Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/11/2010 #1

Medición del balance estereofónico
Nose si ya este tema estara en este foro si es asi me disculparan ok les traigo un medidor de balance estereofonico para los que siemmpre quieren saber si su maquina de audio esta en el nivel estereofonico adecuado.
La mejor manera de saber si su equipo sonoro está en perfecto balance eléctrico se consigue mediante el empleo de un medidor de balance en su amplificador de potencia estereofónico, en lugar de tratar de adivinar si tiene buen balance o no.
El medidor MI puede ser un miliamperímetro de corriente directa, clasificado como de la categoría 1-0-1 mA, o menos, con cero en el centro. También pudiera usar un medidor estándar, pero el indicador se le irá de la escala, a la izquierda, mientras esté usted haciendo los ajustes; y, aun cuando el medidor no sufriría daño alguno, tal cosa sería un inconveniente.
Toque un disco estereofónico -o un "tape" o cinta- y coloque el amplificador en momo. Ajuste el balance de los canales de la izquierda y de la derecha hasta que el miliamperímetro M1 indique CERO. Tal cosa significa que los niveles o grado de salida de sonido de uno y otro canal son idénticos. Ese es el balance.
20/11/2010 #2
Excluido

djxander dijo: Ver Mensaje
. . . La mejor manera de saber si su equipo sonoro está en perfecto balance eléctrico se consigue mediante el empleo de un medidor de balance en su amplificador de potencia estereofónico . . .
Yo pienso que ese circuito usted nunca lo llevo a cabo y sera muy facil quemar el miliamperimetro: con una diferencia de voltaje superior a 1V entre canales, porque carece de elementos para protegerlo.
Incluso con señales de audio de bajo nivel, ese circuito no funcionara como se espera.
Ese circuito requiere de modificaciones.

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal