Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/07/2013 #21
Moderador

Podés poner una llave de cambio...
10/07/2013 #22

Modificar Amplificador Winco transistorisado, Posible?
hola foreros, hoy me dirijo a uds con esta duda. tengo un viejo Wincofon transistorisado con radio el cual tiene la etapa de salida muerta, ya que estaba queria modificarla para darle un poco mas de potencia (4 o 5W contra los 0,8w que tengo entendido que entrega).
el transformador lo probé y se aguanto una potencia de 8w sin problemas.

y si no es muy complicado anexarle una entrada de linea, siempre y cuando no afecte al rendimiento del circuito original. desde ya muchas gracias y aca adjunto los diagramas y fotos de los circuitos

Diagrama de un Winco con radio a pilas

Diagrama del mismo amplificador con transformador en PDF

en mi caso es un hibrido por_que tiene la misma radio pero con transformador.

Otro dato, el transformador no es parte del motor del plato.
10/07/2013 #23

Interesante alternativa Crimson y fácil de hacer incluso para un lego como yo, me voy a poner a renegar un rato con ello.
10/07/2013 #24
Moderador general

Emiliodc dijo: Ver Mensaje
hola foreros, hoy me dirijo a uds con esta duda. tengo un viejo Wincofon transistorisado con radio el cual tiene la etapa de salida muerta, ya que estaba queria modificarla para darle un poco mas de potencia (4 o 5W contra los 0,8w que tengo entendido que entrega). . . .
Agrega un integrado amplificador tipo TDA2002 en el Foro puedes encontrar mucha información al respecto.
10/07/2013 #25

Bien, seguí el consejo de Crimson y sin siquiera usar una herramienta salió andando pero ahora hay otros detalles. Aunque la idea de Crimson de poner una llave de cambio para usarlo como tocadiscos y amplificador es buena, me resulta más conveniente sacar la bandeja para usar ese espacio pero resulta que la bandeja es la que enciende el equipo. De ella sale una ficha de baquelita con cuatro contactos de aluminio, de los cuales 4 están conectados y uno no (algo parecido a la clavija del medio de los tomas trifásicos) ¿como hago para conectar una llave a esos tres cables y eliminar la bandeja definitivamente ?.
Otro detalle a solucionar es que al prenderlo se oye un zumbido igual al que hacen esos enormes transformadores de tendido eléctrico callejero (los que son del campo como yo seguro los han escuchado en alguna planta de silos).
Por lo demás, andan tono y volumen y prenden las tres válvulas y se escuchan los dos canales, no satura y no distorsiona (aunque no hay que ser pretencioso, es un Winco)
10/07/2013 #26

Alejandro de Rosario dijo: Ver Mensaje
Otro detalle a solucionar es que al prenderlo se oye un zumbido igual al que hacen esos enormes transformadores de tendido eléctrico callejero (los que son del campo como yo seguro los han escuchado en alguna planta de silos).
el zumbido puede ser el condensador

debe ser un condensador doble
entonces
necesitas 2 condensadores actuales para reemplazarlo
11/07/2013 #27

Analógico, agradezco el aporte pero no aclaré algo: ese zumbido no sale por los parlantes, sinó que se escucha al estar detrás del equipo, como mi conocimiento de electrónica es limitado prefiero aclararlo antes para facilitar al que sabe el diagnóstico.
11/07/2013 #28
Moderador general

Alejandro, probá de apretarle los 4 tornillos al transformador grande
11/07/2013 #29
Moderador

Hola Alejandro, con respecto a la llave rara de encendido en la bandeja, habría que probar de llevar los 220V directamente al transformador de poder (a lo sumo intercalándole un interruptor) para poder retirar la bandeja.
Saludos C
16/07/2013 #30

cambio de tema, según el diagrama que adjunte antes tengo que conectar el transformador en 12+12 (supongo) pero a la hora de querer conectar los cables, me encuentro con esto.

Las lineas amarillas son de que alguna vez tubo soldados dos diodos pero ni me acuerdo que alimentaban. no seria problema tampoco.

yo desde mi ignorancia pensé en conectarle el TDA2002 de esta forma para reemplazar los transistores de germanio. Es correcto esto que estoy pensando hacer?

imagen a mayor resolucion
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.n...153_o.jpg?dl=1
25/08/2013 #31

Modificar Giradiscos Winco, valvulares o transistores
Hola vengo con una propuesta diferente para revivir un winco, (me arte de pelear con el amplificador original que no quiere revivir...)

este es el circuito en cuestión...

al igual que el amplificador original, en la placa esta integrada la fuente rectificadora, el pre amplificador para capsula cerámica (sacada de un video de internet) y una etapa de salida con un TDA2002/3.

Esta bien organizado el circuito? hay algo que podría o debería mejorarse?
se adaptará bien la radio original del winco?

aquí dejo el video de donde saque el circuito

http://www.youtube.com/watch?v=sG0jj1yla-Q

si quieren escuchar como suena, adelanten el video hasta 9:55....

Es la primera vez que dibujo un circuito de un amplificador por eso quiero saber si esta todo en orden.
26/08/2013 #32

Hola Emiliodc Te quedo Muy buena la placa,pero para preamplificar una capsula ceramica ,un tl072 es mucho lujo!!!Hubiera bastado con un bc549

Saludos.
26/08/2013 #33
Moderador general

Te quedó muy bonita , si todavía tenés la plaqueta vieja no la tires que te la rediseño para transistores de silicio

Saludos !
26/08/2013 #34

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Te quedó muy bonita , si todavía tenés la plaqueta vieja no la tires que te la rediseño para transistores de silicio

Saludos !
Bueno gracias. si, no pienso tirar nada, todo se guarda. quien sabe que depara el futuro...
26/08/2013 #35

elgriego dijo: Ver Mensaje
Hola Emiliodc Te quedo Muy buena la placa,pero para preamplificar una capsula ceramica ,un tl072 es mucho lujo!!!Hubiera bastado con un bc549

Saludos.
si entiendo, pero copie el circuito tal cual lo describe el video. y como suena de maravilla no quise modificar nada...

ahh por cierto, todo lo alimentaria con el transformador original que parece que soporta sin ningun drama el consumo extra
28/08/2013 #36

una cosa que me olvide de preguntar es que si no hay problema que después del jack (ficha 3.5 hembra) puentee los 2 canales del PRE-amp.
en mi caso tengo capsula estéreo y si el pre suena bien quería aprovecharlo para conectarlo a un equipo mas grande o a los auriculares. No me interesa que la etapa de salida sea estéreo porque creo que no se justifica por la calidad acústica del chasis metálico del aparato.
28/08/2013 #37

Hola Emilio. Para excitar un TDA2002 y conseguir unos 4w a 4 ohms sobran unas pocas decenas de milivoltios, por lo que no necesitas ningún preamplificador, ya que una cápsula cerámica en buen estado puede generar hasta unos 100mV. Con un seguidor de emisor antes del C.I. hubiese bastado. Fíjate en el esquema original, tal como va montado Q1. Como la cápsula es estéreo y el amplificador mono, solo necesitas puentear los pines L y R a la salida de aquella y luego atacar la entrada del TDA2002, intercalando claro está, un potenciómetro de volumen.

No hace mucho me encontré con un problema similar al tuyo. Una maleta tocadiscos Garrard de finales de los 60 llevaba un amplificador en push-pull con transformadores y transistores de germanio. Este módulo generaba demasiada distorsión de cruce y aunque aumentase la corriente de reposo para corregirla, la NTC conectada a la polarización de las bases de los transistores finales no compensaba lo suficiente y se producía un embalamiento térmico incontrolable, típico de los transistores de Ge. Solución: instalarle un TDA2002 que tenía a mano. Aún así tuve que jugar con las resistencias que determinan la ganancia porque el potenciómetro de volumen solo actuaba en el primer tercio de su recorrido. A partir de ahí se producía saturación debido a la sensibilidad del TDA.

Espero haberte ayudado...

Saludos cordiales.
25/10/2014 #38

Hola compañeros! Me gustaria saber si ésta modificación que realicé al circuito, es correcta para poder reproducir desde la Pc o otro reproductor. Esta bien asi? o necesita otro capacitor o resistencia en la entrada? Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg forosss.JPG (85,2 KB (Kilobytes), 24 visitas)
25/10/2014 #39
Moderador

Hola DannyR, está bien, yo le agregaría un control de volumen, para evitar que sature la 12AT6

Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg winco.jpg (70,5 KB (Kilobytes), 105 visitas)
13/01/2015 #40

Transformador de salida winco con ECL82
Estimados,

Necesitaría saber si algunos de ustedes saben en que porcentaje se realiza la derivación en el secundario del transformador de salida valvular de Winco con ECL82 para la realimentación. Les dejo el circuito.
Desde ya muchas gracias!!
Diego
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal