Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/01/2010 #1

es posible usar dos fuentes de alimentacion en un amplificador?
hola.

queria preguntarles si no tengo inconveniente en montarle a cada etapa de amplificacion monofonica una fuente de alimentacion, ya que me resulta mas facil encontrar una fuente que me entregue unos +-60v a 5 amperios que una que me entregue el mismo voltaje pero al doble de la corriente. o que otra aplicacion me dan para este caso?

Es posible encontrar una fuente suichada con estas caracteristicas?
de antemano gracias por la ayuda
16/01/2010 #2

Respuesta: es posible usar dos fuentes de alimentacion en un amplificador?
En realidad lo ideal es que cada etapa de potencia o amplificador tenga su propia fuente. Lo que pasa es que esto demanda el doble de gasto generalemnet y el doble de espacio.
Pero, si estos factores no son problemas para ti entonces estas en realidad por el camino mas correcto.

suerte y saludos

Juan jose
19/09/2010 #3

Juan Jose dijo: Ver Mensaje
En realidad lo ideal es que cada etapa de potencia o amplificador tenga su propia fuente. Lo que pasa es que esto demanda el doble de gasto generalemnet y el doble de espacio.
Pero, si estos factores no son problemas para ti entonces estas en realidad por el camino mas correcto.

suerte y saludos

Juan jose
hola .como todo electronico hay que saber aprobechar lo que uno tiene ,el ultimo proyecto que tube fue un amplificador de 170 w por canal a 4 ohms y no contaba con la fuente de 50 +50 o sea que el transformador tenia que ser de 36 volt por rama ,asi que haciendo una busqueda encontre 2 transformadores de 18 v iguales que me dio los 36 + 36 volt siempre Y cuando respetando las faces conectando dos salidas entre si logre el punto medio 0 volt y los otros extremos 72 volt lo cual quedo muy bien
28/10/2010 #4

nomesacasunmango como seria esa coneccion entre los trafos? muchas gracias!

saludos!
29/10/2010 #5
Moderador general

Claro , podés ponerle una fuente de 60 + 60 V a cada amplificador (dos fuentes)

O también podés poner dos fuentes idénticas de 60 V , una para el positivo y la otra para el negativo , compartidas por ambos amplificadores (dos fuentes)

Podés poner los secundarios en serie respetando que estén en fase , así te queda el equivalente a un transformador con punto medio , o podés armar las dos fuentes independientes , cada una con sus díodos y capacitores y luego poner en serie sus salidas.

Saludos !
29/10/2010 #6

los trafos deben ser iguales ,o sea voltaje y amperaje entre los extremos del secundario eso seria el bobinado mas grueso ,unis los primarios en paralelo las entradas de 220 vo 110 depende en que pais vivas
y los secundarios solo unis un extremo de cada transformador para crear el punto medio o duplicar voltaje depende para lo quieras usar y los extremos que restan tendras el maximo voltaje de los dos . si diferencia de voltaje a la salida o no da la suma que calculaste , es que no estan en face y tendras que desconectar los primarios y cruzar las conecciones colocando siempre en paralelo suerte!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal