Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/02/2013 #1

Pistas super gruesas para amplificador con TDA7294?
Amigos,
Me estoy armando el amplificador puente con dos TDA7294 para un subwoofer activo. En el mismo PCB estoy incorporando un filtro pasa bajos butterworth de 4to orden hecho con tl072.
Entiendo que necesito un transformador de +-24v, 6 Amp, pero luego me puse a pensar en el diseño del PCB, y de los diseños que uno encuentra en general en internet, y todos tienen pistas gruesas, pero no tanto como para 6 Amp (o eso creo). Yo pienso hacer las pistas de cobre de al menos 5mm para no tener inconvenientes pero no estoy seguro si es necesario. Por otra parte llegar con las pistas a ambos integrados sin hacer puentes ni entorpecer la ubicacion de otros componentes puede ser un poco complicado.

1- Necesito realmente pistas anchas, digamos de 5mm?
2- Puedo aumentar la capacidad de corriente estañandolas? (El estaño tiene menos conductividad)
3- Puede haber algun puente o no es recomendable? Que espesor de cable tendria que usar?

Gracias,
Flemming.
15/02/2013 #2

Hola. Mirá, el tema de la resistividad de un conductor es función de 1.-material (cobre en este caso) 2.- la longitud y 3.- el diámetro (en el caso de cables) o ancho de la pista (en el caso de un PCB). Ahora bien, en cuanto a tu preocupación, fijate que en el caso de las placas impresas la longitud es "en general" muy corta, por lo que no me preocuparía mucho por el ancho de las pistas. Si las haría lo mas anchas posible, pero no pierdas el sueño por eso. Sds y EXITO! con tu proyecto.
15/02/2013 #3
Excluido

Si se puede aumentar la capacidad de manejo de corriente de una pista de cobre estañandola, de hecho es lo mas recomendado además que les dá un toque unico a los impresos y los protege contra la humedad.

Puede ser viable hacerlas mas gruesas que por ejemplo, una pista que acopla una señal pero tampoco tanto pues no te daria mucho espacio para enrutar las demas pistas en el mismo diseño de PCB.
16/02/2013 #4
Moderador general

Flemming dijo: Ver Mensaje
1- Necesito realmente pistas anchas, digamos de 5mm?
Si , pero solamente necesitás pistas gruesas para parlante , +B , y -B , el resto ya no.

2- Puedo aumentar la capacidad de corriente estañandolas?
Si !

(El estaño tiene menos conductividad)
Eso es irrelevante

3- Puede haber algun puente o no es recomendable? Que espesor de cable tendria que usar?
Si los puentes mejoran el diseño y evitan pistas dando mil vueltas por todos lados , adelante con ellos . . . y a no olvidarse de ponerlos Como son cortitos , no necesitan ser taaaaaan gruesos.

Saludos !
16/02/2013 #5

Gracias amigos!!! excelentes respuestas!!
16/02/2013 #6

Tambien te sirve reforzar las pistas gruesas colocandole un alambre soldado sobre ellas, chauuuuuuuuuuu
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal