Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/08/2010 #41

Respuesta: [MiniAmplificador] 20w estereo con tda2005
cuanto de amperaje debe ser el transformador
03/08/2010 #42

Emilio Villarrubia dijo: Ver Mensaje
cuanto de amperaje debe ser el transformador
A pesar de lo que dice el datashett consume muy poco,los dos modulitos con un trafo de dicroica mecanico de 50 watts le sobra paño,moviendo parlantes de 10 pulgadas y a maximo volumen antes de la distorsion llega a picos de 2,2 amp.

Un abrazo.blas.
03/09/2010 #43

Con respecto al circuito inicial del tema para el ampli de 10watt por canal con el TDA2005, ¿De cuántos Watts deben ser las resistencias? ¿Con resistencias de 1/4 de Watt va a andar?

Gracias
03/09/2010 #44

bueno... como queda el asunto... tengo entendido que existen tres tda2005 (R, M y S) hay alguna diferencia entre estos? o tranquilamente se puede emplear cualquiera para el circuito que propone blasmonges.
03/09/2010 #45

DJ_Glenn dijo: Ver Mensaje
bueno... como queda el asunto... tengo entendido que existen tres tda2005 (R, M y S) hay alguna diferencia entre estos?
Los TDA2005 modelos M y S están discontinuados y no se recomiendan para nuevos diseños. El modelo 2005R apareció en ST a fines del año 2009 (como por diciembre) y es el preferido para nuevos diseños.

El problema con el 2005R es que está terriblemente truchado y la mayoría de los que están en el mercado son anteriores al 12/2009 ...pero te vas a dar cuenta, por que cuando le pasás el dedo una cuantas veces sobre el nombre no queda ni seña de lo que decía ahí. Por lo demás, parecen iguales a los de ST, salvo algunos cambios muy menores...
04/09/2010 #46

Muchachos, las R3 y R5 que valores tienen? porque parece que la R3 dice 33ohm y la R5 3.3ohm, pero no pueden ser distintas.

Alguno que lo halla armado, qué valores uso?

Y como y donde le agrego un potenciometro?

Gracias
06/09/2010 #47

:aprobacion: buenas amigos es mi primer aporte al foro espero ayudar con algo ya que este amplificador trabaja con 12 V y unos 3A y nos da una potencia de 20W
los componetes son conosidos
condensadores
c1-c4 = 104
c5= 10uF/16v
c6=102
c7=1000uf/16v

resistencias
R1-R2=2.2ohm
R3=470 Ohm
diodos
D1 de 3ael corazon de este amplificador
TDA2005

espero QUe lo disfruten como yo lo hago jeje:lol::lol::lol::lol:
pd.- para una mejor ganacia conecten un preamplificador con tonos

tda2005 componentes.rar

tda2005.rar
26/10/2010 #48

En el caso de aumentar o disminuir el volumen de los dos altavoces al mismo tiempo,donde iría y de que valor sería el potenciómetro?
23/11/2010 #49

ezavalla dijo: Ver Mensaje
La diferencia es que los TDA2005R son COMPLETAMENTE FALSOS (por eso no encontrás el datasheet) y oscilan a lo loco...es casi imposible estabilizarlos.
Hola, bueno te comento hasta el momento mi experiencia con tda2005.
La verdad eh hecho sonar este amplificador muy bien demaciado para cuando los pague 4$ a cada IC.
Pero actualmente me encuentro que me vendieron 2 TDA 2005R, y tal cual oscislan, conuna señal muy muy baja y estimaria que dando 0.5 watt, suena bien, pero luego es inestable, inutilizable... Estoy intentando comprar otros ic, siempre me juego que cuando este amplificador no anda de primera (eh armado mas de 3,4), es porque los integrados son falsos..
Asi que en breve consigo otro y afirmo que los 2005R son falsos... Gracias por la ayuda
23/11/2010 #50
Moderador

german_chimy dijo: Ver Mensaje
Hola, bueno te comento hasta el momento mi experiencia con tda2005.
La verdad eh hecho sonar este amplificador muy bien demaciado para cuando los pague 4$ a cada IC.
Pero actualmente me encuentro que me vendieron 2 TDA 2005R, y tal cual oscislan, conuna señal muy muy baja y estimaria que dando 0.5 watt, suena bien, pero luego es inestable, inutilizable... Estoy intentando comprar otros ic, siempre me juego que cuando este amplificador no anda de primera (eh armado mas de 3,4), es porque los integrados son falsos..
Asi que en breve consigo otro y afirmo que los 2005R son falsos... Gracias por la ayuda

Para ir a la segura con los TDA, trata de que te muestren varios (5 o 6 piezas) y solo escoja las que tengan la nomenclatura grabada!. Acabo de comprar un par para un proyecto pero no me percate de eso en el lugar...
A menos que aún esos estén malos. Por estos rumbos aún sirven.
30/11/2010 #51

Tyranitar dijo: Ver Mensaje
Hola a todos
===========
Queria exibirles un proyecto mio que consegui de la internet 8-) Y no olviden comentar
-------------------------------------------------------------------------------------
El integrado TDA2005 puede proporcionar 10 watts por canal en una aplicación simple, ya que posee dos amplificador independientes.

El integrado TDA 2005 trabaja con las siguientes caracteristicas:

Banda de tensión de operación: 7 a 15V
Corriente para 13,4V: 150mA (máx)
Distorsión (15W/4 ohm): 1% máx.
Sensibilidad de entrada: 70k (mín)
Potencia de salida (14,4 ?): 20 watt

Para alimentar el circuitos se puede usar una batería, la del auto,o en mi caso use una bateria de 9V para hacerlo portatil

Nota: La corriente media para cada amplificador del puente a plena potencia es de 3,5A.

Bueno, mucho blabla y nada asi que aqui va el circuito:
Se trata de un Amplificador Estereo de 20W el cual ocupa el Integrado [TDA2005] como funte de control:
En sus salidas se pueden colocar parlantes de 2 a 8 Ω

Amplificador Estereo 20W TDA2005

Nota: Mientras menos ohmeaje en los parlantes se escuchara el audio mas fuerte pero mas sera la distorcion (casi imperceptible en este proyecto)
==============================================
Y aqui les dejo el Impreso que hice yo mismo [3 Horas ]:
Hola amigo muy bueno su aporte. Lastima que el pcb no esta en la escala real

Lo imprimí y es mas grande .. Los pines del tda2005 son más chicos saludo
29/04/2011 #52

amplificador stereo TDA2005

¿TE HAN ROBADO LA RADIO DE TU AUTO?

¿QUIERES ESCUCHAR MUSICA EN TU AUTO?

¿NO TIENES EL DINERO SUFICIENTE PARA COMPRAR UNA RADIO
?

Entonces este Amplificador es para tí!
Con este amplificador stereo TDA2005, le podras conectar cualquier dispositivo para escuchar música, ya sea, MP3, IPOD, un notebook, un celular, etc.

A continuacion les muestro una foto del circuito a armar.

tda2005-stereo.gif

Este integrado funciona con 12V continuos, es por eso que conviene tenerlo en un vehiculo.
Para los que quieran mas informacion de este integrado TDA2005,
aqui les dejo su datasheet, la configuracion que nosotros le damos esta en la pagina 6:

http://home.onego.ru/~vadimkp/datasheet/tda2005.pdf

Ocuparemos los siguientes Materiales

1) Condensadores:
C1: 2,2µF
C2: 2,2µF
C3: 10µF
C4: 100µF
C5: 220µF
C6: 100µF
C7: 220µF
C8: 0,1µF cerámico
C9: 0,1µF cerámico
C10: 2200µF
C11: 2200µF
c12: 0,1uF cerámico

2) Resistencias:
R1: 120 KΩ
R2: 1,2 KΩ
R3: 33 Ω
R4: 1,2 KΩ
R5: 33 Ω
R6: 1Ω
R7: 1Ω

3) Circuito Integrado: TDA2005, en Colombia se consigue como por 2200 pesos.

4) Dos Entradas Hembra RCA, se consiguen por 400 pesos.

5) Disipador de calor para el Integrado, se consigue como a 3000 pesos ( es lo mas caro del circuito)

6) Placa virgen de 10cm x 10cm (500 pesos ).

7) Cloruro Ferrico. (800 pesos el cuarto de litro).

8) Estaño.

10) Una crema disipadora de calor, esta se coloca entre el Integrado y el disipador de calor (600 pesos).

Este Proyecto ademas de económico es muy interesante su elaboración ay les dejo el los planos en isis y ares espero haberles ayudado

proyecto+amplificador de potencia.rar
03/05/2011 #53

alex erazo ruiz dijo: Ver Mensaje

¿TE HAN ROBADO LA RADIO DE TU AUTO?

¿QUIERES ESCUCHAR MUSICA EN TU AUTO?

¿NO TIENES EL DINERO SUFICIENTE PARA COMPRAR UNA RADIO
?

Entonces este Amplificador es para tí!
Con este amplificador stereo TDA2005, le podras conectar cualquier dispositivo para escuchar música, ya sea, MP3, IPOD, un notebook, un celular, etc.

A continuacion les muestro una foto del circuito a armar.

Archivo Adjunto 52583

Este integrado funciona con 12V continuos, es por eso que conviene tenerlo en un vehiculo.
Para los que quieran mas informacion de este integrado TDA2005,
aqui les dejo su datasheet, la configuracion que nosotros le damos esta en la pagina 6:

http://home.onego.ru/~vadimkp/datasheet/tda2005.pdf

Ocuparemos los siguientes Materiales

1) Condensadores:
C1: 2,2µF
C2: 2,2µF
C3: 10µF
C4: 100µF
C5: 220µF
C6: 100µF
C7: 220µF
C8: 0,1µF cerámico
C9: 0,1µF cerámico
C10: 2200µF
C11: 2200µF
c12: 0,1uF cerámico

2) Resistencias:
R1: 120 KΩ
R2: 1,2 KΩ
R3: 33 Ω
R4: 1,2 KΩ
R5: 33 Ω
R6: 1Ω
R7: 1Ω

3) Circuito Integrado: TDA2005, en Colombia se consigue como por 2200 pesos.

4) Dos Entradas Hembra RCA, se consiguen por 400 pesos.

5) Disipador de calor para el Integrado, se consigue como a 3000 pesos ( es lo mas caro del circuito)

6) Placa virgen de 10cm x 10cm (500 pesos ).

7) Cloruro Ferrico. (800 pesos el cuarto de litro).

8) Estaño.

10) Una crema disipadora de calor, esta se coloca entre el Integrado y el disipador de calor (600 pesos).

Este Proyecto ademas de económico es muy interesante su elaboración ay les dejo el los planos en isis y ares espero haberles ayudado

Archivo Adjunto 52582
Lamento decir esto pero creo que van a moderar este tema porque ya alguien abrio uno con el mismo tema, la misma finalidad y el mismo integrado.
05/07/2011 #54

Tyranitar dijo: Ver Mensaje
Hola a todos
===========
Queria exibirles un proyecto mio que consegui de la internet 8-) Y no olviden comentar
-------------------------------------------------------------------------------------
El integrado TDA2005 puede proporcionar 10 watts por canal en una aplicación simple, ya que posee dos amplificador independientes.

El integrado TDA 2005 trabaja con las siguientes caracteristicas:

Banda de tensión de operación: 7 a 15V
Corriente para 13,4V: 150mA (máx)
Distorsión (15W/4 ohm): 1% máx.
Sensibilidad de entrada: 70k (mín)
Potencia de salida (14,4 ?): 20 watt

Para alimentar el circuitos se puede usar una batería, la del auto,o en mi caso use una bateria de 9V para hacerlo portatil

Nota: La corriente media para cada amplificador del puente a plena potencia es de 3,5A.

Bueno, mucho blabla y nada asi que aqui va el circuito:
Se trata de un Amplificador Estereo de 20W el cual ocupa el Integrado [TDA2005] como funte de control:
En sus salidas se pueden colocar parlantes de 2 a 8 Ω

Amplificador Estereo 20W TDA2005

Nota: Mientras menos ohmeaje en los parlantes se escuchara el audio mas fuerte pero mas sera la distorcion (casi imperceptible en este proyecto)
Y aqui les dejo el Impreso que hice yo mismo [3 Horas ]:

Esa imagen la vi en saber electronica pero alfinal todos los diagramas son parecidos; ademas echen un vistazo al datashets y veran la gran similitud y todas sus variaciones
06/01/2013 #55

Amplificador TDA2005 Estéro
Saludos foro:
De antemano gracias por su atencion y bueno mi duda se encuentra al realizar un sencillo amplificador con el circuito integrado TDA2005 que he escuchado buenas cosas de el, principalmente su costo y su tamaño. Mi aplicación va destinada para hacer uso de el como amplificador estéreo para el auto, vi la configuración mas básica para lograrlo pero quisiera un poco de control, tal como el volumen, balance, leyendo el datasheet del TDA2005 encontre en la página 14 un ejemplo de aplicación del mismo que se titula "10 + 10 W Stereo Amplifier with Tone Balance and Loudness Control", me agrado la idea y quisiera armarlo, solo que me llegan unas dudas acerca de su funcionamiento, tales como que es lo que controla cada potenciometro, mi idea es que el P5 controla el balance, y el P4 y P3 el volumen pero me parece extraño que lo hagan en forma separada, mientras P1 y P2 no se que hagan, y si alguien lo ha armado antes y sepa de alguna mejora o corrección para el mismo. Muchas gracias por su atencion, espero su pronta respuesta.

Datasheet TDA2005

Ademas, prefiero no pasar nada por alto los P3 y P4 son potenciometros dobles, o son sencillos con la terminal central conectada a donde mismo? Para terminar P3 y P4 de ser sencillos lo mejor o mas amigable para el usuario seria hacerlo doble no? Bueno ahora si muchas gracias, que tengan un buen día.
07/07/2015 #56

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
El TDA2005R no solo no es eficiente, sino que es un chip completamente FALSO (que no figura en ningún datasheet) que vas a tener suerte si lográs que funcione sin oscilar a 600kHz.
Te recomiendo que busques en el foro un tema sobre el TDA7377, que es mas moderno que el TDA2005 y hasta donde sé todavía no lo han falsificado. En ese tema vas a aprender a armar un amplificador de 20+20W sobre 4 ohms que anda muy bien, y hay una gran cantidad de información sobre como construirlo sin problemas.
Buen dia Doctor, aunque el tema es demasiado viejo me causo curiosidad el porque dice o decia UD. que el TDA-2005R no existe y que no hay ningun datasheet de el, aqui esta este: ht tp:// ww w.st.com/web/en/resource/technical/ document/datasheet/CD00000124.pdf
Saludos.

El TDA2005R no solo no es eficiente, sino que es un chip completamente FALSO (que no figura en ningún datasheet) que vas a tener suerte si lográs que funcione sin oscilar a 600kHz.
Te recomiendo que busques en el foro un tema sobre el TDA7377, que es mas moderno que el TDA2005 y hasta donde sé todavía no lo han falsificado. En ese tema vas a aprender a armar un amplificador de 20+20W sobre 4 ohms que anda muy bien, y hay una gran cantidad de información sobre como construirlo sin problemas.
Buen dia Doctor, aunque el tema es demasiado viejo me causo curiosidad el porque dice o decia UD. que el TDA-2005R no existe y que no hay ningun datasheet de el, aqui esta este: ht tp:// ww w.st.com/web/en/resource/technical/ document/datasheet/CD00000124.pdf
Saludos.

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

jaimepsantos dijo: Ver Mensaje
Saludos foro:
De antemano gracias por su atencion y bueno mi duda se encuentra al realizar un sencillo amplificador con el circuito integrado TDA2005 que he escuchado buenas cosas de el, principalmente su costo y su tamaño. Mi aplicación va destinada para hacer uso de el como amplificador estéreo para el auto, vi la configuración mas básica para lograrlo pero quisiera un poco de control, tal como el volumen, balance, leyendo el datasheet del TDA2005 encontre en la página 14 un ejemplo de aplicación del mismo que se titula "10 + 10 W Stereo Amplifier with Tone Balance and Loudness Control", me agrado la idea y quisiera armarlo, solo que me llegan unas dudas acerca de su funcionamiento, tales como que es lo que controla cada potenciometro, mi idea es que el P5 controla el balance, y el P4 y P3 el volumen pero me parece extraño que lo hagan en forma separada, mientras P1 y P2 no se que hagan, y si alguien lo ha armado antes y sepa de alguna mejora o corrección para el mismo. Muchas gracias por su atencion, espero su pronta respuesta.

="ht tp://ww w.datasheetcatalog.org/datasheet/stmicroelectronics/1451.pdf"]Datasheet TDA2005

ht tp://img204.imageshack.us/img204/1372/tda2005tonebalanceandlo.png

Ademas, prefiero no pasar nada por alto los P3 y P4 son potenciometros dobles, o son sencillos con la terminal central conectada a donde mismo? Para terminar P3 y P4 de ser sencillos lo mejor o mas amigable para el usuario seria hacerlo doble no? Bueno ahora si muchas gracias, que tengan un buen día.
Hola amigo, el P1 y P2 son para el control de tonos pues ahi tienes un filtro de tipo BAXANDALL si no me equivoco, P4 y P3 los puedes usar por separado o bien uno doble que haga las veces de ambos. Saludos.
07/07/2015 #57

Mitcheljam dijo: Ver Mensaje
Buen dia Doctor, aunque el tema es demasiado viejo me causo curiosidad el porque dice o decia UD. que el TDA-2005R no existe y que no hay ningun datasheet de el, aqui esta este: http://www.st.com/web/en/resource/technical/ document/datasheet/CD00000124.pdf
Saludos.
Si vieras la fecha de mis post te darías cuenta de por que era 100% falso: aún no estaba en el mercado la versión R, que apareció en la web de ST algunos años después...
07/07/2015 #58

"si no me equivoco, P4 y P3 los puedes usar por separado o bien uno doble que haga las veces de ambos. Saludos.". P3 y P4 tienen ¡¡¡¡ 4 puntos de conexión y no 3 !!!! eso no tiene nada que ver con que sea doble o tándem ( dos potenciómetros que giran simultaneamente con un sólo eje ) en todo caso TODOS los potenciómetros tienen tres conexiones: extremos y cursor. Si alguien puede explicarnos lo que hay dibujado en el circuito, somos todo oídos.
08/02/2016 #59

Si vieras la fecha de mis post te darías cuenta de por que era 100% falso: aún no estaba en el mercado la versión R, que apareció en la web de ST algunos años después...
Ups... ya decía yo que era un tema demasiado viejo jajaja, retiro lo dicho Dr. un abrazo.

ht tp://

mitcheljammal.es.tl/
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal