Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/07/2013 #1

Modificar Giradiscos Winco, valvulares o transistores
Buenas, estoy buscando asesoramiento para convertir en amplificador un Wincofon estéreo valvular. Fue mi primer tocadiscos y ahora quiero reciclarlo para poder amplificar el sonido de la compu o de un reproductor de cd o sea, básicamente, hacerle una entrada de linea (corrijiendo la impedancia, según tengo entendido).
Por mi parte no soy muy experimentado, pero si me dan el diagrama y os componentes, tengo quienes me pueden ayudar a llevar adelante el proyecto.
En principio, no importaría que deje de funcionar como tocadiscos (actualmente está funcionando aunque muy mal, el sonido se reproduce bien pero la bandeja está deplorable)
Cualquier ayuda será enormemente agradecida. ...
01/07/2013 #2

No es algo demasiado complejo solo tenes que reemplazar el filtro RIIA por resistencias adecuadas para una señal de LINEA

Lo mas facil es que publiques fotos para una orientacion

Foto orientativa no significa que sea ese modelo
02/07/2013 #3

muy bien ¿fotos de qué? supongo que del chasis donde están las válvulas y el transformador ¿es así? y ¿qué es necesario que se vea bien? así me concentro en eso al hacer la foto.
desde ya Capitanp mi agradecimiento
02/07/2013 #4

amigo rosarino, es mejor si subes las fotos, para estar mas seguros, pero mientras date una vuelta por aqui, que te va a aclarar el panorama....

[Aporte] Preamplificador con triple tono, micro y linea mezclada.
02/07/2013 #5

Bien, entonces hago una serie competa de fotos de interior y exterior y las subo, no debería pasar de mañana
02/07/2013 #6

Bueno, acá van las fotos si falta algo, me avisan y lo subo.

Las válvulas, al parecer, son ECL 82 de origen Argentino.
03/07/2013 #7

Si, la foto del circuito

No puedo ver las imagenes grandes..

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

sera este?

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

Mejor este que es estereo

05/07/2013 #8

Este es de tres válvulas (al menos do son ecl 82) , con tono y volumen y dos transformadores. Esta noche hago fotos nuevas y te las subo más grandes porque el servidor que usé me restringe mucho.
05/07/2013 #9

Alejandro de Rosario dijo: Ver Mensaje
Este es de tres válvulas (al menos do son ecl 82) , con tono y volumen y dos transformadores. Esta noche hago fotos nuevas y te las subo más grandes porque el servidor que usé me restringe mucho.

La tercer valvula es el rectificador que en los diagramas esta echo con diodos
06/07/2013 #10

espero que estas fotos se vean bien Capitán

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][URL=http://www.subirimagenes.net/i/130707014305644723.jpg][/URL[/IMG]

[IMG][/IMG]

06/07/2013 #11
Moderador

Hola Alejandro, esos Winco tenían todos un circuito muy parecido,

¿no probaste de usar como línea la entrada del pick-up? Esos tocadiscos eran con entrada lineal, no tenían un red de corrección tipo RIAA.
Saludos C
07/07/2013 #12

Lo que no me cierra es que si es estereo hay dos entradas del pick-up dos valvulas. dond esta el otro trafo de salida?
07/07/2013 #13

la salida es mono fijate si los parlantes estan conectados en paralelo ya que si fuese stereo tendria 2 trafos de salida
07/07/2013 #14

No se mucho, pero ya que es mono, una de las dos válvulas debiera ser preamplificadora, y la ECL82 es de potencia, unos 5 watt. Lo más probable es que lleve una 12AX7 o similar inmediatamente después de la cápsula
07/07/2013 #15
Moderador

Muy buena la observación de Mario, si hay un sólo transformador de salida debe ser un push-pull, un triodo es pre y otro triodo desfasador catódico, los pentodos se usan como potencia.

Saludos C
07/07/2013 #16

Jejeje eso es lo que me gusta.... no veo que los parlantes esten en paralelo y los potes son claramente stereo....

Ya encontre el otro trafo!!!
08/07/2013 #17
Moderador

¿Puede ser que esté asomando por debajo del chassis?
08/07/2013 #18

Y Alejandro de Rosario vas a sacar los RCA del Pick-Up y mandarle señal de audio?
08/07/2013 #19
Excluido

Lo que quieres hacer es muy fácil amigo, basta con localizar en el chasis esta parte del circuito y sustituirla por un condensador de poliester de 220nF, ahí tienes la entrada, de lo demás ya se encargan sus diferentes etapas.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg amplifiycador valvular winco.jpg (55,3 KB (Kilobytes), 223 visitas)
09/07/2013 #20

SORPRENDE la mucha y muy buena colaboración que me han dado y que desde ya agradezco.
Por lógica, Capitán, siempre se empieza de menor a mayor así que vamos en principio a darle señal por el Pick-up, tal señaló Crimson. Sinó intentaremos con la solución de Eskaleno que por cierto, también es harto sencilla.
¿alguna sugerencia para hacerlo? ¿elimino la bandeja o la dejo ?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal