Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/02/2010 #1

Potenciometro sencillo sirve para amplificador?
Hola amigos de la comunidad, desde hace unas semanas estoy realizando un circuito para un amplificador de 400w, pero no encuentro potenciometros dobles o logaritmicos como le llaman en algunos lados (que tiene dos 6 patas y dos resistencias que el normal, que solo tiene 3 y una resistencia), mi pregunta es, si puedo conectar uno sencillo o lineal para el control de volumen y otro para el bajo o bass?
14/02/2010 #2

Respuesta: Potenciometro sencillo sirve para amplificador?
si, por supuesto que lo puedes hacer, lo que no podrías hacer es controlar con uno común el volumen de ambos canales, pero si controlar el volumen con un potenciometro y el sub con otro, solo que tendrás controles individuales(tipo home)
14/02/2010 #3

ok....entonces como iria la conexion del sencillo?, por segun el diagrama (puesto abajo), señala una conexion de 2 pines entre si
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg conexion con potenciometro doble.jpg (90,3 KB (Kilobytes), 142 visitas)
14/02/2010 #4

en el diagrama hay dos canales, y lo que tu deseas es utilizar un control de volumen para el canal y un control de sub.

supongamos que en el diagrama "l" es la entrada y "r" el sub, lo que tienes que hacer es separar en dos potenciometros, uno controla el volumen y otro el sub.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal