualmente son de 15 pines, el problema esque son placas muy complicadas con las tipicas resistencias microscópicas .... La pregunta es que sabiendo como fue el rollo, que me puedo haber cargado, por donde empezariais a buscar, todos los altavoces se ollen meno el satelite que os comento.

gracias y slu2
06/03/2008 #2

Bueno he creado un esquematico en el que os dibujo el esquema que he conseguido sacar a base de mirar continuidad y todo eso, en este esquema solo os represento la linia right de una de las entradas que es la que no se me escucha. Os he hecho un dibujo del conector de los auriculares con su pines que es donde conecte el amplificador cuando me petó.

De ese conector e de deciros que estando sin meter la clavija entre los puntos del numero 2 hay continuidad y con los del 3 tambien y cuando meto la clavija deja de haber continuidad, mientras que en el 1 nunca hay continuidad, esque no se como va muy bien.

Donde puede estar el problema.?
07/03/2008 #3

Tras volverme medio loco se me a ocurrido comprobar que el pc mandara correctamente la señal y SORPRESA! El pc tiene 3 salidas de audio y cada conectro tiene una masa y left y un right pues el right del conector del ordenador que controla los satelites frontales no manda señal. Amenudo la solucion mas fácil es la correcta!

Pero mi pregunta es: Que me puedo haber cargado? por que ahora es tema de la placa base del ordenador y no pense yo que fuera tan sensible, todo lo demas del pc funciona asi que me imagino que se tiene que haber roto cualquier tontería, ¿alguna idea?
18/03/2008 #4

Lo más probable es que te hayas cargado la tarjeta de sonido, solución: tarjeta de sonido nueva.
Antonio
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal