Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/07/2012 #1

Pido recomendación para armar potencia
Hola a todos!
Soy muy novato en esto de la electrónica y quería pedirles, a ustedes que saben mucho, que me orienten un poco.
Quiero armar una potencia aprovechando dos trafos de 48+48 que tengo. Estuve invetisgando en el foro y hay muchas opciones. Termine mareado!
No me interesa que tenga mucha potencia, prefiero que suene bien, la quiero conectar a dos parlantes de 8 Ω.
Desde ya muy agradecido!
17/07/2012 #2
Moderador general

¿ De que potencia son los transformadores ?
17/07/2012 #3

No hay ningun amplificador que sea aconsejable para novatos, usando esos voltajes, si tuvieras un transformador de solo 18-18 , hay un monton para los que se inician.
Sería diferente si tuvieras experiencia si hubieras ya armando algo.
17/07/2012 #4

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
¿ De que potencia son los transformadores ?
Estuve viendo las especificaciones de los trafos son estas:
P= 108 va
Is = 3 A
Ts = 36+36v
Ya rectificada la tension es 50+50v
17/07/2012 #5

Has armado algun otro amplificador de audio por basico que sea, es un nivel importante de tension y aunque no te vaya a electrocutar aenos que tengas los pies humedos y toques los bornes de la fuente, es muy recomendado que trates con algo mas elemental.
17/07/2012 #6

zopilote dijo: Ver Mensaje
No hay ningun amplificador que sea aconsejable para novatos, usando esos voltajes, si tuvieras un transformador de solo 18-18 , hay un monton para los que se inician.
Sería diferente si tuvieras experiencia si hubieras ya armando algo.
Entiendo que es un poco osado lo mio.
Algunas cositas he armado. Je je!
Mi lema es echando a perder se aprende!
De todos modos voya tenes en cuenta lo que me decis. Gracias!

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Ferchito dijo: Ver Mensaje
Has armado algun otro amplificador de audio por basico que sea, es un nivel importante de tension y aunque no te vaya a electrocutar aenos que tengas los pies humedos y toques los bornes de la fuente, es muy recomendado que trates con algo mas elemental.
Si algunas cositas he armado! Puede que tengas razón. Pero soy bastante cabeza dura!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal