Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/07/2007 #1

Plaqueta de amplificador 2x TDA7294 ??
Hola, bueno antes que nada queria felicitarlos, me ayudaron en varias cosas solo con leer.

Necesitaria saber si alguien tiene el diseño de la plaqueta de este amplificador de 100w con dos tda7294, busque a morir y no la encontre, probe de hacerla pero no me sale (tampoco se que simbolo usar para los tda). http://www.guitarraonline.com.ar/electronica/100W.htm

Muchas Gracias
Saludos
26/07/2007 #2

El IC amplificador TDA7294, presenta dificultades en su funcionamiento en puente, he armado placas con el TDA7294 en sistemas stereo, y he notado que son IC que fácilmente son dañados por la estática (tengo dos piezas sin daños aparentes), la calidad de sonido es muy buena, he intentado hacer el amplificador que mencionas, pero no lo hice al encontrar en la Red que el IC revienta en modo Bridge, y que la mejor manera de hacerlo es utilizando el TDA7293, el mismo fabricante lo recomienda para hacerlo en Bridge (yo recien voy a comprobarlo). Si quieres la placa aqui lo puede encontrar.
http://maryus17.freeservers.com/photo4.html
y los comentario que no funciona en
http://bogdan.alexandru.rusu.googlepages.com/home
http://www.diyaudio.com/forums/showt...?postid=342615
"POP" al encender 2 TDA7294 en puente
Amplificador con TDA7294

suerte en tu proyecto

----------
zopilote
26/07/2007 #3

Hola zopilote, gracias por la ayuda.

Espero que no me pase nada de lo que le paso a esa gente, hable con un miembro del foro que lo hizo y le salio bien, hasta me dio el pcb y me dijo que no me iba a arrepentir con este amplificador.
Lo armo y posteo el resultado.
Saludos.
11/07/2008 #4

holis, estuve leyendo un poco... queria cntarles que yo amo este CI. tengo un amplificador cuadrafonico con ellos (1 tda7294 por canal) lo tengo funcionando hace mas de 1 año, con un transformador de 30 + 30 y 5A. A este amplificador le he hecho de todo, le conecte diferentes tipos de parlantes, a veces sin querer le hice cortos a la salida, pero ninuno de ellos se quemo jamas. Me encanta como amplificador de audio ya que tiene buena calidad de sonido y lleva muy pocos componentes. Otra que siemrpe que lo he armado ha funcionado, nunca renegue con nada. Lo que si una sola vez lo arme en puente, y como algunos dicen, no funcionaba muy bien, asiq los arme por separado y listo. Otra cosa que tienen que tener en cuenta es que SI o SI cuando se usan estos integrados en puente, el parlante que le pongan tiene que ser de 8 ohm, sino es seguro que los integrados se queman o revientan por sobrecarga. Bueno saludos, yo lo recomiendo, no como amplificador puente, sino como amplificador con 1 solo integrado por canal, funciona toda la vida y tiene muy linda calidad de sonido.
11/08/2008 #5

jona88 dijo:
holis, estuve leyendo un poco... queria cntarles que yo amo este CI. tengo un amplificador cuadrafonico con ellos (1 tda7294 por canal) lo tengo funcionando hace mas de 1 año, con un transformador de 30 + 30 y 5A. A este amplificador le he hecho de todo, le conecte diferentes tipos de parlantes, a veces sin querer le hice cortos a la salida, pero ninuno de ellos se quemo jamas. Me encanta como amplificador de audio ya que tiene buena calidad de sonido y lleva muy pocos componentes. Otra que siemrpe que lo he armado ha funcionado, nunca renegue con nada. Lo que si una sola vez lo arme en puente, y como algunos dicen, no funcionaba muy bien, asiq los arme por separado y listo. Otra cosa que tienen que tener en cuenta es que SI o SI cuando se usan estos integrados en puente, el parlante que le pongan tiene que ser de 8 ohm, sino es seguro que los integrados se queman o revientan por sobrecarga. Bueno saludos, yo lo recomiendo, no como amplificador puente, sino como amplificador con 1 solo integrado por canal, funciona toda la vida y tiene muy linda calidad de sonido.
hola que tal Jona, acabo de terminar de armar mi cto estereo con estos integrados y estoy teniendo el problema de que se me sobrecaliente mucho el integrado y el sonido de salida es en extremo bajo, vaya un celular tiene mas volumen imaginate, no se si tu me pudieras ayudar, si en tu experiencia habras pasado por algo similar y me puedas decir como lo solucionaste, te comento que use los integrados por separado, NO bridge..

y te comento por si influyera..

que mi fuente es de +/- 20v a 5A, y el integrado lo tengo unido a un disipador de mas o menos buen tamaño con un ventilador directo y aun asi hierve esa cosa, la vdd no se como no se ha quemado porque hasta el momento en todas las pruebas sigue sonando aunque con poco volumen, de hecho pienso que la falta de volumen se esta llendo en ese sobre calentamiento

bueno ante todo gracias.
11/08/2008 #6

Hola como estas! bueno la verdad que nunca en la vida tuve drama con estos C.I. siemrpe que los arme funcionaron bien. Tendrias que fijarte si no son "falsos" o sea si son de buena calidad. Tambien tendrias que fijarte si el circuito en general esta bien y no tienes un corto a la salida... o si no tienes un corto entre las pistas de la plaqueta... En cuanto a la fuente es algo bajo el voltaje pero igualmente tendria que tirar sus buenos 40W sobre 4ohm con ese voltaje. Te recomiendo que revises bien el circuito y te fijes en todo. Prestale mucha atensión a la parte de mute - standby tmb. Buenos espero que tengas suerte! saludos
21/10/2008 #7
Moderador general

Acá tenés el datasheet con todos los datos.
Saludos
Cacho
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf tda7294_167.pdf (374,5 KB (Kilobytes), 690 visitas)
04/01/2010 #8

Respuesta: Plaqueta de amplificador 2x TDA7294 ??
jona88 dijo: Ver Mensaje
jonas me gustaria saber si tienes el diagrama que usaste para el cuadrafonico...
en el datasheet esta el diagrama pero la verdad es que como no soy muy capo en electronica no se donde van conectados las funciones stand-by y mute.

si alguien me puede ayudar con un diagrama que funcione... ya que he leido muchos
casos que arman y no les funciona
muchas gracias
04/01/2010 #9

mufo dijo: Ver Mensaje
donde van conectados las funciones stand-by y mute.
Hola,ambas se conectan a la rama de voltaje positivo +V,para hacer la versión cuadrafonica supongo que el compañero hizo cuatro amplificadores mono por separado alimentandolos con un solo transformador
usando el buscador y leyendo los temas sobre este integrado aprenderas mas sobre el hay muchos temas sobre el mismo y un tema donde el compañero Cacho responde dudas muy basicas sobre el mismo
saludos!!

aqui el tema

Amplificador de 100 watts
08/10/2010 #10

en la hoja de datos del tda7294 estan ambos circuitos, el que pedis y tambien el de su configuracion en puente.
sino aca esta el que subio mnicolau Amplificador Con TDA7294 + PCB
yo tengo armado el circuito con los 2 tda7294 en puente y anda muuy bien
10/10/2010 #11

yotengo 2 tarjetas amplificadoras con ese integrado en pues jalan muy vien lo que si nadamas tabajan con bocinas de 8 ohms

los integrados estan en puente
14/11/2010 #12

PCB del tda7294
Quiero compartir con ustedes este PCB para poder hacer el amplificador con tda7294. Les paso un zip con el archivo de Corel Draw. Con el PCB, la mascara de componentes y la mascara de antisolder. Espero les guste.

saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Amplificador Tda7294 PCB.zip (138,0 KB (Kilobytes), 559 visitas)
11/05/2012 #13

hola me sorprende que sea bien resistente el integrado tda7294, por que para ya se quemo no me ha durado ni un mes se ha quemado de repente con fuente de solo 28voltios cuando conecte a un parlante de 10" pulg ademas yo puse un disipador bastante grande ,aunque me gustaria saber el motivo exacto para que se quemara de repente sin calentarse mucho espero su ayuda ...!
08/02/2014 #14

Según leo, el TDA7294 se puede usar en configuración de puente, sólo que al hacerlo te ves obligado a usar a la fuerza impedancia de 8 ohms, dado que impedancias menores sobre esfuerzan demasiado a los integrados. Si se quieren usar 2 o más integrados para aumentar potencia, lo mejor es usar el TDA7293, el cual se puede poner en paralelo, uno en configuración master, y tantos como quieras en configuración esclava, logrando obtener altísimas potencias en incluso bajas impedancias. Por ahí en el datasheet del 7293 se menciona todo esto.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf TDA7293V.PDF (375,8 KB (Kilobytes), 86 visitas)
08/02/2014 #15

Saludos. He armado un par de amplificadores de TDA7294 en puente. Trabajan muy bien. Es cierto que deben trabajar en 8 ohms. Entregan 170W teoricos y si se arma la versión stereo son mas de 300W reales. He visto que se le pueden agregar un 2SC5200 y un 2SA1943 en la salida y que supuestamente dobla la potencia de salida (permitiendo cargas de menor resistencia). Incluso he visto una version de este circuito en modo puente y supuestamente entrega mas de 400W en 4Ω. ¿Alguien los ha probado?

Anexo unas foto del ultimo TDA7294 Bride que construi.

En la siguiente ignoren que la plaqueta dice 75W. Lo puse para molestar a un amigo de la escuela.

Esta basado en el diseño de Saytronic.
19/03/2017 #16

Hola amigo le quedo muy bien, se ve de buena calidad, que pena de donde esres, pues yo soy de Colombia y me gusta mucho la electronica enfocada en sonido. Y me gustaria hacer este ampli, o almenos intentarlo. Ya vi el pdf de Saytronic y se ve diferente a suyo. Como lo hiciste.
21/03/2017 #17

EME_JuanAndrade dijo: Ver Mensaje
Saludos. He armado un par de amplificadores de TDA7294 en puente. Trabajan muy bien. Es cierto que deben trabajar en 8 ohms. Entregan 170W teoricos y si se arma la versión stereo son mas de 300W reales. He visto que se le pueden agregar un 2SC5200 y un 2SA1943 en la salida y que supuestamente dobla la potencia de salida (permitiendo cargas de menor resistencia). Incluso he visto una version de este circuito en modo puente y supuestamente entrega mas de 400W en 4Ω. ¿Alguien los ha probado?
Hola amigo como estas, yo estoy desde colombia, he tratado de hacer un ampli parecido al que usted armo, pero creo que me quedo mal por que se me calientan mucho los integrados sin tanciquiera conectar el parlante, bueno la idea es tratar de hacer el suyo, pero me saltan varias dudas, el en pdf no se diferencias que tipo de condensadores son los pequeños por que los electrolificos se ven desde lejos, jeje, y como hiciste la fuente para este por que tengo ganas de usar el trafo del ampli anteriormente mencionado, que me da 18x18volt ac.

Muchas gracias por tu atencion y saludos desde Colombia...
21/03/2017 #18
Moderador general

Burand dijo: Ver Mensaje
Hola amigo como estas, yo estoy desde colombia, he tratado de hacer un ampli parecido al que usted armo, pero creo que me quedo mal por que se me calientan mucho los integrados sin tanciquiera conectar el parlante, bueno la idea es tratar de hacer el suyo, pero me saltan varias dudas, el en pdf no se diferencias que tipo de condensadores son los pequeños por que los electrolificos se ven desde lejos, jeje, y como hiciste la fuente para este por que tengo ganas de usar el trafo del ampli anteriormente mencionado, que me da 18x18volt ac.

Muchas gracias por tu atencion y saludos desde Colombia...
¿ Estas hablando de esta placa ?
22/03/2017 #19

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
¿ Estas hablando de esta placa ?
Hola amigo buen dia, si que pena, pero me saltan varias dudas acerca de esta placa comparada con la del pdf que nos da Saytronic es diferente por que en este se ve una resistencia de 30k y 4 condensadores de 0.56uf y 0.22uf, que en la placa que usted muestra no son los mismos, si quere le dejo el pdf para que mires jeje, y estos condensadores son ceramicos o de poliester.
Lo otro es que en mi amplificador fallido utilice un transformador de 18x18 volt AC, puedo utilizar este con el amplificador que usted hiso, por que las referencias que da Saytronic me indica que si, y como hiciste la fuente de poder, ya que en las fotos que muestras no se alcanza a ver.

Muchas gracias...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Amplificador TDA7294 Bridge 170W.pdf (861,5 KB (Kilobytes), 12 visitas)
22/03/2017 #20
Moderador general

Los capacitores para uso en audio mitos y realidades.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal