Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/01/2015 #1

Necesito diagrama de amplificador Artekit
hola gente , encontre en una caja repleta de placas de circuitos algunos armados y otros por armar unos amplificadores que no encuentro el diagrama ni el conexionado ( que eso no seria lo grave ) lo mas importante es no saber con cuanto se alimenta estos amplificadores y que potencia tendran o que transistores de salida debo ponerles ... de seguro lo sacamos entre todos , muchas gracias
son placas de la marca ARTEKIT
01/01/2015 #2
Moderador general

01/01/2015 #3

Hola a todos, viendo este esquema me salta una duda, ¿alguien puede explicarme que función cumplen los diodos que están a la salida y +/- V?

gracias!
02/01/2015 #4
Moderador general

ska_gatotw dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, viendo este esquema me salta una duda, ¿alguien puede explicarme que función cumplen los diodos que están a la salida y +/- V?

gracias!
Son de protección al amplificador para cargas altamente inductivas.
02/01/2015 #5
Moderador

Cuando se conmutan cargas fuertemente inductivas (caso de un parlante grande) y hay ondas cuadradas (cuando hay clipping o sobreexcitación del amplificador) se produce un fenómeno conocido como sobretensión negativa:

que es un pico de corta duración pero mucha tensión inversa (Q x U) que puede dañar los transistores de salida. Los diodos absorben ese pico inverso de tensión protegiendo los transistores finales.
Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png ST.PNG (25,9 KB (Kilobytes), 171 visitas)
02/01/2015 #6

Gracias Fogonazo y Crimson, soy de los que leen antes de preguntar, pero eso no lo había visto en ningún lado y me mataba la duda.

abrazo!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal