Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/12/2011 #101

no pongas en word, o de ultima usás el word y guardalo como pdf... muchas veces no se pueden ver porque algunos tiene versiones distintas de word.

pdf mejor
15/12/2011 #102

stk4221II pcb.pdf

bueno ay esta el diseño ojala les sirva y suba por que es primera ves que subo un archivo

saludos
16/12/2011 #103

bueno trabajo hanton. consulta : ¿tenés para compartir la fuente?
16/12/2011 #104

Hola ojo que estaba mirando el pcb que subi y note que algunas pistas se ven muy juntas al pasarla a PDF no se si al imprimirlas quedan igual que la imagen que subi por que el cambio de formato no dejo tan exacto la pcb como la que arme el diseño es ese pero poner atencion al pasarla a la plancha

no la fuente no la e hecho la probe con la que se ve en las fotos que era de un estereo que desarme el cual tenia el 4221 es pero es muy facil armarla el trafo es de 32+32 volts y 6 amperes aproximados dos condensadores de 10mil UF y el puente rectificador pueden verse en el data del integrado es muy facil

bueno saludos y espero que les sirva
13/01/2012 #105

ehh disculpen que reflote esto pero me agarró la duda, es sobre la bendita bobina... vengo de otro tema donde alguien decia que hay que armar (o por lo menos asi lo hizo y le funcionó) la bobina con 16 vueltas con calibre 18 o 19 (1mm) y acá me encuentro con nikon que lo hizo con 25 de 1.5mm

mi duda es: ¿alcanzan 16 vueltas con 1.02mm (calibre 18)?

PD busqué un poco sobre como calcular los mH y me es un poco complicado llevar a la practica las formulas.

en fin, ¿que opinan?

saludos.
13/01/2012 #106

hola mira lo de la bobina me parece no ser tan relevante e visto varios equipos de sonido que debiesen ser en todas bobinas de 3 uh pero en todos son diferentes es mas algunos ni cuentan con la famosa bobina
13/01/2012 #107

hanton gracias por responder, peco de ignorante... ¿cual es función de la bobina? ¿pasa algo si la bobina está mal calculada? ¿La tuya como la hiciste?

saludos.
14/01/2012 #108

tendrias que ver en el data del integrado pero ahora estoy armando el stk 404-130s en el data trae esa bobina pero del circuito de donde recupere ese integrado ni rastro de la bobina a si que puse una de un equipo viejo que traia otro stk aunque como digo nunca e encontrado una bobina igual a otra siendo la misma especificacion para todos casi todos los stk pero depende la fabrica de los estereos las hacen diferentes en mis fotos respondi a un usuario que me pregunto como estaba construida la bobina yo la medi con y di las espesificaciones pero como dije la saque tal cual de un amplificador en el que venia mi stk que recupere dale una vuelta a las fotos tal vez te sirva saludos
14/01/2012 #109

bueno muchas gracias, voy a revisar eso... de ultima si se presenta algun problema, le cambiaré las espiras. mi miedo pasa mas que nada por que no me queme o algo asi el integrado stk.

saludos
12/05/2012 #110

Hola, he decidido despues de 2 años de inactividad electrónica armar un STK. Me decidí por el STK4231-V. Tengo una duda, ustedes opinan que con un transformador con salida de 36+36 VCA 6 Amp alcanza para mover este ampli? Otra duda, no se que usar de disipador, no encuentro un lugar que venda algo apropiado, como puedo solucionar esto? Alguien conoce algun lugar en Argentina donde pueda comprar uno?

Muchas gracias, saludos!
12/05/2012 #111

saludos

segun el data http://pdf1.alldatasheet.com/datashe.../STK4231V.html
funciona con +-51 volts cc para 8ohms asi poder entregar sus 100 watts y tu tranformador si no me equivoco entrega algo mas de 400 watts asi que no debiese tener problema.

lo del disipador lo podrias hacer con perfiles y angulos de aluminio de buen espesor los puesdes unir con tornillos y grasa conductiva

saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal