Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/09/2015 #1

Pre y ampli guitarra electrica y acustica
Saludos a todos buscando ampli para guitrra encontre estos esquemas pre con distorsion y ampli de 60w ademas quiero agregarle una entrada para electroacustica con otro pre aparte que tengo con un LM721 pero tengo unas dudas antes de construirlos

1 Como hago para sacar una salida de linea, del pre o del ampli?
2 puedo alimentar todo con una fuente conmutada es mas economica o mas costosa que un transformador?
3 60w son sufiecientes para tocar en locales cerrados?

gracias
20/09/2015 #2
Moderador general

aliteroid dijo: Ver Mensaje
Saludos a todos buscando ampli para guitrra encontre estos esquemas pre con distorsion y ampli de 60w ademas quiero agregarle una entrada para electroacustica con otro pre aparte que tengo con un LM721 pero tengo unas dudas antes de construirlos

1 Como hago para sacar una salida de linea, del pre o del ampli?
Se saca del previo, antes del potenciómetro final de volumen.
2 puedo alimentar todo con una fuente conmutada es mas economica o mas costosa que un transformador?
Sip
3 60w son sufiecientes para tocar en locales cerrados?
Estimo que si
El nivel final de SPL dependerá de la potencia del equipo y el rendimiento de el/los parlantes.

¿ Donde conseguiste el diagrama del previo ?, me resulta muy conocido.
20/09/2015 #3

Gracias Fogonazo
el previo es de un amplificador de guitarra de 250w de la revista Cekit el ampli tambien.

En el proyecto dice que se puede aumentar a 80 o 100w cambiando algunas cosas, aparte de aumentar el voltaje ¿ que mas se debiera hacer para esa potencia?

y otra cosa, el circuito no dice que impedancia de parlante debo usar ¿los 60w varian si pongo de 2, 4 u 8 ohm? varia tambien el consumo de corriente?

gracias por sus respuestas
20/09/2015 #4
Moderador general

Para mi es uno de los previos de guitarra publicados por el Colega Tupolev en el Foro

Ese amplificador puede trabajar con 4 u 8Ω.
Con un transformador de buena calidad (Potencia) te podría entregar unos 120W sobre
20/09/2015 #5

pero deberia aumentar el voltaje de alimentacion?
lo otro que me gustaria agregarle es un circuito de reverb he visto uno con el CI ES56033E sabes si anda bien?
20/09/2015 #6
Moderador general

No soy músico, así que soy mal referente para dar esa opinión.

Por otro lado, me da la impresión de que se siguen prefiriendo a los reverberadores a resorte o cinta por sobre los electrónicos.
21/09/2015 #7

Y para instalar un circuito de reverb en que parte del previo lo hago?
21/09/2015 #8
Moderador general

aliteroid dijo: Ver Mensaje
Y para instalar un circuito de reverb en que parte del previo lo hago?
En el Foro hay otros esquemas de previos donde se indica como se hace la conexión a un efecto "Externo"
21/09/2015 #9

LO que quiero es insertar el circuito que encontre de reverb en el pre
no se si puedo tomar la señal del pin 15 directamente para insertarla o debo tomarla de la salida pasando por el AO4558 pensando en que quizas pueda saturar y no se si hacerlo antes del ecualizador o despues o a la entrada??
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen1.jpg (60,1 KB (Kilobytes), 49 visitas)
24/09/2015 #10
Moderador general

Aquí esta un ejemplo en un previo valvular

La forma de extraer y volver a inyectar es la misma que en previo con integrados

Y en este tema también se habla de esto

Otro:

http://www.forosdeelectronica.com/at...7&d=1380940300
11/04/2016 #11

Disculpa Fogonazo por la infraccion, es que estuve un poco apurado.
Ahora pido ayuda
Arme el circuito del preamplificador y en la salida del primer AO pin 1 tengo una señal recortada a los 4v que suena distorsionada y si no me equivoco ahi no debiera haber una señal tan alta.
El condensador de 56pf entre el pin 1 y 2 lo reemplazce por uno de 30pf(era lo que tenia)
sera ese el problema?
11/04/2016 #12

YA lo repare, cambie la resistencia de ganancia del primer AO de 47K a 10K para los que quieran desarrolar este esquema, suena muy bien y la distorsion suena excelente.
Ahora voy por el amplificador.
13/04/2016 #13

Alguien que me pueda ayudar¡¡¡
Segun el esquema del amplificador este es para un parlante de 8ohm y entregaria 60w consumiendo una corriente de 2A+2A, ahora si lo quiero conectar a un parlante de 4ohm cuanto es la corriente que me consumiría??
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal