Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/03/2010 #21

Respuesta: [MiniAmplificador] 20w estereo con tda2005
Yo tengo dos o tres TDA2005R, no encontre el datasheet por ningun lado...se podran utilizar en este proyecto??

que diferencia existe entre este integrado y los TDA2005M y TDA2005S???
Gracias de antemano!!

Un abrazo a todos!
31/03/2010 #22

hernandezc dijo: Ver Mensaje
Yo tengo dos o tres TDA2005R, no encontre el datasheet por ningun lado...se podran utilizar en este proyecto??
que diferencia existe entre este integrado y los TDA2005M y TDA2005S???
La diferencia es que los TDA2005R son COMPLETAMENTE FALSOS (por eso no encontrás el datasheet) y oscilan a lo loco...es casi imposible estabilizarlos.
31/03/2010 #23

Gracias ezavalla, siempre tan atento y rápido para dar una mano..

Te agradezco la respuesta.
Saludos!!!
31/03/2010 #24

Tyranitar dijo: Ver Mensaje
Hola a todos
===========
Queria exibirles un proyecto mio que consegui de la internet 8-) Y no olviden comentar
-------------------------------------------------------------------------------------
El integrado TDA2005 puede proporcionar 10 watts por canal en una aplicación simple, ya que posee dos amplificador independientes.

El integrado TDA 2005 trabaja con las siguientes caracteristicas:

Banda de tensión de operación: 7 a 15V
Corriente para 13,4V: 150mA (máx)
Distorsión (15W/4 ohm): 1% máx.
Sensibilidad de entrada: 70k (mín)
Potencia de salida (14,4 ?): 20 watt

Para alimentar el circuitos se puede usar una batería, la del auto,o en mi caso use una bateria de 9V para hacerlo portatil

Nota: La corriente media para cada amplificador del puente a plena potencia es de 3,5A.

Bueno, mucho blabla y nada asi que aqui va el circuito:
Se trata de un Amplificador Estereo de 20W el cual ocupa el Integrado [TDA2005] como funte de control:
En sus salidas se pueden colocar parlantes de 2 a 8 Ω

Amplificador Estereo 20W TDA2005

Nota: Mientras menos ohmeaje en los parlantes se escuchara el audio mas fuerte pero mas sera la distorcion (casi imperceptible en este proyecto)
==============================================
Y aqui les dejo el Impreso que hice yo mismo [3 Horas ]:
==============================================
Los pines del Integrado no estan escala 1:1, el integrado tienes los pines más chicos.
02/04/2010 #25

para un ampli chico esta bueno, el que tengo yo es un tda2005R y la verdad que no se esucha mal, si no dicen que es trucho ni se nota.
dejo unas fotos de como quedo, lo hice en una placa de 5x5 y le agrege un pote de 100k en tandem

la placa no es de las mejores, se me paso un poquito jeje
es disipador es chico, calienta un poco con 15v, recomendaria alguno un poco mas grande
02/04/2010 #26

shitisfuckedup dijo: Ver Mensaje
para un ampli chico esta bueno, el que tengo yo es un tda2005R y la verdad que no se esucha mal, si no dicen que es trucho ni se nota.
Ahhhh...has tenido suerte entonces.
De todas formas, cuando opera en modo estereo es mas estable que cuando lo hace en modo puente. Usándolo en estereo solo tuve que aumentar un poquito la ganancia para que no oscilara...pero en puente no había caso, casi siempre oscilaba (casi por que a veces se demoraba un poco en arrancar )
03/04/2010 #27

ami me vendieron un tda2005r y no funciona solo hace un zumbido re fuerte lo utilice en el pcb que adjunto que lo encontre en el foro

cambio el tda???
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip tda2005m_484.zip (358,6 KB (Kilobytes), 451 visitas)
03/04/2010 #28

pachi2009 dijo: Ver Mensaje
ami me vendieron un tda2005r y no funciona solo hace un zumbido re fuerte lo utilice en el pcb que adjunto que lo encontre en el foro
cambio el tda???
Hace un rato, el Sr. Cacho me pasó este link

http://www.st.com/stonline/products/...51/tda2005.pdf

que es el datasheet de la nueva versión TDA2005R de ST y descarta las anteriores. Pero resulta que este datasheet es de enero del 2010 , así que si tenés TDA2005R anteriores a esa fecha (los míos eran de mayo del 2008) entonces son FALSOS sin lugar a dudas.

Si querés un consejo, usá el amplificador con el TDA7377 de mnicolau que está en el foro y dejá de sufrir con esos integrados. EL TDA7377 entrega el doble de potencia que el TDA2005 en modo estereo e incluye los dos canales, y usa la cuarta parte de componentes periféricos...
03/04/2010 #29

si si ya me hice uno con un tda7377 y funciona barbaro pero este es para un ampli de guitarra y tiene que ser mono
03/04/2010 #30

yo hice uno para guitarra con el 2050 del datasheet y fue bien.
con un pre para guitarra porsupuesto
03/04/2010 #31

Satamente!
Para un ampli de guitarra mejor usá en TDA2040/50 y el PCB de mnicolau (hoy le he hecho mucha propaganda) que anda muy bien y es mucho mas pequeña y de mayor potencia.
03/04/2010 #32

shitisfuckedup me podes decir que pre utilizaste para la guitarra?
03/04/2010 #33

en este momento no lo encuentro el circuito, es uno que me dio un profesor. veo para mañana
pero mirate esta pagina http://www.schematicheaven.com/index_HTML.htm ahi tenes los planos originales, en su mayoria esta separado el pre dentro del pdf que descarges
15/04/2010 #34

exelente gracias por el aporte
24/04/2010 #35

buenas... despues de un par de meses de no hacer sonar el ampli me di cuenta que uno de los parlantes se escucha mas bajo!

que y como tendria que medir pasa saber donde esta el problema?
o es posibe qUE sea por el integrado trucho?

se me ocurrio q podia ser el pote en tandem que puse en la entrada, pero la diferencia es de 4ohm, no creo qUE afecte tanto
04/05/2010 #36

hola que tal. tengo um problema arme 4 modulos del circuito con tda2005 en configuracion puente para el auto.. cada modulo por separado suena muy bien. lo diseñe para montarlo en el coche, el problema es cuando los conecto a la misma alimentacion empieza a salir ruido en las cornetas y me he fijado que si solo conecto la señal de audio que voy a amplificar a uno de los modulos es amplificada en ese modulo pero en los otros tres modulos tambien sale la señal pero muy distorcionada esto no deberia pasar verdad. al parecer es una realimentacion por el negativo parece que una parte de la entrada se esta filtrando por este. No se que hacer para solucionar el problema si alguien tiene una sugerencia. los modulos los modulos poseen una alimentacion de 12 Vdc con la bateria del coche
04/05/2010 #37

creeria qUE la bateria de el carro no tiene la suficiente corriente para suministrarle a nuestros cuatro bloques de potencia, por esa razon podria ocurrir esto, revisa si se calientan los tda's
16/07/2010 #38

ezavalla dijo: Ver Mensaje
La diferencia es que los TDA2005R son COMPLETAMENTE FALSOS (por eso no encontrás el datasheet) y oscilan a lo loco...es casi imposible estabilizarlos.
Disiento totalmente con ezavalla,yo he armado mas de 100 amplis con tda 2005 r y andan de primera,saludo cordial.
19/07/2010 #39

Hola, no podrias subir el PCB por favor, es que le tengo muy poca paciencia al pcb wizard, jejeje. Gracias.
27/07/2010 #40

Juan89 dijo: Ver Mensaje
Hola, no podrias subir el PCB por favor, es que le tengo muy poca paciencia al pcb wizard, jejeje. Gracias.
Bueno aca esta de donde saque toda la data,lo arme tal cual y funciona barbaro.

blasmonges dijo: Ver Mensaje
Bueno aca esta de donde saque toda la data,lo arme tal cual y funciona barbaro.
Aca pongo unas fotos donde lo unico que modifique es las pistas donde van los conectores porque sino un puente queda debajo de los conectores y queda torcido.

Despues el resto todo igual.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal