Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/01/2012 #61

santiagovargas dijo: Ver Mensaje
aa ya entiendo yo uni las dos entras rca con un cablecito, asi entra la misma señal por los dos canales
Las dos salidas querrás decir, me refiero a que conectaste las dos salidas del amplificador (los dos canales) al mismo parlante, y pusiste la bornera del parlante externo en paralelo, ¿no? De esta manera te llega la señal de los dos canales a un mismo parlante

reyvilla dijo:
se ve bien interesante me gustaría escuchar comentarios con respecto al diseño si baja la potencia si se mantiene igual o si aumenta y por otro lado si no se puede hacer un puente entre 2 integrados completos tda2822 para amplificar una sola corneta.
El primer error que vi es que no filtra la fuente de alimentación. Tenés que conectar en paralelo si o si los capacitores para que no se te filtren ruidos al ampli. Después usa el tda en modo puente para los bajos y en modo estereo para los medios y los altos, filtrando cada frecuencia en el preamplificador. Como consecuencia, los bajos tendrán el doble de potencia que los medios y los altos. Para mí sería bueno que le agregaras un control de tonos como los que hay en el foro, y que usaras 3 tda en modo puente para tener mas potencia de salida

romel777 dijo: Ver Mensaje
hay un circuito con el tda2822 que anda rondando por aqui, yo lo arme y sonaba muy distorsionado a la mitad o menos del volumen...
Seguramente es porque no tenes bien configurado el control de volumen a la entrada del circuito, a mí me pasaba lo mismo. ¿Como lo tenes conectado y con que voltaje alimentas al amplificador? Porque a Santiago no le distorsiona nada, y a mi me aumenta la distorsión si bajo el voltaje de alimentación. Y ojo con esto porque este integradito no aguanta más de 13 o 14V, ya quemé uno por pasarlo de rosca. Yo lo prefiero con 9V
21/01/2012 #62

jarman88 dijo: Ver Mensaje
Seguramente es porque no tenes bien configurado el control de volumen a la entrada del circuito, a mí me pasaba lo mismo. ¿Como lo tenes conectado y con que voltaje alimentas al amplificador? Porque a Santiago no le distorsiona nada, y a mi me aumenta la distorsión si bajo el voltaje de alimentación. Y ojo con esto porque este integradito no aguanta más de 13 o 14V, ya quemé uno por pasarlo de rosca. Yo lo prefiero con 9V

El circuito que uso es este:

Lo alimentaba con un poco mas de 6v
21/01/2012 #63

jarman88 dijo: Ver Mensaje
Las dos salidas querrás decir, me refiero a que conectaste las dos salidas del amplificador (los dos canales) al mismo parlante, y pusiste la bornera del parlante externo en paralelo, ¿no? De esta manera te llega la señal de los dos canales a un mismo parlante
mmm eso no lo había pensado pero habría que intentarlo no se, lo que yo hice realmente fue que al rca llegan 3 cablecitos L,R y masa Yo soldé un cablecito entre R y L para que transmitan la misma señal a la placa, no se si me hago entender, si no me entienden pues solo digamen subo unas fotos

hay un circuito con el tda2822 que anda rondando por aqui, yo lo arme y sonaba muy distorsionado a la mitad o menos del volumen...
intenta con el circuito que yo postee, te aseguro que con esa configuracion no tendras distorcion, alimentandolo 12 v 500 ma

El circuito que uso es este:

Lo alimentaba con un poco mas de 6v
a cuantos amperios lo alimentas yo creo que ese es tu problema??
21/01/2012 #64

lo alimento con una fuente que hice con el regulador LM 317 , un transformador de 1 amper lo alimenta
21/01/2012 #65

santiagovargas dijo:
mmm eso no lo había pensado pero habría que intentarlo no se, lo que yo hice realmente fue que al rca llegan 3 cablecitos L,R y masa Yo soldé un cablecito entre R y L para que transmitan la misma señal a la placa, no se si me hago entender, si no me entienden pues solo digamen subo unas fotos
Entonces está de más el pote estéreo de la entrada, porque si sumas los dos canales a la entrada del ampli tenés un solo canal para controlar el volumen y podrías haber usado un pote común. Además podrías haberlo configurado en mono, porque tenés un solo parlante de salida, y así obtenías más potencia de salida. Es solo una sugerencia

romel777 dijo:
lo alimento con una fuente que hice con el regulador LM 317 , un transformador de 1 amper lo alimenta
Fijate que Santiago cambió los valores de los capacitores de entrada. Además agrego dos resistencias: una de 1.5K del punto medio del pote a masa y la otra de 15K antes de entrar a los capacitores. Santiago corregime si me equivoco porque es tu circuito, no el mío
16/04/2012 #66

pues el LM831 trabaja a 3V...

la cuestion es buescarlo muy bien
13/06/2012 #67

la solucion para este foro es el tda7268, para cualquiera de los casos anteriores y cumple con lo solicitado.
04/07/2012 #68

haber mis amigos, les comento que yo tenia una maleta mochila "skullcandy" con parlantes incluidos y pues se averio y todo eso, me quede con la etapa de amplificacion la cual le quite el integrado smd http://www.forosdeelectronica.com/ga...ageuser=201434 este mero, y suena mosntruoso con 5 voltios en estereo, segun dice el datasheet que son 3w pero hasta la calidad y potencia es mejor que con un tda2003 a mi parecer, pues me gusto mas, si les interesa subo fotos del montaje
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal